jueves, 21 de enero de 2016

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO “LA VIEJA ENCINA” 2016: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA)

FECHAS:  DEL 28 AL 31 ENERO 2016

ACTIVIDADES:
Más de 1.200 cortos de 76 países concursarán en el Festival ‘La Vieja Encina’ de cortos de Terror y Fantasía

Del 28 al 31 de enero en San Nicolás del Puerto se celebrará este Festival al que asistirán Alberto Rodríguez, Jon Plazaola y John Baker, entre otros. Entre los inscritos a concurso hay cinco candidatos a los Goya 2016, el ganador de Sitges 2015 y finalistas en el Festival de Cannes.
El Centro Guadalinfo del municipio sevillano de San Nicolás del Puerto organiza junto al área de cultura municipal, el patrocinio de la Diputación de Sevilla, el IAJ y Canal Sur entre otras instituciones, la tercera edición del Festival Internacional de Cortos de Terror y Fantasía ‘La Vieja Encina’, que se celebrará del 28 al 31 de enero. En esta ocasión se ha duplicado el número de aspirantes, de 500 a 1.215 cortometrajes de más de 76 países como Canadá, Japón, Omán, Egipto, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, o EEUU. Entre los inscritos figuran cinco candidatos a los Goya 2016, el ganador de Sitges 2015 y varios finalistas en Cannes.

Como invitados asistirán el director Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, Grupo 7, etc), el actor y guionista Jon Plazaola (Protagonista de ‘Allí abajo’) y John Baker (encargado de efectos visuales y motores de películas cómo: El Imperio del Sol, Pánico en el Túnel, El Secreto de la Pirámide, Dune etc.).

Durante los días 28, 29 y 30 de enero se realizarán las proyecciones de los cortometrajes en la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto, y el domingo 31 tendrá lugar la Gala de Entrega de premios, conducida por la actriz y presentadora Mercedes Hoyos. Además se celebrará un amplio programa de actividades paralelas: cursos gratuitos de formación en audiovisuales para jóvenes, rutas de conciertos y encuentros con el público de John Baker y Alberto Rodríguez, entre otros.

El Festival, según informa la organización, surge como continuidad a la ‘La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto‘, proyecto de innovación turística que el pasado mes de julio cumplió trece años y que ya ha reportado al municipio de 616 habitantes más de 30.000 visitas. Su objetivo, según informa, es la promoción de la cultura y el fomento del sector audiovisual, pero también dar a conocer los atractivos de esta localidad situada en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla.

Más géneros a concurso
Como principales novedades de esta edición destaca el aumento de todas las cuantías de los premios y dos nuevas categorías gracias a la colaboración de empresas locales, como el Premio al Mejor cortometraje de Animación y el Premio al mejor actor / actriz. En cuanto a ‘La Encina Honorífica’, recaerá en John Baker, el especialista en efectos visuales en más de 30 producciones de Hollywood como Pánico en el Túnel, Enemigo a las Puertas, El Imperio del Sol, Dune, La Vuelta al Mundo en 80 días, El Mito de Bourne, etc. También formó parte del equipo de rodaje en La Guerra de las Galaxias, El Retorno del Jedi y En busca del Arca Perdida.

Por lo tanto existirán las siguientes categorías: el Primer Premio Magtel del Jurado al mejor Cortometraje de Terror y Fantástico, dotado de 1.000 euros más la estatuilla; el Segundo Premio Geoparque del Jurado al segundo mejor Cortometraje de Terror y Fantástico, dotado de 500 euros más estatuilla; el Premio Red Guadalinfo del Jurado al mejor Cortometraje de Animación de Terror y Fantástico, dotado con 400 euros más estatuilla; el Premio especial del Público Edbas Soluciones Creativas, dotado de 300 euros más estatuilla; el Premio RTVA al mejor Cortometraje Andaluz de Terror y Fantástico, dotado de estatuilla y proyección del cortometraje en Canal Sur TV; el Premio Especial del Jurado al mejor Cortometraje de la Sierra Norte de Sevilla, dotado de 150 euros más estatuilla; y el Premio Asociación ‘Menudo Cuadro’ al mejor actor / actriz, dotado de 150 euros más estatuilla.


ENLACES:
http://laviejaencina.wix.com/laviejaencina
Email: laviejaencina@gmail.com
Twitter: @viejaencina
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/Festival-de-Cortos-de-Terror-y-Fant%C3%A1stico-La-Vieja-Encina-296646400386980/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario