jueves, 14 de mayo de 2020

CRYPTSHOW FESTIVAL 2019 : EDICIÓN ONLINE PANDEMIAS Y PANDEMONIUM



DÓNDE: ONLINE

FECHAS:  2020

ACTIVIDADES:
CRYPTSHOW 2020: PANDEMÒNIUM FESTIVAL
El Cryptshow 2020 será online Bajo el lema "Cryptshow: Pandemònium Festival", el festival mantiene la sección oficial de cortos a competición con dotación económica, así como algunas de las actividades habituales.

CRYPTSHOW 2020: PANDEMÒNIUM FESTIVAL
El Cryptshow 2020 será online Bajo el lema "Cryptshow: Pandemònium Festival", el festival mantiene la sección oficial de cortos a competición con dotación económica, así como algunas de las actividades habituales.

Dada la imposibilidad de llevar a cabo el Cryptshow 2020 de la manera habitual en las fechas y espacios previstos, el festival prepara una edición online para este año. El eje principal será la sección oficial de cortos a competición, que se podrán ver desde casa a través de la plataforma Festhome y que mantiene la dotación económica de 666 euros al mejor corto. Para esta ocasión, además, hemos convocado un jurado internacional que anunciaremos pronto. Como entidad sin ánimo de lucro, The Crypts Productions consideramos que es nuestra responsabilidad garantizar la visibilidad de los trabajos realizados durante los últimos meses y mantener vivo el circuito.

Además, estamos trabajando para mantener algunas de las actividades habituales del festival, como las presentaciones de libros, el recital poético o la muestra de algunos trabajos con la intervención de sus creadores; siempre de manera online, en directo o en diferido según la naturaleza de la propuesta. Todas estas actividades tendrán lugar durante los días previstos del festival: el último fin de semana de junio y el primero de julio.

Queda pospuesta para el año vinito la edición temática Cryptshow Queer, así como algunas de las actividades en torno a esta propuesta que ya habíamos empezado a trabajar.
Pandemia . f. [MD] [LC] [BI] Enfermedad epidémica extendida en muchos países y que afecta a muchos individuos del mismo país a la vez.


Pandemónium. 1 m. [LC] Lugar de reunión de los espíritus infernales. 2 m. [LC] Reunión de gente que conspira para el mal.


HG Wells previó la creación de la bomba atómica, George Orwell diseñó una sociedad bajo vigilancia, JG Ballarg avanzó a la creación de las redes sociales y William Gibson imaginó el ciberespacio. Son muchos los ejemplos que han puesto de manifiesto a lo largo de la historia la capacidad del género fantástico y la ciencia ficción para advertirnos de los peligros venideros y, sin embargo, la humanidad parece empeñada en no prestarle atención y hacerse la sorpresa.


This is a very Contagious virus. It 's incredible!

Donald Trump, 03/15/2020


La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha sido descrita de una manera u otra a diferentes obras, desde películas contemporáneas como "Contagio" (Steven Soderbergh, 2011) hasta clásicos de la literatura como "El último Hombre" (Mary Shelley, 1826). Explicaron con terror la fase de contagio e imaginaron con lujo de detalles los posibles futuros que nos esperan: la pandemia y el pandemónium.


We are on the virgen of a global transformation. All we need is the right mayor crisis.

David Rockefeller (1915-2017)


Covidien-19 también ha salpicado al Cryptshow y nos hemos visto obligados a reformular la edición 2020 para poder llevarla a cabo en la situación de restricciones que estamos viviendo actualmente. No hacer el festival no era una opción, ya que como entidad sin ánimo de lucro nos vemos en la obligación de trabajar sin pausa por la difusión y la promoción del género.


De esta manera este año hemos preparado una edición totalmente online. Podrá disfrutar de los mejores cortometrajes de género desde la comodidad de sus hogares, a través de la plataforma Festhome. También podrá disfrutar de presentaciones de libros, charlas, artículos ... y toda una serie de actividades que estamos preparando para el último fin de semana de junio y el primero de julio.


Everything will be okay in the end. If it s not okay, it s not the end.

John Lennon

ENLACES:
 http://www.cryptshow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario