lunes, 13 de enero de 2014

CUTRECON 3: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 24 A 26 DE ENERO 2014

ACTIVIDADES:
Las peores películas del mundo se exhibirán con carácter gratuito los días 24 y 25 de enero de 2014 en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid, más una sesión especial de clausura el 26 de enero en la sala Artistic Metropol

La web de humor Cinecutre.com, especializada en el seguimiento y crítica de cine basura o "trash", vuelve a celebrar el festival Cutre Con, con el que se quiere rendir homenaje a filmes guerrilleros que se definen por ser "tan malos que al final son buenos" y que en su tercera edición ampliará su programación durante tres intensos días, desde el 24 al 26 de Enero de 2014 en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi) y en la sala Artistic Metropol.

“La Furia de Mackenzie”, insólita producción sevillana que rinde tributo al cine de Hollywood de los 80, será rescatada del olvido por la Cutre Con, el Festival de Cine Cutre de Madrid, que proyectará dicha película el sábado 25 de enero dentro de una intensiva maratón que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10).
Asimismo, el evento, que se celebrará del 24 al 26 de enero en la capital, ha dado a conocer su póster final, que cuenta con una ilustración de corte fantástico realizada con acrílicos y lápices de color, obra del artista Guillermo de la Peña, quien no ha empleado ningún proceso digital para la elaboración de la misma.

Por otro lado, gracias al acuerdo alcanzado con la distribuidora estadounidense Epoch Film, la organización del festival ha confirmado la proyección de “Samurai Cop” (1991) en su versión remasterizada. Una infrapelícula en toda regla cuya estética desfasada y ridículos combates harán las delicias del público asistente.

“La furia de Mackenzie” y “Samurai Cop” son dos de los seis títulos que la Cutre Con ha programado para el sábado 25 de enero, día en el que tendrá lugar una intensiva maratón de doce horas de duración en el Auditorio de la Casa del Reloj. Las cuatro películas restantes se darán a conocer en los próximos días.

“La furia de Mackenzie”, un agradecido homenaje al cine de los 80.

Filmada en 2005 durante largos fines de semana y con un presupuesto casi inexistente, “La furia de Mackenzie” es un sorprendente y meritorio homenaje al cine “ochentero”, repleto de agradecidos guiños a clásicos de aquella década como “Los Goonies”, “Golpe en la pequeña china” o incluso “Conan el destructor”.

Así, se trata un filme de monstruos (ta cual) rodado a seis manos con esfuerzo y mucho sentido del humor, que la organización de Cutre Con considera necesario “recuperar del ostracismo y dar a conocer al mayor número posible de personas, ya que es un cachondeo absolutamente memorable” como ha señalado Carlos Palencia, director del festival.

Además, la Cutre Con hará entrega del premio “Jepeto Boy de Honor” a los responsables de dicho filme, los directores Paco Campano, Félix Caña, José Luis Reinoso y el actor protagonista Rubén “Cucarasho” Hernández.

El “Jepeto Boy de Honor” es un galardón que nace este año y con el que se quiere reconocer “la valentía de permitir que tu propia película se proyecte en un festival de estas características y, además, venir a presentarla”, ha señalado Palencia con jocosidad.


Cutre Con está organizado por los responsables de Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de la sala de cine Artistic Metropol, la Red de Cortometrajes de Madrid, la web El Rincón de Yulifero y la emisora Radio Carcoma.

ENLACES:
http://www.cinecutre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario