domingo, 8 de marzo de 2020

CHARLA :"MUJER, CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA"



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 8 MARZO 2020

ACTIVIDADES:
Charla Mujer, Ciencia Ficción y Fantasía
Debido al gran éxito de afluencia, repetimos esta charla que tuvo lugar en la sede de la asociación cultural El Sol de la Conce. Si no pudisteis venir en noviembre ¡no os la perdáis esta vez!

Aranzazu Serrano, autora de Neimhaim, y Carolina Herradón desvelarán la importancia de la mujer en el género fantástico y de la ciencia ficción, cuya presencia  la mayor parte de las veces ha pasado desapercibida o ha sido invisibilizada pese a sus enormes aportaciones.

Todos conocemos a Mary Shelley, pero pocos han oído hablar de Annie Denton Cridge, autora de una utopía feminista escrita en 1870; Gertrude Barrows, una de las grandes damas del género fantástico de principios del siglo XX; o Katherin Burdekin, autora de “La noche de la esvástica”, obra que se anticipó a "1984" de Orwell, "Patria" de Robert Harris, "El hombre en el castillo" de Phillip K Dick o la famosa "El cuento de la criada", de Margaret Atwood.

Desvelaremos a muchas más grandes escritoras de género que desearéis conocer de inmediato en un sorprendente viaje por el tiempo y el espacio.

Entrada libre hasta completar aforo.
Detalles:
Viernes, 6 de marzo de 2020 de 20:00 a 23:00
Calle de la Virgen de la Fuencisla, 12, 28027 Madrid (Madrid), España

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/602982120500848/

No hay comentarios:

Publicar un comentario