sábado, 14 de enero de 2017

FANT 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: BILBAO

FECHAS: DEL 5 AL 12 DE MAYO 2017

ACTIVIDADES: 
LA XXIII EDICIÓN DE FANT, EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO, ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN QUE SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 12 DE MAYO
Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en la sección “FANT en corto” destacan los Premios del Público y del Jurado al Mejor Cortometraje, dotados con 3.000 euros, y el Premio del Jurado al Mejor Corto Vasco, dotado con 2.000 euros.
Un año más el jurado también otorgará el premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial. Además, esta edición recupera el concurso de falsos tráilers con dos premios de 1.500 y 750 euros.
La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el día 15 de MARZO de 2017.

La semana del 5 al 12 de mayo Bilbao volverá a convertirse en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la XXIII edición de FANT. El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para la presentación de las películas a concurso y mantiene los galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros.

Se trata de tres premios que no podrán quedar desiertos y que refuerzan la línea de actuación del Ayuntamiento de Bilbao de apoyar el trabajo de nuevos realizadores, que constituye asimismo una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico.

Además de estos premios, la próxima edición de FANT mantendrá sus galardones honoríficos, esto es, el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial, que será otorgado al realizador de la película, y el Premio FANTROBIA, que se concede a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género cinematográfico fantástico.

Por otro lado, un año más se mantienen estos otros premios a largometrajes de la Sección Oficial: el Premio al Mejor Guión otorgado por la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la dirección más innovadora, que concede el Cine Club FAS. Se mantienen también sendos galardones para el mejor cortometraje y mejor largometraje de la sección “Panorama del Fantástico”, que recoge una colección de títulos de género fantástico de vocación marcadamente independiente.

FALSOS TRAILERS

La próxima edición de FANT recuperará de nuevo el Concurso de Falsos Trailers, en el que se trata de crear el tráiler o teaser –con una duración máxima de 3 minutos– de una película de género inexistente, siendo en todo caso obligatorio que no haya comenzado a rodarse antes del 15 de mayo de 2017. El jurado concederá un primer premio dotado con 1.500 euros y será el público quien otorgue un segundo premio de 750 euros con sus votos.

En todos los casos, la fecha límite para la recepción de copias de visionado es el día 15 de MARZO de 2017. El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario