sábado, 21 de mayo de 2016

ALGECIRAS FANTÁSTICA 2016


DÓNDE: ALGECIRAS

FECHAS: DEL 8 AL 12 NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
La próxima edición de Algeciras Fantástika será del 8 al 12 de noviembre, pero aún queda mucho por hacer. Su director, Ángel Gómez, presentó las bases de esta nueva edición unto a la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz (UCA) de Algeciras, Inmaculada Santiago; y el director general de Extensión Cultural de la UCA, José Marchena.

Esta edición mantendrá el formato del año pasado, con certamen de cortos, exposiciones, presentaciones de libros y por primera vez, música a través de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Algeciras. Se trata de dar continuidad a lo que está generando éxito.

Gómez apuntó que "algo estaremos haciendo bien", al comparar las primeras ediciones con las últimas. Recordó que lo que les mueve a los organizadores, entre ellos Juan Emilio Ríos Vera, es el cariño y la ilusión. "Algeciras Fantástika está compuesta por una familia y cuando eso ocurre funciona fenomenal".

Continuarán con su concurso de cortometrajes, aspirando a asumir algún día largometrajes. Además se continuará dando espacio a la literatura, el dibujo y la fotografía. Habrá un homenaje final, cuyo protagonista no fue desvelado, apuntando Gómez que "nos queda camino por recorrer". Se contará con tres exposiciones, una de ellos por los menores del centro de la Marchenilla, así como un tributo literario, como es habitual.

Adelantó además el director que desean aumentar la media de trabajos a concurso y una buena vía es a través de los medios digitales, por ello están trabajando para instalar un servidor que permita a los participantes enviar sus cortometrajes. No olvidó agradecer tanto al Ayuntamiento, como a Diputación, UCA, Cepsa y demás colectivos.

Por su parte, Pintor tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones y empresas que hacen posible la organización de esta actividad, que permite que tenga una proyección a nivel provincial, nacional e incluso internacional. Desde la UCA, Santiago hizo alusión al aporte musical que tendrá este año el certamen por primera vez con la participación de la Orquesta Sinfónica Amando Herrero, que hará versiones de grandes clásicos del cine de terror, perfilándose su participación también en la clausura. Marchena destacó que Algeciras Fantástika alberga ese espíritu y filosofía de la universidad de apostar por la cultura a través del cine, la literatura y la imagen.

ENLACES:
http://www.algeciras.es/fantastika

No hay comentarios:

Publicar un comentario