jueves, 5 de marzo de 2020

CICLO DE CINE "MIEDO Y PLACER. CINE DE VAMPIROS" EN CAIXAFORUM



DÓNDE: CAIXAFORUM (MADRID)

FECHAS: DEL 27 DE MARZO DEL 2020 AL 29 DE MAYO DEL 2020

ACTIVIDADES:
CICLO DE CINE
Los vampiros; eternos románticos, torturados, heridos, condenados al desamor, siempre sedientos de sangre y tocados por el infortunio. Y también personajes profundamente inspiradores, carne de literatura y de cine. Las cuatro películas que forman este ciclo dan fe de la potencia artística de unos seres de los que nunca se ha podido probar su existencia pero que habitan desde tiempos inmemoriales en la imaginación de los artistas y los sueños de las personas. A partir del fundacional mito de Drácula, imaginado por Bram Stoker, son incontables los filmes que se han aproximado a la realidad vampírica con afán de desentrañar su misterio.

ACTIVIDADES DE ESTE CICLO

PROYECCIONES
NOSFERATU
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
F.W. Murnau hace de su adaptación fílmica de Drácula un largometraje seminal, epifánico y decisivo para la historia del cine, una obra maestra del expresionismo alemán.

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Jim Jarmusch filma una atrevida y experimental historia de amor entre vampiros a lo largo de la eternidad, ambientada en unas Tánger y Detroit poéticamente desoladas.

PROYECCIONES
DRÁCULA
VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020
Fisher nos propone la versión más carnal y erótica del hombre vampiro, el habitante de una mansión maldita que acumula ansias de venganza por la muerte de su amada.


PROYECCIONES
DRÁCULA DE BRAM STOKER
VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
Coppola adapta con una mirada gótica y operística la novela de Bram Stoker. Una obra poética e inspiradora, seguramente la versión más romántica y desesperada de este mito literario.


ENLACES:
https://caixaforum.es/es/madrid/p/cine-vampiros_c10983817

No hay comentarios:

Publicar un comentario