lunes, 4 de agosto de 2014

FANCINE 2014: NUEVOS TÍTULOS CONFIRMADOS

DÓNDE: MÁLAGA

FECHAS: DEL 20 AL 27 NOVIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, ha confirmado nuevos títulos que se incluirán a la programación del festival, que se celebrará en Málaga en el mes de noviembre. Con estas nuevas incorporaciones ya son 19 las películas adelantadas por el festival para su próxima edición.

Bad Luck se despide hasta septiembre con nuevas confirmaciones
El gato Bad Luck está de vuelta en el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y para demostrar que segundas partes sí que fueron buenas, ha traído consigo las segundas partes de dos películas que ya pasaron por el festival malagueño en ediciones anteriores. Pero no sólo ha llegado con secuelas, también ha confirmado nuevos títulos que estarán en la programación de Fancine el próximo noviembre.
Vuelven a Málaga los zombies nazis de la mano de Dead Snow 2: Red vs. Dead, cuya primera parte estuvo en el festival en la edición de 2009. La producción noruega continúa con el argumento de la primera parte, mezclando gore y comedia en grandes dosis.

 De segundas partes también trata The Abcs of death 2, que, con el mismo formato que la primera (un director, una letra, una manera de morir) trae un nuevo abecedario siniestro que conforma una antología de cortometrajes de terror en la que han participado realizadores como Vincenzo Natali o Bill Plympton.
Otra de las nuevas confirmaciones es Housebound, una divertida comedia con una adolescente problemática en arresto domiciliario como protagonista y fantasmas que animan la trama, cargada de momentos delirantes. La película, llegada desde Nueva Zelanda, ya ha cosechado éxitos en citas cinematográficas como Neûchatel.
También de espíritus pero esta vez narrada de una manera más aterradora es la cinta americana It follows, en la que una joven sufrirá el acoso de unos entes extraños y tendrá que buscar la manera de escapar a los horrores a los que está sometida. La película llega de la Semaine de la Critique del festival de Cannes, donde fue estrenada este año.
La programación de Fancine incluirá además Young ones, un filme ambientado en un mundo post-apocalíptico donde el agua se ha convertido en un bien escaso. Un futuro incierto y mucha acción se dan cita en este título protagonizado por actores de la talla de Elle Fanning y Michael Shannon.

Se incorpora además al nuevo avance Oculus, una producción norteamericana sobre misterios y fenómenos paranormales alrededor de un espejo maldito estrenada en el Festival de Toronto.

Por último, se une a la lista la cinta italiana de animación The art of happiness, una bella historia dirigida por Alessandro Rak que muestra el estrecho vínculo que une a dos hermanos, separados por el tiempo y la distancia y la influencia que la muerte de uno de ellos ejerce en el otro. El Festival de Annecy o La Semana de la Crítica de Venecia ya han contado con su participación.

ENLACES:
http://www.fancine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario