lunes, 10 de septiembre de 2018

NOCTURNA 2018: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
 Summer of 84, Ghostland, Piercing y Aterrados forman parte de la Sección Oficial A Competición y Vuelven y St. Agatha competirán en la Sección Dark Visions.
La programación completa se dará a conocer a comienzos del próximo octubre.

 La VI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, avanza seis de los títulos que compondrán su programación y que podrán disfrutarse en sus sedes de Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid.

Entre las películas que participan en su Sección Oficial A Competición encontramos los largometrajes canadienses Summer of 84, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs). La Sección Oficial también contará con la película de terror que está arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural Aterrados; y con el estreno independiente que, tras su paso por Rotterdam, llega a España para presentar una macabra historia con nuestra actriz Laia Costa, Piercing.

Además, se confirman dos de los títulos que formarán parte de la Sección Dark Visions A Competición, dedicada a los títulos más arriesgados. Vuelven (Tigers are not afraid),  la cinta de la directora Issa López que por primera vez se proyectará en España tras su éxito en México, y St. Agatha, la nueva película del director de Saw II, Saw III y Saw IV.

La programación completa se desvelará en octubre, con el anuncio de las películas restantes de estas secciones, los títulos de Inauguración y Clausura, la Sección Fantástico Panorama (fuera de competición), los cortometrajes y las proyecciones de la Sección Classics, dedicadas a las trayectorias de los homenajeados en esta sexta edición, que visitarán Madrid durante el festival.

Uno de los protagonistas de esta edición será, precisamente, el homenaje que Nocturna Madrid rendirá a Don Mancini, responsable del popular personaje de terror Chucky (“Muñeco diabólico”, 1988), coincidiendo con el 30 aniversario de su creación.


SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


SUMMER OF 84
Dir. Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissel.
Canadá, 2018.

La nueva película de los directores de Turbo Kid (2015) - Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell - mezcla drama y terror en esta historia de adolescentes y asesinos en serie ambientada en los años 80.

Ha participado en los festivales de Sundance Film Festival, Fantasia International Film Festival y FrightFest London.

SINOPSIS
Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán en una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.

HAN DICHO DE ELLA
“Un buen homenaje a la época de Los Goonies.”
Variety

“Summer of 84 crea con efectividad una atmósfera terrorífica de chicos paranoicos. Para mí da en el clavo”
Bloody Disgusting



GHOSTLAND
Dir. Pascal Laugier
Canadá, 2018.

Este slasher es la cuarta película de Pascal Laugier, responsable de Martyrs (2008) y de The tall man (El hombre de las sombras) (2012). Tras su paso por los festivales de Gerardmer Fantasy Film Festival, Imagine Film Festival y Night Visions International Film Festival esta producción canadiense llega a Madrid.

SINOPSIS
Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.

HAN DICHO DE ELLA
“El realizador Pascal Laugier logra construir una pesadilla fílmica plagada de momentos de puro horror.”
Infobae

“En esta coproducción reafirma sus credenciales como orquestador contundente, inteligible y hasta virtuoso de acción con altísimos niveles de sadismo”
La Nación




PIERCING
Dir. Nicolas Pesce
Estados Unidos, 2018.

Tras The eyes of my mother (2016), Nicolas Pesce presenta este thriller independiente basado en la novela Audition de Rîu Murakami. La película que gira en torno a los placeres macabros de Reed, su protagonista (Christopher Abbott), cuenta con la participación de la española Laia Costa.

Piercing consiguió el reconocimiento de la crítica especializada en la Sección Oficial del Festival de Rotterdam.

SINOPSIS
Un hombre que se despide con un beso de su mujer y su bebé para, aparentemente, ir a trabajar, tiene un plan para coger una habitación de hotel, llamar a un servicio de señoritas y matar a una prostituta.

HAN DICHO DE ELLA
“La película está elaborada con maestría”
VarietY

“Piercing ofrece suficientes placeres macabros para confirmar una sensibilidad oscura y cómica que está en ascenso”.
IndieWire



ATERRADOS
Dir. Demian Rugna
Argentina, 2017.

Escrita y dirigida por Demian Rugna, este thriller psicológico es la gran apuesta de Nocturna Madrid por el cine sobrenatural, tras ser considerado uno de los mayores éxitos del cine de terror argentino. La película se alzó en el premio a la Mejor Película en Montevideo Fantástico, estuvo nominada en los festivales de Mar de Plata y Fright Nights y formará parte de la Sección Oficial A Competición del Festival de Sitges.

SINOPSIS
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.

HAN DICHO DE ELLA
“Rugna logra que una película argentina asuste como tal vez ninguna otra lo hizo hasta ahora. No sólo es un poco: es un montón”
Diario 12

“De lo mejor que se ha hecho en el cine argentino reciente, la película de Rugna funciona muy bien como thriller fantástico y como película de suspenso y terror”.
Micropsia


SECCIÓN DARK VISIONS A COMPETICIÓN



VUELVEN
Dir. Issa López
México, 2017.

También conocida como Tigers are not afraid, esta cinta de fantástico fue una auténtica revelación en México, con más de diez nominaciones a los Premios Ariel, los Premios de la Prensa Mexicana y multitud de galardones nacionales e internacionales para esta directora que presenta una historia realista pero desgarradora sobre la orfandad.

SINOPSIS
Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple, pero está muerta y le sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás y que cuando se viven en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

HAN DICHO DE ELLA
“Su historia cruda y brutal te impactará, pero te enamorarán los personajes infantiles.”
Empire México

“Una indispensable de la cartelera”.
La Razón



ST. AGATHA
Dir. Darren Lynn Bousman
Estados Unidos, 2018.

Nocturna Madrid presenta esta película prácticamente inédita del director de las míticas Saw II, Saw III y Saw IV. Una historia de terror ambientada en los años 50 que aún no ha pasado por festivales.

SINOPSIS
Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas.


ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIR TU PELÍCULA

Hasta el 7 de septiembre, Nocturna Madrid recepcionará cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, cuya temática gire en torno al cine Fantástico en todas sus vertientes (Ciencia Ficción,Terror, Thriller, Animación…)

Toda la información sobre el proceso de inscripción está disponible en la página web del festival: www.nocturnamadrid.es

El registro se podrá realizar de forma gratuita a través del envío de un DVD con la hoja de registro a las oficinas del Festival :

Nocturna Madrid. Plaza del Callao nº 1 – 5ª planta Oficina 1. 28013 – Madrid

O mediante la plataforma Festhome.com


ENLACES:
http://www.nocturnamadrid.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario