martes, 19 de diciembre de 2017

CHARLA SOBRE JOHN WILLIAMS EN LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA


DÓNDE: FUNDACIÓN TELEFÓNICA (MADRID)

FECHAS: 20 DICIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
Celebramos el estreno de la nueva película de 'Star Wars' hablando del inconfundible compositor de su banda sonora, John Williams. Si te gusta el cine y la música, no te pierdas la charla musical.

¿Serías capaz de tararear las bandas sonoras de Indiana Jones, Star Wars, Tiburón o Superman? ¿Sabías que todas ellas fueron compuestas por el mismo compositor? Solo hay un puñado de compositores de bandas sonoras en la historia del cine que han conseguido que sus composiciones sean tan conocidas y relevantes como los argumentos de las películas en las que aparecen y John Williams es el más claro ejemplo de ello.

Celebramos el estreno de la nueva película de Star Wars hablando del inconfundible compositor de su banda sonora, John Williams. Si te gusta el cine y la música, no te pierdas la charla musical que tendremos este miércoles, 20 de diciembre a las siete de la tarde para hablar con Andrés Valverde, el mayor experto en nuestro país de este compositor. Tras su intervención le acompañarán Alberto Chicote, Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado, donde analizarán la figura de Williams y repasarán las mejores composiciones de su repertorio; este genio de la música ha compuesto a lo largo de 60 años de carrera profesional algunas de las bandas sonoras más carismáticas del cine.

Nominado 50 veces a los premios Óscar, lo que le convierte en la persona con más nominaciones a este premio, Williams es toda una leyenda viva de la música y del cine. Si eres aficionado a películas como Superman, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Tiburón, Parque Jurásico, La Lista de Schindler, E.T. y Sólo en Casa no te puedes perder esta charla.

Andrés Valverde, especialista en música cinematográfica, y uno de los mayores expertos a nivel mundial en la obra de John Williams, es autor de la ‘John Williams: vida y Obra’ y de ‘Star Wars: La Música‘ (Editorial Berenice).

Será una charla amena y entretenida donde contaremos con ilustraciones musicales interpretadas en el piano. Valverde se encuentra en Madrid como asesor especial del espectáculo ‘Homenaje a John Williams‘ que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo Día de Reyes, y que estará dirigido por Lucas Vidal en una
producción de High Music.

El programa se podrá seguir en streaming en nuestra web y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, se podrá participar y hacer preguntas en Twitter con el hashtag #EspacioJohnWilliams.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita al final de este post. Se permitirá el acceso hasta completar aforo.
Andrés Valverde (@avalverdemusic)
Pianista, compositor y escritor especialista en música cinematográfica. Experto en la obra musical de John Williams y autor de los libros John Williams. Vida y obra (la primera biografía completa en el mundo sobre el legendario compositor) y Star Wars. La música (el primer y único monográfico en el mundo sobre el legado del maestro a la saga galáctica).

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
#EspacioJohnWilliams
TwitterFacebook
19:00 - 21:00

ENLACES:
https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/john-williams-por-andres-valverde/?utm_source=comunicacion&utm_medium=boletines&utm_campaign=semana12182017

No hay comentarios:

Publicar un comentario