El TerrorMolins ha anunciado el palmarés de su 42ª edición después de una gran noche de clausura donde se proyectó Mudbrick en première mundial y el mismo día que celebra los 50 años de la primera Maratón de Terror volviendo al formato original de 16 horas y con todas las entradas agotadas desde antes del inicio del festival. Lo ha hecho proclamando como gran triunfadora la película catalana que ya se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada. La mesita del comedor, de Caye Casas, film inaugural del festival, se ha alzado con el premio a la Mejor película de la Sección Oficial. El jurado, formado por Nerea Torrijos, Héctor García y Eulàlia Iglesias ha premiado también Cuando acecha la maldad, La espera, New Life, Vive dentro y Stopmotion. Entre las secciones paralelas de largometrajes, las principales premiadas han sido dos obras con dirección femenina: la malasia Tiger Stripes y la estadounidense The Wrath of Becky. El corto Écorchée ha ganado el principal premio de la Sección Oficial de cortometrajes.
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei llega así a su recta final después de nueve días de proyecciones y presencias destacadas, como las del mismo equipo de La mesita del comedor, con Caye Casas, Estefanía de los Santos y David Pareja, y los directores de títulos internacionales como la noruega Good Boy, con Viljar Bøe; la británica Hostile Dimensions, con Graham Hughes; o la serbia Mudbrick, que se estrenaba al festival con presencia de todo el equipo, incluidos el director Nikola Petrovic y el actor protagonista, Andrew Howard. También la cineasta Mar Targarona, premio honorífico, y unos 300 acreditados de industria y prensa, han pasado por el festival en su 42ª edición.
Las premiadas del TerrorMolins 2023. En Sección Oficial, además del premio a la Mejor película para La mesita del comedor, destacan también los premios a la coproducción catalana La espera, de F. Javier Gutiérrez, a la Mejor interpretación para Víctor Clavijo y Mejor música, y a la argentina Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna, a la Mejor dirección. Las británicas New Life y Stopmotion han obtenido el premio al Mejor guion y a los Mejores efectos especiales y maquillaje, respectivamente, y la estadounidense Vive dentro a la Mejor fotografía.
De la sección Being Different destacan la gran ganadora, la malasia Tiger Stripes, de la directora debutante Amanda Nell Eu, y la australiana You’ll Never Find Me, doblemente premiada —Mejor interpretación y Mejor guion—, así como el reconocimiento al Mejor guion para Hostile Dimensions, de un Graham Hughes presente en el TerrorMolins. De la otra sección paralela, Bloody Madness, el principal premio ha sido para The Wrath of Becky, de Matt Angel y Suzanne Coote, mientras que Malum ha ganado los premios a la Mejor dirección y Mejores efectos especiales.
De la Sección Oficial de cortometrajes, el film ganador ha sido el francés Écorchée, de Joachim Hérissé. El film norteamericano Night Walks: Edith and The Empty ha ganado el reconocimiento al Mejor guion y el Premio Crítica de Oro, que otorga la asociación Blogos de Oro; y el australiano Gummy también ha sido doblemente galardonado, con el Premio Víctor Israel a la mejor interpretación y Mejores efectos especiales. El corto británico Measure, de Helen Simmons y Julia Cranney, ha ganado el Méliès d'Argent, y Stop Dead el Premio del Público Manel Gibert.
PALMARÈS TERRORMOLINS 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario