lunes, 6 de abril de 2015

FANT BILBAO 2015: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN




DÓNDE: BILBAO

FECHAS: DEL 8 AL 15 DE MAYO 2015

ACTIVIDADES: 


La sección fuera de competición "Panorama Fantástico" de FANT Bilbao ofrecerá el estreno de la película "Noche del ratón", del irunés David R.L.
Ya pueden consultarse todas las películas que componen esta sección en la web del festival:

CRUMBS

Candy, un extraño recogedor de chatarra se embarca en un viaje surrealista a través del paisaje post-apocalíptico etíope. Allí, se enfrenta a sí mismo, a sus miedos, a brujas, a Santa Claus y a Nazis de segunda generación.

Miguel Llansó

Fan de las películas y música punk experimentales, estudió filosofía y cine antes de embarcarse en múltiples aventuras. Filma principalmente en Etiopia, dónde vive la mitad del año. Creó y distribuyó la película Where is my dog? (2010). También dirigió, produjo y escribió Chigger Ale (2013). Crumbs Es su debut en el largometraje.
Crumbs(1)
Ver trailer

12 MAYO / 22:00h
Gólem Alhóndiga
Crumbs The First Ever Ethiopian Post Apocalyptic Surreal Sci Fi Feature Length Film
España, Etiopia / 2015 / 68 min.

Director: Miguel Llansó.
Guión: Miguel Llansó.
Producción: Miguel Llansó, Sergio Uguet de Resayre, Daniel Taye Workou & Meseretarga.
Música: Atomizador.
Montaje: Velasco Broca.
Intérpretes: Daniel Tadesse, Selam Tesfaye.


LA COSECHA

Veinticuatro desconocidos se citan en una casa para pasar juntos el fin de semana. Su objetivo es grabarse y dejar un documento gráfico para la posteridad.

Roberto Santiago

Director de cine, guionista y novelista. Dirigió su primer cortometraje Ruleta en 1999, y en 2005 le nominaron al Goya por su largometraje El penalti más largo del mundo. Otros trabajos suyos son: El club de los suicidas (2007), Al final del camino (2009), ¿Estás ahí? (2010). Como novelista ha publicado una docena de libros juveniles. La cosecha es su último largometraje.
La Cosecha
Ver trailer

11 MAYO / 22:00h
Gólem Alhóndiga
La Cosecha 502077036 Large
España / 2014 / 84 min.

Director: Roberto Santiago.
Guión: Roberto Santiago, Pablo Fernández Vázquez.
Producción: Manu Hernández, Roberto Santiago.
Música: Jose A. Hermosilla, Jorge Monje. Iván Capillas.
Montaje: Isabel Álvarez de Morales.
Intérpretes: Elena Alferez, Fran Antón, Alejandro Arestegui, Mariano Estudillo, Álvaro Fontalba, Jonathan Galera, Aintzane Garreta, Manu Hernández, Borja Inglés, Samy Khalil, Iris López.


LA NOCHE DEL RATÓN

Sandra ha madrugado, a pesar de las quejas de Álvaro, su novio, porque tiene una reunión de trabajo a la que irá con Jorge, un compañero de trabajo. El trayecto apunta ser apacible, pero las cosas pocas veces suceden como esperamos y en ocasiones la mitad del camino se convierte en el comienzo de una historia diferente. Sandra y Jorge nunca llegarán a la reunión.

David R.L

Nacido en San Sebastián La noche del ratón es su primer largometraje tras una esporádica trayectoria audiovisual en géneros como el cortometraje o los videoclips musicales.

En algunos de estos trabajos ha dirigido a actores célebres en la industria española como Gorka Otxoa, Álex Angulo, Amaia Salamanca o Secun de la Rosa. David es licenciado en Periodismo y finalizó también estudios superiores de Violín. Comenzó su andadura en el mundo audiovisual de manera autodidacta, ya desde sus primeros pasos de la mano de su amigo Asier Vázquez, a la sazón productor de La noche del ratón.
La Noche Del Ratón
Ver trailer

9 MAYO / 22:00h
Gólem Alhóndiga
Lanochelderaton Posterfinal
España / 2014 / 80 min.

Director: David R.L.
Guión: Rubén Ávila, David R.L.
Producción: Asier Vázquez.
Música: Óscar Ávila.
Montaje: Álvaro Herrero.
Intérpretes:  Miriam Cabeza, Unai Garcia, Mikel Martinez, Alfonso Torregrosa, Arantxa Moñux, Luis Pozo, Garazi Gainberri, Tania Aparicio, Francisco Álvarez.
LA PARTE AUSENTE

En un mundo al borde del colapso, Chockler, un asesino a sueldo, recibe de la misteriosa Lucrecia la misión de encontrar a un hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Poco a poco descubrirá una oscura relación entre las carreras de caballos, experimentos genéticos y una serie de sucesos de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

Galel Maidana

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la UBA y Teatro, Dramaturgia y Puesta en escena. Actualmente trabaja como Escritor, Director y Director de fotografía, en cine, videoclips musicales y televisión. Escribió y dirigió los cortometrajes Al sur del desierto (2004) y Simpatía (2007), que participaron y ganaron premios en Festivales Internacionales.

“La Asamblea” (2009), su primer Largometraje Documental también, participó en más de 20 festivales internacionales, obteniendo importantes premios. En 2012 Escribe y Dirige la serie de televisión “Atentados a la Democracia”. La Parte Ausente es su primer largometraje.
La Parte Ausente
Ver trailer

14 MAYO / 22:00h
Gólem Alhóndiga
La Parte Ausente 478991619 Large
Argentina. / 2014 / 80 min.

Director: Galel Maidana.
Guión: Galel Maidana.
Producción: Alejandro Israel.
Música: Mariano Peccinetti.
Montaje: Andrés Tambornino.
Intérpretes: Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Edgardo Castro, Juliana Gattas, Edwin Talaverano.


QUERIDOS MONSTRUOS

Una aproximación a la historia del fantástico hecho en España desde los años 60 hasta nuestros días: las coproducciones, el Caso Matesa, la Ley Miró… Todo contado por sus protagonistas.

Javier Prada y Kiko Prada

Javier Prada y Francisco (Kiko) Prada conocidos como los Hermanos Prada, son dos guionistas, productores y directores de cine españoles. Tras rodar varios cortometrajes de gran éxito. Su largometraje documental Vicente Aranda, 50 años de cine fue candidato a los Premios Goya 2014 en siete categorías.
Queridos Monstruos 381128348 Large
Ver trailer

13 MAYO / 22:00h
Gólem Alhóndiga
Queridos Monstruos
España / 2014 / 77 min.

Director: J. Prada, K. Prada.
Guión: J. Prada, K. Prada.
Producción: J. Prada, K. Prada.
Música: David Prats Juan.
Montaje: Ángel Pazos.
THE AFTERGLOW

Oliver es un escritor de éxito, vive marcado por un encuentro de niño con una hermosa fantasma. Un día recibe una noticia que no esperaba: la muerte, en circunstancias algo confusas, de su hermano David, último pariente que le quedaba con vida. Esto despierta un sentimiento de culpabilidad en él, forzándole a regresar para hacerse cargo del funeral.

Joan Álvarez y Yolanda Torres

Joan ha escrito, entre otros títulos, los largometrajes El libro de las aguas, Leaving Hotel Romantic y algunos guiones aun por producir para directores como Mario Camus y Carlos Gil.

Yolanda lleva más de 15 años como profesora de cine y especialista en desarrollo cinematográfico. Ha dirigido y/o producido largos y documentales, incluyendo Nocturnia, Lendakari y Arkadia, además de producir cuatro largometrajes, The Peculiar Habits of the Natives, Checkout, Dancing Dogs y Leaving Hotel Romantic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario