domingo, 30 de septiembre de 2018

SITGES 2018: ACTIVIDADES PARALELAS Y EXPOSICIONES



DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 4 AL 14 DE OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
SITGES 2018: ACTIVIDADES PARALELAS

Espacio Fnac
Viernes, 5 de octubre de 2018

19h Presentación del libro La cara quemada del diablo publicado por Ediciones Dédalo. Entrevista al autor Julián Sánchez Caramazana a cargo de Ignacio J. Borraz.



Sábado, 6 de octubre de 2018

12h Encuentro con Pablo Tébar, autor de la novela Nieve en Marte, ganadora del Premio Minotauro, que presentará su próximo proyecto en Netflix.

13h Encuentro con Sofía Rhei, autora de la novela Róndola, que impartirá una charla sobre la narrativa de género (ciencia ficción y fantasía) el empoderamiento femenino.

18h Presentación de Conan el Bárbaro Ed. Coleccionista dentro del sello Collector’s Cut. (20th Century Fox y SD ediciones) con la presencia del actor Jack Taylor, de José Iriondo de 20th Centrury Fox Home Ent. España y de Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges.

19h Presentación del libro Un mundo aparte de la colección Filmografías Esenciales. Con la presencia del autor Raúl Cornejo y del coordinador de las publicaciones, Jordi Sánchez-Navarro.

20h Presentación del libro Cine Japonés, publicado por Cinestesia Editorial. Con la presencia del autor Miguel Herrero Herrero.



Domingo, 7 de octubre de 2018

12h Presentación de KNOX, proyecto de cómic y de película basada en una historia de Paul Naschy. Con la presencia de Jack Taylor (actor) y parte del equipo.

13h Presentación del libro Poyejali! de la colección Filmografías Esenciales. Con la presencia de la autora Ángeles Gómez y Jordi Sánchez-Navarro.

19h Presentación de les novedades de Reel One Entertainment, distribuidora de Blu-Ray y DVD, con el acuerdo con Universal Studios. Con la presencia de Víctor Sahun.

20h Presentación Novedades CineAsia 2018-2019: Salón del Manga de Bcn, Fancine-Málaga, cursos de cine y, el más esperado, el Anuari CineAsia Vol.3.



Lunes, 8 de octubre de 2018

18h Presentación de la colección Minotauro games, ensayos y novelas dedicadas a los vídeojuegos: Uncharted, Sonic y Assassin’s Creed, entre otros. Con la presencia de Guillermo Tato.

19h Presentación de los libros Historia de la ciencia ficción de James Cameron y Alien: Manual de supervivencia con realidad aumentada. Con la presecia de Jordi Ojeda.



Martes, 9 de octubre de 2018

18h Encuentro con Greg Nicotero, especialista de efectos especiales, productor, actor y director de televisión (The Walking Dead).

19h Presentación de les novedades de Brigante Films que, además de distribuir, prepara un nuevo plan docente, mesas redondas y un seminario sobre la obra de David Lynch.



Miércoles, 10 de octubre de 2018

18h Presentación del libro El cine de Charles Band Vol. 1, de Applehead Team, un repaso a la productora de cine fantástico Empire. Con la presencia de John Tones i Xavi Sánchez.



Jueves, 11 de octubre de 2018

18h Presentación de las “12 horas de terror de Martorell”: 1ª edición de esta iniciativa del Ayuntamiento de Martorell.

19h Presentación del libro Frankenstein anotado, edición y notas de Leslie S. Klinger, con el prólogo de Guillermo del Toro, publicado por Akal. Con la presencia de Jesús Alonso.

20h Encuentro con Marc Pastor, autor del libro El año de de la plaga.



Viernes, 12 de octubre de 2018

12h Presentación de la novela Sangrario, publicada por Applehead Team. Con la presencia del autor Andrés Abel y del ilustrador, Mike Ratera.

13h Encuentro con Traci Lords, que firmará materiales de A Tale of Two Sisters, film que protagonitza la actriz norteamericana y que se proyecta en Sitges 2018.

16h Presentación de la II edición del Festival Isla Calavera de Tenerife. Festival de cine fantástico que tendrá lugar del 19 al 25 de novembre de 2018. Con la presencia de sus directores.

17h Presentación del libro oficial del festival con el títol Michelle de Soavi, Cineasta de lo macabro publicado per Hermenaute. Con la presencia de sus autores.

18h Presentación Trabajos Realizados en el taller de garage Stories y Visyon. Se anunciará el cortometraje ganador.

19h Presentación de la colección Noche de lobos de la editorial Applehead Team, con los autores Octavio López Sanjuán, José Mellinas, Álvaro Ruiz Gauna y Sergio Colmenar.



Sábado, 13 de octubre de 2018

17h Presentación del libro Generación Titanic: El libro del cine de los 90, publicado por Dolmen Editorial. Con la presencia del autor Juan Sanguino.

18h Presentación de la novela La biblia aria, publicada por TerraIgnota Ediciones. Con la presencia del autor Jordi Matamoros.

(Exposición) Frankestein resuturado. 21 miradas inéditas sobre la criatura de Mary Shelley
Ilustraciones frankensteinianas realizadas por artistas que ‘re-imaginan’ la figura del mítico personaje.

Del 5 al 14 de octubre en el Palau Maricel - Saló Blau (entrada Baluard Miquel Utrillo). De lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 19h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 19h. Entrada libre.

Fiesta Climax
Viernes, 5 de octubre a les 00.30h, Sweet Pacha (Port d'Aiguadolç)

Coincidiencdo con la presentación de Climax en el Festival de Cine, del director Gaspar Noé, Sweet Pacha organiza una fiesta con la presencia del director i el cuerpo de bailarines i bailarinas. Climax es el nuevo trabajo de Noé que regresa con un musical que también es un viaje a los infiernos. Encierra a un grupo de bailarines de una compañía de danza en un local donde a lo largo de la noche se desarrollará una rave llena de locuras.

- Entrada película + entrada Sweet Pacha = 25 euros

- Con entrada numerada + entrada Sweet Pacha = 27 euros


- Entrada cine = 10 euros

- Entrada discoteca (con una consumició) = 20 euros

- Ambientación y degustación de sangría gratuita + photocall



Exposición colegios
Dibujos realitzasoa por los niños y las niñas de las escuelas de Sitges con temáticas centradas en el Festival.

Del 4 al 14 de octubre en el Mercado Municipal de Sitges (Av. Artur Carbonell, 27). De lunes a sábados, de 8.30 a 14h y martes, jueves y viernes de 17.30 a 20.30h. Domingos y festivos. Entrada libre.

(Exposición) Psycho-killers superstars. A bloody comic tribute
Coordinada por el cineasta, escritor y experto en cómic Borja Crespo, la exposición reúne imágenes que rinden homenaje a los pycho-killers más populares.

Del 4 al 14 de octubre en la salida del Auditorio Meliá Sitges.

(Exposición) Homenaje a Pepe Carvalho
Artistas de prestigio recuerdan a Manuel Vázquez Montalbán con motivo del 15 aniversario de su muerte. Participan figuras como Jaume Plensa, Joan Pere Viladecans o Eduardo Arroyo.

Del 5 al 21 de octubre en Can Rocamora (sala de exposiciones del Cau Ferrat y el Museu de Maricel). De martes a domingo, de 10 a 19h. Entrada: 10 euros (amb accés als museus).

(Exposició) La textura del grito
Posters originales italianos de películas de terror españolas. Carteles de la colección de Roberto D’Onofrio.

Del 4 al 14 de octubre en el Estudi Vidal (C/ D’en Bosc, 6). De lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 19h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14h y de 17 a 19h. Entrada libre.

(Exposición) 2001 Destellos en la oscuirdad
Una muestra que se para en momentos concretos del proceso de producción del documental con el mismo nombre (que alterna animación 3D, 2D y stop motion) y los combina con las reflexiones de Kubrick que los inspiró.

Del 4 al 14 de octubre, en el Centre Cultural Miramar (planta baja y 1a planta). De lunes a viernes de 10 a 19h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14h y de 16 a 19h. Entrada libre.

(Exposición) Biblioteca Santiago Rusiñol
Con motivo del Festival de Cine de Sitges, la biblioteca organiza una exposición sobre el cine fantástico. En les vitrinas de la entrada se expondrán libros y películas relacionados con este género cinematográfico junto con los programas anteriores del Festival.

Del 4 al 14 de octubre, en la entrada de la Biblioteca Santiago Rusiñol, durante las mañanas, de 10 a 14h. de martes a sábados, y las tardes de lunes a viernes, de 15.30 a 20h. Entrada libre.

(Exposición) Mil gritos en la noche
Una exposición de Pedro Usabiaga con una selección de fotografías de actores y actrices del cine de género de las décadas de los 60 y 70.

Del 4 al 14 d'octubre, en el Centre Cultural Miramar (primera planta). De lunes a viernes, de 10h a 19h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14h y de 16h a 19h. Entrada libre.

(Concurso) Escaparates de Sitges
Vuelve una nueva edición del Concurso de Aparadores de Sitges, patrocinado por Moritz. Los establecimientos comerciales tiene la oportunidad de vestir sus escaparates y de vivir como nadie el Festival para impregnarse del mejor cine fantástico y de terror.

BASES DEL CONCURSO:

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio de Sitges con planta bajan que dispongan de escaparate.

2.  TEMA

El tema puede ser cualquier de estos dos ámbitos individualmente o conjuntamente:

Cine Fantástico, Cine de Ciencia Ficción y Cine de Terror 2001: una odissea del espacio
 3.  DURACIÓN

 Del 4 al 14 de octubre de 2018.

4.  JURADO

El Jurado estará formado por un miembro de la organización del Festival de Cine, un representante municipal de Comercio, el patrocinador y un invitado del sector del diseño y la creatividad. Esta composición podrá modificarsea si lo exigieran causas justificadas. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelabres. Igualmente, si éste lo creyera oportuno, podrá declarar desierta la concesión de algún premio.

5.  INSCRIPCIÓN

Es gratuita y debe formarlizarse a través del envío de un correo electrónico a activitats@sitgesfilmfestival.com en el que debe constar:

•    Nombre y dirección del establecimiento

•    Nombre de la persona de contacto y teléfono móvil

Fecha límite de inscripción: 30 de setembre.

6.  PATROCINADOR

MORITZ, patrocinador del Festival, ofrecerá una botella a los participantes como obsequio de la marca. Se anima a todos los comercios que incorporen la botella en el diseño de su escaparate y que suban una fotografía a las redes sociales con el hashtag #moritz.

7.  EL ESCAPARATE

La organización proporcionará a cada establecimiento participante un cartel que se deberá colocar en el escaparate de forma bien visible con la leyenda CONCURSO DE ESCAPARATES SITGES 2018  –  PATROCINA  MORITZ  y donde constará la información para que los peatones puedan consultar la participación en el Facebook oficial del Festival.

El escaparate debe estar decorado, como mínimo, del 4 al 14 de octubre. A lo lardo de los primeros días, un fotógrafo de la organización pasará a fotografiar los escaparates de los establecimientos participantes.

A partir del 9 de octubre la organitzación colgará en el Facebook oficial del Festival las imágenes de todos los establecimientos.

8.  PREMIOS

El primer premio consistirá en una comida para dos personas en la fábrica MORITZ, más 2 entradas para la película de cierre del Festival, que tendrá lugar en el Auditorio del Hotel Meliá Sitges el día 13 de octubre, 4 entradas para proyecciones según disponibilidad, merchandising del Festival, más un obsequio del patrocinador.

El segundo premio consistirá en una cena para dos personas en el Bar Cable, 4 entradas para proyecciones según disponibilidad, merchandising del Festival, más un obsequio del patrocinador.

El tercer premi consistirá en 4 entradas per proyecciones según disponibilidad, merchandising del Festival, más un obsequio del patrocinador.

Los premios en ningún caso puede ser objeto de cambio, alteriación o compensación a petición del ganador. Los premios son válidos para los comercios que en cap cas podran ser objecte de canvi, alteració o compensació a petició del guanyador. Els premis són vàlids per als comerços que, habiendo resultado ganadores, además cumplan todos los requisitos contenidos en las presentes Bases.

9.  ANUNCIO DE LOS GANADORES

Sitges 2018 Festival  Internacional de Cine Fantástico de Cataluña anunciará el resultado del concurso el lunes día 8 de octubre y lo notificará a los ganadores a travñés de correo electrónico y lo publicará en el Facebook oficial del Festival. Por su parte, los galardonados deberán confirmar la aceptación del premio respondiento al correo del Festival.

En el caso de que los ganadores no acepten el premio, no lo recojan o no cumplan con lo establecido en las presentes bases, el premio se otorgará al siguiente participantes clasificado con más votos.

10. RESERVAS Y LIMITACIONES

Los datos facilitados por los locales participantes deberán serlo de forma verz. Cualquier comunicación falsa de datos dará derecho a los organizadores del presente CONCURSO a descalificar al ganador para participar y para disponer, si se tercia, del correspondiente premio.

Sitges 2018 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en la captura o transcripción de los datos facilitados por los propios establecimientos que impidieran su identificación.

Sitges 2018 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña podrá solicitar a los premiados una documentación válida para verificar si identidad.

(Concurso) Encuentra el Monolito
Durante los días previos al Festival el departamento de Promoción Económica y con la colaboración del departamento de actividades del Festival de Cine ponen en marcha el concurso ENCUENTRA EL MONOLITO.

Se repartirán 5.000 boletines, que se podrán encontrar en los principales puntos de información: la Oficina de Atención Ciudadana, la Oficina Festival de Cine, Mercado Municipal, etc., con los cuales los niños y las niñas tendrán que encontrar de 1 al 12 de octubre una reproducción del monolito de la película 2001: una Odissea del espacio en el escaparate de los comercios participantes. Para verificar que el nen o la nena han descubierto efectivament el monolito en el escaparate será necesario que el establecimiento selle el boletín. Una vez este boletín esté completado con 20 sellos de comercios diferents, el niño o la niña lo dipositará en una urna instalada en el Mercado Municipal. La gincana finaliza el viernes día 12 de octubre, a las 11:00, en el momento que se llevará a cabo el sorteo para identificar a los 5 ganadores.

Normas básicas

Hace falta colocar el monolito en el escaparate pero de manera que no sea visible a primera vista.

El monolito puede ser movido durante la gincana.

Únicament se puede sellar un sólo boletún por niño/niña cada vez. Puede sellar más de un boletín pero nunca de una sola vez.

ENLACES:
http://www.sitgesfilmfestival.com/cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario