viernes, 17 de abril de 2015

TERCER FESTIVAL DE FANTASÍA DE FUENLABRADA 2015:PROGRAMACIÓN COMPLETA


DÓNDE: FUENLABRADA

FECHAS: 17 Y 18 ABRIL 2015

ACTIVIDADES:
Los días 17 y 18 de abril se celebra en nuestra ciudad la III Edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada que en 2015 estará dedicado al mundo de la ciencia ficción. Durante el fin de semana se sucederán presentaciones literarias, ponencias, conferencias, desfiles  y actividades dirigidas a público infantil y familiar.
Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Espacio Joven “La Plaza” y en la carpa instalada en la Plaza de España.


Programación del #FFF

VIERNES 17 DE ABRIL

SALA ESTRELLA DE LA MUERTE – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
17:00 – 19:00PRESENTACIÓN DEL EVENTO Y DE LA ANTOLOGÍA LOVECRAFT: MITOS DE FUENLABRADA. Arranca el Festival con esta presentación, tanto des festival como de la Antología de Relatos Lovecraft: Mitos de Fuenlabrada. Con la presencia del Concejal de Juventud e Infancia Francisco Paloma y miembros de la Organización, así como los participantes en la antología.
19:00 – 20:00ALQUIMISTAS DE LAS TINTAS: mesa redonda sobre cómic e ilustración, con la presencia del dibujante Carlos Pacheco.Modera Desiree Bressend. Participan Carlos Pacheco, Javier Charro, Javier López, Cris Ortega, Shayris BJ, María Rey, Kowalski y Néstor Martínez González.
20:00 – 21:00QUE LA CI-FI TE ACOMPAÑE: analizamos en esta mesa redonda la presencia de la ciencia-ficción en la pequeña y gran pantalla. ¿Moda o género consolidado? Modera El Búnker. Participan:Carlos García-Miranda, Daniel Retuerta, Juan de Dios Garduño y Rubén García.
21:00 – 22:00CERTAMEN DE CORTOMETRAJES SCI-FEST: certamen internacional de cortos de ciencia-ficción organizado con la colaboración de la Asociación de Cineastas Salto de Eje. Ponencias, encuentros con directores, actores y proyección de los cortos.
SALA TARDIS – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
17:00 a 22:00JORNADAS DE JUEGOS DE MESA: partidas de demostración de cartas Magic, wargames Infinity y Warmachine, juegos de mesa y miniaturas. Con la participación de la Asociación Histórico Cultural El Último Tercio.
SALA ENTERPRISE - ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
EXPOSICIÓN DE LA OBRA Y ORIGINALES DE CARLOS PACHECO
18:00 – 19:00: TOUR GUIADO POR CARLOS PACHECO: conoce la obra del popular dibujante de su mano. Número de plazas limitadas. Para inscribirte, desde este lunes hasta las 17:00 del viernes 17 puedes solicitarlo en información en el Espacio Joven.
SALA NOSTROMO – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
18:00 – 19:00INSCRIPCIÓN E INFO ROL EN VIVO CYBERPUNK NERF FUENLABRADA 2040: apúntate y participa en esta partida de rol en vivo con armamento Nerf. Número de plazas limitadas. Organiza la Asociación Madrid By Night.
19:00 – 20:00TALLER DE LITERATURA PULP: de la mano de la editorial Pulpture. Conoce y aprende de esta rama de la literatura.
20:00 – 21:00ENCUENTRO CON LOS NUEVOS TALENTOS: encuentro y mesa redonda con autores que vienen pisando fuerte en la literatura de género. Modera Josema Beza de Los Octaedriles. Participan Tamara Amando Navas, Álvaro Luis Gómez Navas, Carlos Gómez Niño, Luis Celaá Morales, Javier G. Valverde, Ana M. Vélez, Paloma F. Cabrera, Juan M. Belinchón y FJ Sanz.
21:00 – 00:00: ROL EN VIVO CYBERPUNK NERF FUENLABRADA 2040: organiza la Asociación Madrid By Night.
MERCADO TROLL – CARPA INSTALADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA:
LogotipoFuenlisClub125x12517:00 – 22:00: MERCADO TROLL: mercado de artesanías, ilustraciones y tiendas especializadas.
18:00 – 20:00: ACTIVIDADES INFANTILES: ven a disfrutar con los peques de nuestro pintacaras y taller de chapas. A partir de 3 años con la colaboración de Fuenlis Club.
21:00 – 00:00: ROL EN VIVO CYBERPUNK NERF FUENLABRADA 2040: organiza la Asociación Madrid By Night.

SÁBADO 18 DE ABRIL

SALA ESTRELLA DE LA MUERTE – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
12:00 – 13:00FORJADORES DE SUEÑOS (LIJ): acercando la lectura a los más jóvenes. Cómo fomentar este hábito y qué debemos cambiar para hacerlo. Modera Ana Cotojuan_munoz_martinParticipan Juan Muñoz Martín, Ana Coto, Martin Piñol, Natalia Ruiz Risueño, Ana González Duque y María Victoria Maroto.
13:00 – 14:00: FANTASÍAS ANIMADAS: mesa redonda cuyo tema central será la animación, sus conceptos básicos y la producción. Modera Desiree Bressend. Participan Rubén García, Paco Saez, Belli Ramírez y Pepe Mansuy.
cosplay18:00 – 19:00CONCURSO DE COSPLAY SWEET COINS: La participación en el concurso es gratuita y está abierta a personas mayores de 14 años. La inscripción puede realizarse online a través del siguiente ENLACE o en el stand ubicado en el mercado troll del Festival. Antes de formalizar la participación, te recomendamos que leas las bases de participación pinchando en el siguiente ENLACE. Colabora Sweet Coins.
19:00 – 20:00: ¿SUEÑAN LOS ESCRITORES CON PALABRAS ELÉCTRICAS?: mesa redonda donde examinaremos el género en la literatura, sus inicios e influencias. Como colofón hablaremos de lo que nos ofrece el futuro en el mundo de los libros: los contenidos digitales, libros enriquecidos, plataformas de venta on line… Modera Josema Beza de Los Octaedriles. Participan Javier Negrete, León Arsenal, Juan de Dios Garduño y Fernando Trujillo.
21:00 – 00:00: PROGRAMA EL BUNKER: EDICIÓN ESPECIAL: el programa de radio El Búnker, dedicado a la difusión del género fantástico que nos acompaña todos los lunes, cierra el evento con un programa especial repleto de entrevistas, sorpresas y sorteos. Contará con la presencia de Carlos Pacheco, Juan de Dios Garduño, Martín Piñol y Javier Negrete, entre otros invitados.
SALA TARDIS – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
11:00 – 14:00: II JORNADAS ROLERAS FFF: segundas jornadas de rol y juegos de mesa. Participa e inscríbete en las múltiples mesas que ponemos a tu disposición. Participan Haunted House, Far Away Land, Other Selves, Rol Gratis, Zona Oscura, Holocubierta, FCX, Burning Wheel y Vampiro La Mascarada.
17:00 – 22:00: II JORNADAS ROLERAS FFF: segundas jornadas de rol y juegos de mesa. Participa e inscríbete en las múltiples mesas que ponemos a tu disposición. Participan Haunted House, Far Away Land, Other Selves, Rol Gratis, Zona Oscura, Holocubierta, FCX, Burning Wheel y Vampiro La Mascarada.
SALA ENTERPRISE – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
EXPOSICIÓN DE LA OBRA Y ORIGINALES DE CARLOS PACHECO.
19:00 – 20:00TOUR GUIADO POR CARLOS PACHECO: conoce la obra del popular dibujante de su mano. Número de plazas limitadas. Para inscribirte, desde este lunes hasta las 17:00 del viernes 17 puedes solicitarlo en el Centro de Información del Espacio Joven.
SALA NOSTROMO – ESPACIO JOVEN “LA PLAZA”
12:00 – 13:00ESCRITURA TRANSMEDIA: TALLER PARA EL APRENDIZAJE: de la mano de Desiree Bressend (escritora, guionista y periodista) conoceremos qué esla escritura tansmedia y para qué le sirve a un escritor. Veremos con ejemplos prácticos todas las herramientas necesarias para entender y usar la transmedia
13:00 – 14:00PUNTO DE ENCUENTRO E INFORMACIÓN ROL EN VIVO THIFFERRA: INTERÉS OCULTO: infórmate sobre cómo participar en esta partida de rol en vivo inspirada en el universo Star Wars. Organiza la Asociación Madrid By Night.
18:00 – 19:00 y de 21:00 – 00:00ROL EN VIVO THIFFERRA: INTERÉS OCULTO: organiza la Asociación Madrid By Night.
MERCADO TROLL – CARPA INSTALADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA:
11:00 – 14:00: MERCADO TROLL: mercado de artesanías, ilustraciones y tiendas especializadas.
11:00 – 13:00: ACTIVIDADES INFANTILES: ven a disfrutar con los más peques de nuestras piscinas de bolas y del softcombat infantil, organizado por World Real Games.
17:00 – 22:00: MERCADO TROLL: mercado de artesanías, ilustraciones y tiendas especializadas.
19:00 – 20:00: EXHIBICIÓN STAR WARS: la empresa World Real Games nos ofrecerá una exhibición de luchas inspiradas en los combates de sable láser del universo Star Wars.
20:00 – 00:00: ROL EN VIVO THIFFERRA: INTERÉS OCULTO: organiza la Asociación Madrid By Night.
DESFILE LEGIÓN 501 SPANISH GARRISON
17:00 – 18:00: Desfile Imperial de la Legión 501 Spanish Garrison que participarán de forma solidaria recaudando fondos para la Casa Hogar Infantil de Fuenlabrada y que acercarán el universo Star Wars al FFF con una marcha que saldrá a las 17:00 horas del nuevo Ayuntamiento y concluirá en el Espacio Joven “La Plaza”.
Este programa está sujeto a posibles cambios por parte de la organización.
3º Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Conoce nuestras salas.
3º Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Conoce nuestras salas.

MÁS INFO:
Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid


ENLACES:
http://www.juventudfuenla.com/?p=15360
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario