sábado, 31 de agosto de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS: HOMENAJE A JESS FRANCO


LUGAR: TORREMOLINOS

CUANDO: DEL 30 DE OCTUBRE AL  3  DE NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
El director del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos y Presidente de la Asociación Cinefans, Miguel Pedraza, informaba la pasada semana en exclusiva para el Mirador de Torremolinos que en esta tercera edición del Festival se haría un homenaje póstumo al gran director de cine Jess Franco.
La intención de homenajearlo viene de la primera edición del festival cuando Miguel Pedraza intentó que viniera al festival para rendirle el merecido homenaje, pero por causas de agenda fue imposible. Así ocurrió hasta en dos ocasiones, y este año sin dudarlo, el festival pretende culminar una ilusión que trasladan desde los principios del evento y que ha sido imposible realizar en vida del aclamado director, a pesar de que Miguel Pedraza afirma no ser partidario de los homenajes póstumos.

Jess Franco, falleció el pasado 2 de abril en nuestra provincia dejando al cine con el pesar de su desaparición. Director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador español, tío del escritor Javier Marías, del economista y crítico de cine  Miguel Marías y del director de cine Ricardo Franco.
Se le conoce principalmente por su labor como director. Ha rodado unas 200 películas y declaró que moriría "con la cámara al hombro,.,.". Trabajó en multitud de países, como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia o Estados Unidos.

Entre sus últimas películas podemos encontrar "La Cripta de las Condenadas" o "Al Pereira vs Aligator Women".


ENLACES:
    Web oficial: www.torremolinos-fantastico.com
    Blog de noticias: www.torremolinos-fantastico.com/blog
    Facebook: www.facebook.com/festivaldecinefantasticodetorremolinos
    Twitter: twitter.com/fantorremolinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario