lunes, 2 de enero de 2017

CUTRECON VI: NUEVO ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 25 AL 29 DE ENERO 2017

ACTIVIDADES:
El cine indio más delirante, protagonista de CutreCon VI

-El festival proyectará tres de las películas más divertidas y disparatadas producidas en la India en diferentes sesiones.

-‘Action Jackson’, protagonizada por el “Chuck Norris indio”, todo un espectáculo de acción, combates y tiros; 'BCN Knockout', film hindú de artes marciales rodado en Barcelona y cuya banda sonora incluye temas de rumba catalana; y 'Donga', también conocida como 'Golimar The Movie', cinta que contiene la famosa versión india del videoclip 'Thriller' de Michael Jackson.

-CutreCon VI confirma la presencia de la guionista italiana Rossella Drudi, responsable del libreto de 'Troll 2' y mito del fantaterror italiano de los años 80.

-Documentrash, la sesión dedicada al documental en torno al cine cutre, regresa en la Artistic Metropol la mañana del domingo 29 de enero.

-El festival se clausura con la Casiotón, una maratón con cuatro de los peores musicales de la historia del cine.

Madrid, 20 de diciembre. Acción tan frenética y pasada de revoluciones que haría explotar la cabeza de Michael Bay; combates de artes marciales en pleno corazón de Barcelona a ritmo de rumba; y hasta una versión hindú del famoso videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson; serán los ingredientes del “menú indio” que el público de CutreCon VI, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, podrá degustar a lo largo de la programación del festival, del 25 al 29 de enero de 2017, dedicada al peor cine musical.

Y es que cuando hablamos de musicales, es imposible no mirar hacia el segundo país más poblado del mundo, India, una de las industrias cinematográficas más potentes y prolíficas del planeta, cuyas películas siempre contienen números musicales tal y como demandan los espectadores de aquel país. Es por ello que CutreCon Vi trae a Madrid tres de los filmes indios más locos, originales e hilarantes que se puedan ver en una pantalla de cine.

Como plato fuerte, tenemos ‘Action Jackson’ (2014), una superproducción del cine de acción hindú con un presupuesto millonario que combina vertiginosas escenas de lucha y persecuciones, con escenas románticas que harían palidecer a Corín Tellado, todo ello aderezado con ridículos números musicales. Protagonizada por Ajay Devgn, conocido como “el Chuck Norris indio”, los espectadores que se acerquen hasta el Cine de la Prensa – C/ Gran Vía, 46 – a las 23:30 horas del sábado 28 de enero, descubrirán la que es probablemente una de las cintas más locas que se hayan rodado jamás en el continente asiático.

No menos disparatada es la propuesta de ‘BCN Knockout’ (2013), que cerrará a las 20:25 horas la maratón del sábado 28 de enero en el Auditorio Centro Cultural de la casa del Reloj – Paseo de la Chopera, 10 –. Esta cinta, llegada del mismísimo Tollywood – una de las industrias fílmicas más importantes de la India – nos ofrece espectaculares escenas de artes marciales

coreografiadas por los responsables de la famosa saga tailandesa ‘Ong Bak’ junto a números musicales en los que los actores cantan y bailan… en pleno corazón de Barcelona. Y es que la ciudad de La Sagrada Familia es el escenario de esta producción hindú, en cuya banda sonora podemos distinguir temas clásicos de la rumba catalana.

Completando esta trilogía de disparate hindú, CutreCon VI proyecta, dentro de la maratón Casiotón que tendrá lugar en la sala Artistic Metropol – C/ de las Cigarreras, 6 – a partir de las 16:45, el film indio ochentero ‘Donga’, conocido como ‘Golimar: The Movie’, todo un fenómeno viral en Internet gracias a la escena en la que homenajea al mítico videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson, que supera los tres millones de visionados en Youtube y ha dado lugar a numerosos “memes” en la Red. Ahora, por fin, podrá verse la película completa, a la altura de su popular secuencia.

ROSSELLA DRUDI

CutreCon VI se enorgullece en anunciar a una invitada de auténtico lujo, la guionista italiana Rossella Drudi. Aunque su nombre no sea conocido por el gran público, Drudi es la responsable del libreto de ‘Troll 2’, la considerada mejor peor película de la historia del cine, título dirigido por su marido y socio artístico – han trabajado juntos en más de 20 filmes – Claudio Fragasso, quien recibirá en CutreCon VI el Premio ESLANG Jess Franco 2017.

Rossella Drudi posee una extensa carrera como guionista donde destacan sus trabajos en películas de fantaterror como ‘After Death’ o ‘Zombi 3’. Drudi estará presente en la sesión especial dedicada a Claudio Fragasso el jueves 26 de enero en el Cine de la Prensa a partir de las 21:00 horas, donde se proyectará la mencionada ‘Troll 2’ junto a ‘Apocalipsis caníbal’ (1980), la primera película rodada por Fragasso – aunque no figura en los créditos como tal – y que además fue rodada en España.

La asistencia de Rossella Drudi y de Claudio Fragasso ha sido posible gracias a la intermediación de Robert Ramos Cata, responsable de la tienda Freakland, entidad colaboradora de CutreCon.

DOCUMENTRASH Y CASIOTÓN

La jornada de clausura de CutreCon VI comienza a las 11:30 de la mañana en la sala Artistic Metropol de Madrid con Documentrash, la sesión dedicada al cine documental en torno al cine cutre que el festival estrenó el año pasado. En la presente edición, dos serán los documentales que harán las delicias de los cinéfilos y aficionados al cine de serie B. En primer lugar, ‘Doomed’, que se proyectará por primera vez en un cine de Europa, que desvela los secretos del rodaje maldito de ‘Los 4 Fantásticos’ de Roger Corman, basada en los personajes del cómic de Marvel. Una adaptación chapucera que se rodó en tiempo récord con el único propósito de mantener los derechos sobre el tebeo y que escondía un oscuro secreto: la productora no tenía ni la más mínima intención de estrenar en salas el film, algo que desconocía todo el equipo artístico y técnico de la película.

A continuación, a las 14:30, los espectadores viajarán hasta Turquía de la mano de ‘Remake, Remix, Rip-Off’ (2014), documental que profundiza en el fenómeno cinematográfico que arrasó aquel país en los años 70 y 80 del siglo pasado: versionar los éxitos de Hollywood pero con un presupuesto un millón de veces inferior. El resultado fue una sucesión de películas a cada cual más desastrosa y desvergonzada, entre las que destacan el ‘Star Wars turco’ – que roba vilmente escenas de la trilogía de George Lucas mientras suena la música de Indiana Jones -, el ‘E.T. turco’ o las versiones de ‘Rocky’, ‘Superman’ o ‘El exorcista’ entre otras muchas.

Un exhaustivo trabajo de investigación en el que su director, Cem Kaya – quien asistirá en persona a la proyección de la cinta – entrevista a algunos de los protagonistas de aquella época “dorada” del cine turco, como el conocido actor Cuneyt Arkin o el realizador Çenit Inanç, intérprete y director respectivamente del ‘Star Wars turco’.

Por último y sin salir de la Artistic Metropol, a las 16:45 horas llega la ya clásica maratón final de CutreCon, que este año ha sido bautizada como Casiotón, en homenaje al mítico teclado electrónico con el que tantas bandas sonoras ochenteras fueron creadas, y cuyo sonido es una referencia fundamental para los aficionados al cine cutre.

Y es que hay mucho Casiotone en los cuatro musicales que podrán verse durante toda la tarde del domingo: ‘El hombre excedente Interplanetario y las amazonas del espacio exterior’ (2003), un intento de parodia del cine de Ed Wood; ‘Cenicienta 2000’, una versión libre del cuento de ‘La cenicienta’ llena de números musicales y escenas subidas de tono; la mencionada ‘Donga’ con la versión hindú de ‘Thriller’ de Michael Jackson; y un título sorpresa que será desvelado en los próximos días.

ENTRADAS PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Las entradas para las distintas películas, maratones y sesiones de CutreCon estarán disponibles a lo largo de los próximos días en los enlaces habilitados de la web oficial del festival, Cutrecon.com. Asimismo, las invitaciones para las proyecciones del Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj sólo podrán ser retiradas el mismo día en el propio recinto.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el patrocinio de WTF?! Smart Sticker, la editorial Applehead Team, el portal ESLANG.es, el pub El pez eléctrico (garito oficial del festival) junto con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, así como con la colaboración de Cine de la Prensa, MOVISTAR+, el restaurante Jota Batela (restaurante oficial del festival), la distribuidora Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, la productora de comedia Conejornio Producciones, las tiendas Freakland y Trampantojo, la red Cortoespaña, la web Nanarland.com y el Festival Nits de Cinèma Oriental de Vic.





ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario