viernes, 20 de mayo de 2016

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA - LIVE WITH ORCHESTRA


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 20 DE JUNIO 2016

ACTIVIDADES:
PELÍCULA CON BANDA SONORA INTERPRETADA EN DIRECTO POR ORQUESTA
El Festival Jardins de Pedralbes y Sitges se unen para celebrar el 35º aniversario de Indiana Jones

Una celebración que permitirá revivir este clásico en pantalla grande y con la banda sonora interpretada en directo

El Festival Jardins de Pedralbes acogerá, los próximos días 19 y 20 de junio, la proyección al aire libre del film En busca del arca perdida, de Steven Spielberg, con motivo del 35º aniversario de la película. La banda sonora de John Williams estará interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Ernst van Tiel.

La proyección, en versión original subtitulada, está dirigida a todos aquellos que disfrutan de la música en directo de calidad y que piden vivir el cine de manera diferente y especial. La sesión tendrá lugar los días 19 y 20 de junio a las 22 horas, con la apertura del recinto a las 20 horas.

“En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, Steven Spielberg, 1981), primera de las aventuras de Indiana Jones, fue un secreto muy bien guardado por George Lucas, su productor y creador, hasta el punto que muy poco se supo de su argumento hasta su estreno. Viaje nostálgico a la magia de aquellos seriales y largometrajes de aventuras de serie B del Hollywood de los años 40 y 50, llenos de parajes exóticos, villanos incansables y chicas guerreras, En busca del arca perdida funciona por la prodigiosa capacidad narrativa de un Spielberg jovial y juguetón que prestó las imágenes perfectas para que John Williams creara una cabalgata sinfónica, que reproduce de manera perfecta el sonido de la aventura y que se conjuga a la perfección con la sonrisa socarrona del aventurero canalla por excelencia al que pone rostro un inolvidable Harrison Ford. Cine puro, reciclaje de clasicismo en clave de pos modernidad comercial bañado en notas de emoción musical que conforman la trilogía esencial de Williams junto a Star Wars y Superman”. (Ángel Sala, director del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya).

Ernst van Tiel y la OSV

Prestigioso director de orquesta holandés principalmente conocido por el gran público por haber dirigido la Filarmónica de Bruselas en la banda sonora de la película The Artist. Formado en el conservatorio de Utrecht, empezó a dirigir orquestas en la radio para pasar después a ser la batuta de grandes orquestas holandesas como la Filarmónica de Rotterdam. Su reputación se consolidó gracias a los grandes triunfos conseguidos en el histórico Teatro Mariinski de San Petersburgo. Para la ocasión, dirigirá la OSV, que cuenta con una amplia experiencia en la interpretación de bandas sonoras y que recientemente ha tenido un gran éxito con la proyección en directo de Psycho.

Los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones del Barcelona Vocal Quartet (19 de junio) y The Fourchettes (20 de junio) a las 20.30 horas en el escenario Village, además del servicio de gastronomía y de sesión de dj después de la proyección.

ENLACES:
www.festivalpedralbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario