viernes, 15 de enero de 2016

NOCTURNA 2016: ABIERTO EL PLAZO DE DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 29 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, se complace en anunciar la apertura de recepción de trabajos para su cuarta edición, que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo de 2016. Desde ayer mismo los realizadores, productoras y distribuidoras pueden enviar las obras que deseen que formen parte de la programación de Nocturna 2016 a través de las plataformas ClickforFestivals, Movibeta, FestHome y Filmfreeway.

Puedes descargar la hoja de inscripción aquí.

Para participar en el Festival

Ya puedes presentar películas o cortometrajes a la consideración del Comité de Programación del Festival. El procedimiento más sencillo es el envío de un archivo digital a través de cualquiera de las plataformas inferiores o bien enviando un DVD o BluRay, acompañado de la hoja informativa, que puedes descargar más abajo, debidamente cumplimentada.

Los envíos han de remitirse a la siguiente dirección:

NOCTURNA, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid
Plaza de Callao No1, Piso 5, Oficina 1
28013 Madrid (España)

La fecha límite para recibir las copias de visionado es el 1 de abril de 2016.

NOCTURNA ENTREGARÁ EL PREMIO VINCENT PRICE

Desde este mismo año uno de los premios del festival llevará el nombre del legendario Vincent Price. El celebrado actor norteamericano nacido el 27 de mayo de 1911 en San Luis (Estados Unidos) y tristemente fallecido en 1993, al que pudimos ver en títulos tan emblemáticos como La caída de la casa Usher (1960), Los crímenes del museo de cera (1953), La máscara de la muerte roja (1964), o La mosca (1958). Y al que muchos recuerdan por su participación en el videoclip de Michael Jackson dirigido por John Landis, Thriller (1983), o sus colaboraciones con Tim Burton en títulos como Vincent (1982) o Eduardo Manostijeras (1990) prestará su nombre para galardonar la mejor actuación masculina.

El "Premio Nocturna Vincent Price" al Mejor Actor es posible gracias a la colaboración con su hija, Victoria Price, que comentó al respecto "Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí".

A través de este premio NOCTURNA rendirá homenaje a otro de los grandes nombres del fantástico, que se suma al ya existente "Premio Nocturna Paul Naschy" con el que se galardona la mejor película exhibida durante el festival.

Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de NOCTURNA se encuentra trabajando en la próxima edición del festival, de la que os iremos informando durante estos meses de las actividades, invitados y programación de lo que esperamos sea la mejor edición de NOCTURNA.

ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario