lunes, 11 de agosto de 2014

ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL 2014: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: TABERNAS (ALMERÍA)

FECHAS: DEL 10 AL 12 OCTUBRE 2014

ACTIVIDADES:
Abierta la convocatoria para el concurso Western 2014 de Almería Western Film Festival

El Ayuntamiento de Tabernas organiza este Festival que se celebrará del 10 al 12 de octubre de 2014 y que tendrá como sede principal el propio municipio, alternando actividades en los poblados del oeste Mini Hollywood y Fort Bravo

La organización de Almería Western Film Festival (AWFF) 2014 ha publicado las bases del concurso para la sección Western que ofrecerá una panorámica actual del cine de este género. El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 1 de agosto y se cierra el próximo día 31 del mismo mes. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Tabernas tiene como principal objetivo la difusión promoción de películas de género western que contribuyen al conocimiento de la cinematografía mundial.

El Ayuntamiento de Tabernas organiza este Festival que se celebrará del 10 al 12 de octubre de 2014 y que tendrá como sede principal el propio municipio, alternando actividades en los poblados del oeste Mini Hollywood y Fort Bravo. La apuesta de AWFF se centra en la valorización de un patrimonio cinematográfico de más de 60 años, que ha inspirado obras maestras de todos los géneros y también en el fomento del presente y futuro de la industria audiovisual y su impacto en la economía local.

Solo podrán participar películas que hayan sido finalizadas entre 2012 y 2014. La inscripción es totalmente gratuita. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace http://www.almeriawesternfilmfestival.es/peliculas/concurso.html

Entre todos los films que compitan en concurso en la sección de Western 2014, el jurado elegirá el premio 'Almería Western Film Festival 2014'. El público asistente otorgará además otro premio denominado 'Público'. Asimismo, el Festival concederá un premio honorífico a toda una carrera, el premio 'Tabernas 2014'.

El Festival incorpora otras secciones no competitivas; 'Retrospectiva', una muestra paralela que reúne films de ficción que se rodaron en Almería en la época de los 'spaghetti western'; 'Vídeos', documentales, experimentales o musicales relacionados con el género western; y 'Publicidad y videoclips', una muestra de anuncios y spots cuyo escenario es Almería como 'Tierra de Cine'.

El Consistorio se mantiene como el principal impulsor del Festival, que se consolida tras tres años consecutivos como una propuesta clave en la difusión turística y cinematográfica de Tabernas y de la provincia almeriense. AWFF cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas.


ENLACES:
http://www.almeriawesternfilmfestival.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario