viernes, 24 de enero de 2014

CORTOS CON Ñ PROGRAMACIÓN 28 ENERO 2014

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 28 ENERO 2014


ACTIVIDADES:
 Programación de Cortos con Ñ. 28 ENERO 2014


Programación de Cortos con Ñ del 28 de enero de 2014

El 28 de enero, a las 20:00h, habrá una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

En esta ocasión proyectaremos seis cortometrajes, que compiten tanto por el Premio del Público como por el Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, que patrocina la distribuidora Promofest, que concede 50 bonos de distribución en festivales a los cortos ganadores en cada categoría.
Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está hermanado con el Festival Internacional de cortometrajes de Ficción "Piélagos en corto".

-“Pastillas”, de Agustín Mateo.
Con David Díaz y Agustín Mateo.

No exceder la dosis recomendada en la posología. Si el efecto se mantiene durante mas de 24 horas, o en caso de que aparezca erupción cutánea, fiebre, o dolor de cabeza, interrumpir el tratamiento y acudir al médico. 
Con buenos diálogos como uno de los tantos puntos a destacar de un cuidado guión, Agustín Mateo nos regala un estupendo y muy bien realizado cortometraje donde a través de una pequeña (y algo absurda situación) nos habla de nuestro empeño por querer no sentir dolor ante muchas cosas que nos ocurren y qué intentamos hacer por ocultar ciertas cosas.

Unas muy logradas interpretaciones de David Díaz y Agustín Mateo, perfectos en sus respectivos papeles al darle a su forma de actuar la gracia y carisma que necesitan sus personajes, terminan de redondear un estupendo cortometraje que agradará a todos nuestros espectadores.

-“Love Crisis”, de Chus de Castro y Olga Ruano.
Con Chus de Castro, Pablo de la Chica, Cristina de Anta y Assumpta Serna.

En una noche en el ocaso del verano, en una plaza cualquiera de la ciudad de Madrid todo puede tener cabida... incluso tortugas.

La realizadora Chus de Castro idea una original historia romántica que conecta enseguida con los espectadores por lo cercana de su propuesta, al mostrarnos lo que ocurre entre dos personas que se quieren (o intentan quererse) durante una noche de verano.

Con un guión donde se ha cuidado mucho el tratamiento de los personajes, que nos resultan muy humanos y próximos. Por su parte, tanto Chus de Castro y Pablo de la Chica, quienes interpretan los papeles principales, como Cristina de Anta y Assumpta Serna, encarnando roles secundarios, realizan unas interpretaciones muy naturales que resaltan la cercanía de un cortometraje muy bien realizado que se ve con mucho agrado.

-“Sinnside”, de Miguel Ángel Font.
Con Ramón Orozco, José Soler, Cristina Martínez, Belén Riquelme y Manuel Ruiz.

Una niña sigue un rastro de caramelos por las calles de una ciudad cualquiera que la llevan hasta un siniestro restaurante donde aguardan unos peculiares comensales. Pronto otros menores llegan a la cita de la misma forma. Cuando el cocinero del establecimiento dé la vuelta a un singular reloj de arena la inocencia infantil deberá enfrentarse a la amenaza de su corrupción... Bienvenidos al lado dulce del pecado.

Miguel Ángel Font ha rodado uno de esos cortometrajes que está llamado a ser uno de esos títulos que dará que hablar en su paso por festivales, ya sean generalistas o especializados en género fantástico.

Con una ambientación y realización técnica muy trabajada, con la que se logra que el corto entre directamente por los ojos desde un primer momento, Font nos relata un siniestro cuento sobre la pérdida de la inocencia que cuenta con una moraleja muy contundente. La narración funciona muy bien y los efectos visuales que se ven a lo largo del metraje del corto están al servicio de la historia y no al contrario.

En cuanto a los actores que participan en "Sinnside", decir de todos ellos que realizan una labor digna de premio al meterse tan bien en sus respectivos papeles que todo lo que hacen ante la cámara nos resulta muy creíble.

Sin duda, "Sinnside" encantará a los aficionados a los buenos cortometrajes de género.

-“Llagas”, de Miguel Ángel Font.
Con guion de Juan de Dios Garduño y David Mateo, con la colaboración de Paco Plaza.
Con Ángel de Miguel, Belén Riquelme, Marta Calabuig y Carlos G.

Abel contrae una extraña enfermedad en Egipto, que le llena el cuerpo de llagas y saca lo peor de sí mismo.

Con guión de Juan de Dios Garduño y David Mateo, dos jóvenes maestros de la literatura fantástica española de la actualidad, y la colaboración de Paco Plaza (REC), el director Miguel Ángel Font elabora un perturbador corto de terror que no dejará indiferente a nadie.

Con un tono claustrofóbico que atrapa al espectador, el guión nos relata muy bien la angustia del protagonista y cómo poco a poco esa enfermedad va sacando lo peor de sí mismo. Los personajes están perfectamente delineados y, además de contar con un desarrollo de su personalidad muy tridimensional, evolucionan de una forma muy lógica a lo largo del relato.

La labor de los actores Ángel de Miguel, Belén Riquelme, Marta Calabuig y Carlos G es sobresaliente y nos transmiten muy bien todo lo que llevan dentro sus personajes con un gesto, una mirada... y todo de una forma muy fluida y real.
-“Funcionarios”, de Ardo Gwyddon.
Con Rafa Casette, Iván Lara y Ardo Gwyddon.

En una oficina del INEM trabaja, o trabajaba, Francisco, un funcionario con afición por el juego. A su suplente, Paco, le molesta que le interrumpan mientras rellena quinielas en horas de trabajo. Jorge, un parado que quiere seguir viviendo sin dar un palo al agua, se presenta para realizar una entrevista de trabajo.

Proyectamos en Cortos con Ñ la trilogía de cortos dedicada a los funcionarios que rodó el año pasado el actor y realizador Ardo Gwyddon para el Notodofilmfest.

Con situaciones breves nos relata con cierto ingenio muchas situaciones que más de uno ha vivido cuando ha ido a un estamento público o, como funcionario, ha vivido detrás de la ventanilla.

Humor y crítica social se dan la mano en tres historias independientes muy bien interpretadas por un grupo de actores encabezado por Rafa Casette, Iván Lara y Ardo Gwyddon que realizan unas actuaciones más que notables dando vida a sus respectivos personajes, ofreciéndonos unos momentos muy logrados.

-“Mensaje Post-itivo”, de Alfredo Alegría y Juan Torres.
Con Juan Torres, Iñaki Crespo y Nerea Crespo.

Un chico enamorado decide sorprender a su pareja con un original mensaje de amor. Nada puede salirle mal.

Los realizadores Alfredo Alegría y Juan Torres son los idearios de un divertidísimo cortometraje donde nos muestran los problemas que puede tener cualquiera cuando decide declararle su amor a la persona que quiere.

El argumento parte de una idea ciertamente original que queda muy bien resuelta en este corto donde el buen rollo se mezcla perfectamente con la mala uva de la situación que nos describen.

Es un corto muy bien realizado y muy entretenido donde los actores hacen un trabajo estupendo para meterse en la piel de los personajes que pasan por el corto, haciendo que los espectadores nos impliquemos en lo que les ocurre.

No os decimos más. Tan solo que disfrutéis de este corto tan bien realizado.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario