jueves, 2 de abril de 2015

NOCTURNA 2015: NUEVO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 25 AL 31 DE MAYO 2015

ACTIVIDADES:
NOCTURNA 2015: NUEVO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, continúa su labor reivindicativa del Fantaterror español con la proyección de La Noche de Walpurgis, el film dirigido por León Klimovsky en 1971 que protagonizaron Paul Naschy, Gaby Fuchs, Barbara Capell y Andrés Resino entre otros. Co-producido entre España y Alemania, la película nos traslada a una oscura sala de autopsias cuando unos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, devolviendo a la vida al licántropo Waldemar Daninsky. Mientras tanto, dos universitarias que realizan un estudio sobre la superstición y la magia negra localizan la tumba de la Condesa Wandesa Dárvula de Nadasdy, una adoradora del diablo…

Josep Antón Pérez Giner, creador junto al ya fallecido Ricardo Muñoz Suay de la mítica productora Profilmes, que en los 70 fue el buque insignia del Fantaterror español recibirá un más que merecido galardón Scifiworld Hall of Fame. Natural de Valencia, Pérez Giner inició su relación con el cine a los 17 años en Madrid, donde ejerció como auxiliar de producción. Tras participar como técnico en más de cincuenta títulos se pasó a la producción anotando en su currículo más de sesenta películas, entre ellas La Noche de Walpurgis, además de varias telemovies y series de televisión.

En los próximos días NOCTURNA 2015 anunciará más películas españolas que podrán verse durante el Festival.

Desde NOCTURNA siempre hemos querido apoyar el mundo del cortometraje. Y por eso, este año la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebrará entre el 13 y el 19 de abril nos ha invitado a participar con una selección de cortos que han pasado por nuestro festival. El sábado 18 de abril a las 22.00h en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes podremos disfrutar de los siguientes cortometrajes presentados por sus directores: La Cañada de Los Ingleses de Victor Matellano, 24 Horas con Lucía de Marcos Cabotá, De Noche y de Pronto de Arantxa Echevarría y Hotel de José Luis Alemán.

Además, dos nuevas películas de temática sobrenatural, protagonizadas por mujeres, se incorporan a la parrilla de NOCTURNA 2015. La primera es The House of Pine Street, el debut en la dirección de Aaron y Austin Keeling, que participará en la sección Panorama y que presenta la historia de Jennifer (Emily Goss) y su marido, quienes se trasladan a su nuevo hogar en Kansas, donde pronto comenzará a suceder extraños fenómenos paranormales que sólo ella puede ver. ¿Estará enloqueciendo o realmente su nuevo hogar está maldito?. La segunda película es Another (Jason Bognacki, 2014) un film protagonizado por Paulie Rojas que participará en la sección a competición Dark Visions. Un alucinógeno film que mezcla el giallo con Alucarda, La hija del diablo, para presentarnos la provocadora historia de una bella mujer que se introduce en el oscuro mundo de la posesión demoniaca, el deseo y las indulgencias extremas cuando se entera de que podría tener una gemela diabólica.

Tráiler THE HOUSE OF PINE STREET:  https://www.youtube.com/watch?v=48RHUoTrcqw

Tráiler ANOTHER: http://youtu.be/rvCqvHMDv0g

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario