miércoles, 20 de enero de 2016

CIFIMAD 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: FUENLABRADA (MADRID)

FECHAS: DEL 26 AL 28 DE FEBRERO 2016

ACTIVIDADES:
El año 2016 será nuestra séptima edición, y la cita será del 26 al 28 de Febrero en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada.

Si quieres seguir todas las novedades de la convención pásate de vez en cuando por esta web o síguenos a través de Facebook y Twitter

CifiMad lleva desde 2009 reuniendo en un mismo lugar durante un fin de semana a cientos de aficionados a la ciencia ficción de nuestro país.

CifiMad es una convención hecha por fans para fans, a través de la colaboración desinteresada de clubes de toda España. No hay ningún tipo de afán de lucro, y lo que paga el visitante es exclusivamente para cubrir gastos. Nos centramos en las actividades y la participación, ofreciendo una alternativa a otros modelos de salones basados en la exposición y venta de merchandising.

Nuestro objetivo es que durante esos días disfrutes lo más posible y puedas conocer, o reencontrarte, con un montón de gente estupenda que comparte tus mismas aficiones.

Además, en nuestras convenciones tendrás la oportunidad única de conocer invitados internacionales que han participado en la creación de nuestras series y películas favoritas. Podrás adquirir autógrafos, hacerte fotos con ellos, y asistir a sus “paneles“: sesiones de preguntas y respuestas donde nos cuentan anécdotas de su carrera. Aunque no podamos permitirnos traeros a grandes estrellas, siempre tratamos de buscar gente con carisma, sentido del humor e historias interesantes y divertidas que contar.

Y también podrás disfrutar de ver y participar en las muchas actividades que se realizan durante todo el fin de semana: concursos, charlas, exposiciones, cosplay, juegos, actuaciones en directo, stands de venta de merchandising… La mayoría de las actividades las aportan los clubes de fans, es decir, gente como tú.

Y todo ello relacionado con nuestras sagas preferidas: Star Wars, Star Trek, Stargate, Doctor Who, Battlestar Galactica, el mundo de los Superhéroes, etc…

Aunque puedes simplemente venir a vernos durante el día y luego volverte a tu casa, recomendamos encarecidamente que te alojes en el hotel durante el fin de semana. Tendrás la comodidad de usar tu habitación para cambiarte de cosplay o guardar lo que te compres; aumentarán las oportunidades de cruzarte con alguno de los actores invitados; y te será mucho más fácil disfrutar de la cena de gala y posterior fiesta. Nos cuentan nuestros asiduos que esa es su parte favorita de CifiMad, ¡no te la vas a perder!

Mesa redonda Star Wars

Sin lugar a dudas 2015 ha sido el año de Star Wars. El estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha sido el momento que todo el fandom estaba esperando. Un año más, CifiMad no se podía quedar sin su tradicional mesa redonda sobre la saga creada por George Lucas que contara con la presencia de cinco grandes fans.

Jesús Delgado: periodista y otro forofo declarado de La Guerra de las Galaxias. Creció con la trilogía original y siempre ha creído que Droids molaba más que Ewoks. En la actualidad colabora en la web Hobby Consolas en la sección de cómic donde diariamente publica noticias de carácter friki y cinéfilo. Fan declarado de Star Wars, refunfuña al oír las expresiones Universo Expandido y Amenaza Fantasma, aunque es un jugador activo del MMO The Old Republic. Es de los que opinan que “con Palpatine esto no pasaba” y que tanta pantalla azul, en lugar de cartón piedra, está matando a la ciencia ficción.

First Order

David Galán Galindo: guionista de televisión y director de cine. En tele ha escrito programas como “Sé lo que hicisteis” y ha sido coordinador de guión del programa de Buenafuente. En cine ha realizado una veintena de cortos (“Curvas”, “Push Up”, “Hostiable”) y un par de películas colaborativas (“Al final todos mueren” y “Pixel Theory”). Este año prepara su salto al largo individual con “Orígenes Secretos”. Aunque a él el salto que más le gustaría dar es el de Luke en la tabla sobre el Sarlacc. Quizás sea porque sus dos películas favoritas son El Imperio Contraataca e Indiana Jones y la Última Cruzada. Con ese criterio no van a llamarle para escribir en Cahiers du Cinema, pero le regalan muñecos de Star Wars por navidad. Ha salido ganando.

David Martínez: Redactor jefe de Hobby Consolas, y un gran seguidor de Star Wars. Antes de caer seducido por el reverso tenebroso de la Fuerza, tuvo la suerte de visitar el Rancho Skywalker en San Francisco, las oficinas de Lucasarts y la ILM. Ha asistido a la Star Wars Celebration en Londres y Anaheim, y compartido entrevistas con varios actores de la saga. Su pasión por Star Wars le ha llevado a tatuarse alguno de su personajes, coleccionar todo tipo de juguetes, llegar al nivel 50 de Battlefront y no renegar -demasiado- de la nueva trilogía. Todavía piensa que la guerra sí le hace a uno grandioso, y que Han disparó primero.

Rey y BB8.png

Miguel Ángel Márquez: Miguel Ángel o Porkins para todos los que se mueven o han movido por los foros de Star Wars nacionales, coleccionista, fan y crítico como ninguno con las películas de esta saga espacial. Star Wars lleva en su vida más años de los que pueda recordar. Miembro original de SWMadrid y miembro fundador de Droid Factory (grupo de traducción y maquetación de cómics). Prefiere La Amenaza Fantasma a El Ataque de los Clones y siempre ha creído que el arrojar a Rick McCallum a la Fosa de Carkoon, madriguera del todopoderoso Sarlacc, nos hubiera ahorrado muchos disgustos a los fans.

Manuel Velasco: Star Wars siempre ha estado ligado a su vida cinematográfica. Sí, es uno de tantos y tantos que decidió dedicarse al cine porque le impresionó ver a un destructor imperial sobrevolando su cabeza en la primera escena de una película… sólo que en su caso fue un destructor imperial quieto lanzando sondas al remoto mundo helado de Hoth: su primer recuerdo en cine fue con su abuelo viendo EL IMPERIO CONTRAATACA. A la salida no pudo evitar la tentación y su abuelo le compró una figura de Chewbacca que aún conserva, junto a cientos de ellas de todas las colecciones que han salido… Esta convencido de que STAR WARS es y será la aventura más grande jamás filmada, y como en la tag line de los reestrenos del 97, “la razón por la que se construyen cines”.

Una vez más la mesa que contará con la presencia de estos titanes estará moderada por nuestro compañero y amigo Benjamín Bruña “Ulic”, confundador de SWMadrid. ¡No te la puedes perder!


Invitados

Michael Carter, Bib Fortuna en El Retorno del Jedi.

Nuestro invitado de la saga Star Wars para 2016 interpretó a Bib Fortuna, el siniestro acólito de Jabba el Hutt, en El Retorno del Jedi.
databank_bibfortuna_01_169_01aef5b7
Michael inició su carrera como actor en 1971, en el serial de Doctor Who The Mind of Evil (del tercer Doctor), haciendo dos papeles pequeños.
f8MVqZU
La mayoría de su carrera se ha desarrollado en la televisión británica, pero también ha participado en películas como Un hombre lobo americano en LondresThe Keep (El Torreón), o más recientemente El Ilusionista.
Michael está deseoso de conocer a los fans españoles y seguro que nos hará pasar un buen rato con su panel y sesiones de fotos y autógrafos.
tpic039

Richard Arnold (experto en Star Trek)

Gracias al patrocinio del Club Star Trek Cochrane de Madrid, os podemos traer a Richard Arnold. Aunque el nombre no os suene de entrada, os podemos asegurar que será un verdadero lujo tenerle entre nosotros.
RichardArnold_CIMG1270
Richard ha tenido breves apariciones en las películas de Star Trek (la primera y la de 2009); pero sobre todo, es uno de los mayores expertos mundiales sobre la saga y ha tenido una posición de privilegio para conocer el mundo Trek desde dentro.
Durante los años 70 y 80 fue asistente personal de Gene Rodenberry, se encargó de dar el visto bueno a los productos de Star Trek externos (novelas, cómics, etc.), y fue amigo cercano de todo el reparto; durante el rodaje de La Nueva Generación se encargó de mantener el archivo de conocimientos del universo Trek; y permaneció cerca de la producción de las demás series.
Algunos le conoceréis de las Espatrek 2009, 2010 y 2011; otros de las FedCon. Para los que no, os aseguramos que oírle hablar es una auténtica delicia.
Además de sus conferencias, Richard nos presentará una subasta de parte de su material de colección.

Manu Intiraymi (Icheb en Star Trek Voyager)

Nuestro primer invitado para CifiMad 2016, Manu (pronúnciese “Manú”, por el dios inca de la ley) interpretó a Icheb, el joven borg liberado al que cría 7 de 9 en la serie Voyager.
Icheb_2377
También ha tenido pequeños papeles en series como One Tree Hill24 o Sabrina, Cosas de Brujas; y películas como J. Hoover o Go, Viviendo sin Límites.
Ha sido uno de los participantes procedentes de las series oficiales en el proyecto Star Trek Renegades, volviendo a interpretar a un Icheb bastante cambiado con el paso de los años.
star-trek-renegades-review-002
Últimamente ha participado en el cortometraje Instant (producido por Rod Rodenberry, el hijo de Gene y Majel Barrett), el largometraje de ciencia-ficción terrorífica The 5th Passenger, y la parodia de ciencia-ficción con docenas de cameos procedentes de Star Trek: Unbelievable!!!!!
Quizá no te suene mucho; pero cuando le veas encima de nuestro escenario, sabrás por qué deberías tenerle en cuenta. Algunos hemos tenido oportunidad de conocerle y damos fe de su sentido del humor, ganas de divertirse y deseos de conocer nuestro país; que le convierten en el invitado perfecto para CifiMad.
Manu-Intiraymi-Supanova-2013-05
Actividades/Horarios
Horario de apertura general:
Viernes 26: 16:00-21:00
Sábado 27: 10:00-21:00
Domingo 28: 10:00-20:00


ENLACES:
https://www.facebook.com/cifimad/
https://cifimad.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario