sábado, 18 de enero de 2014

BUENOS AIRES ROJO SANGRE. SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ARGENTINO EN MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 28 DE ENERO AL 3 FEBRERO 2014

ACTIVIDADES:
Buenos Aires Rojo Sangre. Semana de cine fantástico y de terror argentino en Madrid

La Semana de cine fantástico y de terror argentino llega a Madrid del 28 de enero al 3 de febrero

La Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros) acoge la primera edición de la Semana de cine fantástico y de terror argentino que tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero. Coorganizada por la Fundación SGAE, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Blood Window y Ventana Sur, con el apoyo de la librería Ocho y Medio, tiene como objetivo ofrecer una selección de películas de reciente producción del género fantástico argentino en sus diferentes vertientes.

Bajo el título Buenos Aires Rojo Sangre, la muestra, incluye la proyección de siete largometrajes:


28 de Enero  – 19 horas:

19.00 h. Presentación de Buenos Aires Rojo Sangre a cargo de: Diego Galán (Historiador, crítico de cine y cineasta) Bernardo Bergeret (Director de la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA),  Esteban Mentasti (Productor de cine argentino),  Juan Pablo Gugliota (Productor de cine argentino),  Xosé Luis García Canido (Director General de Fundación Sgae) y Antonio Onetti (Presidente de Fundación Sgae)

La corporación / Fabián Forte / Argentina / 2012 / 92’



29 de Enero  – 19 horas:

19.00 h. Penumbra / Adrián y Ramiro García Bogliano / 2011 / 85’



30 de enero – 19 horas:

555, de Gustavo Gianinni, Ramiro García Bogliano y Adrián García Bogliano


31 de enero – 19 horas:

Malditos sean, de Fabián Forte


1 de febrero – 19 horas:

La plegaria del vidente, de Gonzalo Calzada


2 de febrero – 19 horas:

La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete



3 de febrero – 19 horas:

Mala, de Adrián Caetano

La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el INCAA y la Fundación SGAE para la distribución internacional del cine español y argentino, y recoge el testigo de la muestra Constelaciones, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Buenos Aires con la exhibición de 11 películas de nuestro país: Blancanieves, de Pablo Berger; Grupo 7, de Alberto Rodríguez; Buscando a Emish, de Ana Rodríguez Rosell; También la lluvia, de Icíar Bollaín; Pa negre, de Agustí Villaronga; Los niños salvajes, de Patricia Ferreira; Eva, de Kike Maíllo; Diamond Flash, de Carlos Vermut; El cuerpo, de Oriol Paulo; Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas; y La Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario