lunes, 18 de febrero de 2013

CORTÓPOLIS EDICIÓN II


DÓNDE: POZUELO DE ALARCÓN

FECHAS: 21 FEBRERO 2013

ACTIVIDADES:

 Cortópolis Edición II I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID 
El próximo jueves 21 de febrero, en los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la segunda edición de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. Esta edición contará con 6 cortos en total: 4 nacionales y 2 internacionales, ¡y alguna sorpresa!. Presentamos dos cortos nominados a los OSCAR 2013 (la ceremonia Oscar es el 24 de febrero) y el ganador del Goya al mejor corto de ficción -que no se sabe cuál es todavía... pero da igual porque estará en Cortópolis tres días después de la gala de los Goya-.

Con el patrocinio de Kinépolis y Redlab, Harmónica Rental , como productor y la organización/producción de Raúl Cerezo (dirección general, guión y producción), Javier Prieto (subdirector) y Alberto Díaz (director técnico-artístico) y colaboradores como Timelapses.es, NPPC Estudios, Sandro Viano y otras entidades, tras el éxito de la primera edición, con las entradas agotadas en apenas 45 minutos, el gran evento cortometrajístico del año continúa su andadura. A las 21:00 horas del próximo jueves 21 de febrero  podremos disfrutar de la segunda jornada de CORTÓPOLIS y seremos testigos de muchísimas novedades. En esta segunda edición, gracias a nuestro patrocinador Kinépolis, duplicamos aforo y nos mudamos a una sala mucho más grande disfrutando de una de las pantallas más grandes de Europa (de 25x10 metros). Además, se unen a nuestro proyecto nuevas empresas como la distribuidora Promofest, -ofreciendo dos premios valorados en 300 euros- o la veterana escuela HDM El Submarino, con la que también daremos cursos de formación conjunta (toda la información en www.cortopolis.es).
  

En esta edición -cuyas entradas podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 18 de febrero, de forma gratuíta, a través de www.cortopolis.es- se hará entrega del premio del público al ganador de la primera gala –patrocinado por 39 Escalones Films - y contaremos con el ganador del GOYA, premio que se fallará el próximo 17 de febrero, al mejor corto de ficción. Del mismo modo, y como aperitivo a los OSCAR, contaremos con dos de los cortos nominados este año: “Curfew” (EEUU) y “Death of a Shadow” (Bélgica). Además, y como muestra de la variedad de géneros que tienen cabida en CORTÓPOLIS, disfrutaremos de los estrenos del corto de  animación “Blue & Malone; detectives imaginarios” (España), del drama “Stop” (España) y de una interesante muestra de cine experimental/poético: “Stringless” (España).

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al restaurante francés Délices d´Oli (situado frente al complejo Kinépolis), que dará un catering gratuito y destacados precios en las bebidas.

De cara a la tercera edición, el equipo de CORTÓPOLIS promete muchas novedades pero siempre manteniendo el compromiso de acercar el cortometraje al publico en general, convertirlo en producto consumible, distribuible, disfrutable y un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario