lunes, 20 de abril de 2015

EXPOSICIÓN "80 ANIVERSARIO FLASH GORDON: VISIONES Y VERSIONES"


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: DEL 9 DE ABRIL AL 9 MAYO 2015

ACTIVIDADES:
¿Te perdiste la Exposición de Flash Gordon: Versiones y visiones en la pasada edición de Expocómic en la que participaron más de 50 autores españoles?

No pasa nada, ahora podrás contemplarla en Academia C10.  Una nueva exposición que se suma a las ya celebradas en Academia C10 y que sabemos que será un éxito.

Lugar: Academia C10: Plaza de Padrón 16. 28029 Madrid.
Entrada libre y gratuita
Horario de visitas: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Flash Gordon: Visiones y versiones
7 de Enero de 1934. Nace Flash Gordon. Han pasado 80 años, ni más ni menos, desde que aquel domingo invernal los amantes de la viñeta se zambulleron por primera vez en la delirante odisea de un jugador de fútbol americano que, fruto del azar – o más bien de la falta de explicaciones del guionista Don Moore- da con sus fornidos huesos en el planeta Mongo, dominado a hierro y fuego por Ming el Despiadado. Ocho décadas de diversión irrefrenable que han convertido al personaje en un tótem de la ciencia ficción universal, un icono eterno elevado a los altares del noveno arte desde los pinceles del legendario maestro Alex Raymond, cuya magnética influencia sigue siendo evidente hoy en día.

80 años son muchos, un cumpleaños que merece festejarse por todo lo alto. Por eso, los mejores artistas españoles se unen para dar forma a Flash Gordon: Visiones y versiones, muestra retrospectiva en la que maestros de la talla de Ángel Unzueta, Enrique Vegas, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Tirso Cons, Jordi Bernet, Jesús Merino, Agustín Padilla, Cels Piñol, Carlos Díez o David Rubín, entre otros, nos invitan a viajar a un universo de fantasía ilimitada y sumergirnos en fabulosas emociones de otro tiempo, de todos los tiempos.

Recorred con calma esta celebración, dejaos llevar por la belleza, el misterio, el peligro, la épica eterna.

Empapáos de su poder. Y dejad que se agite ese niño aventurero que aun lleváis dentro.

ENLACES:
http://www.academiac10.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario