martes, 29 de octubre de 2019

SUI GENERIS MADRID PRESENTA ARTENEBRIS Y BATCON


DÓNDE: MADRID

FECHAS: NOVIEMBRE 2019

ACTIVIDADES:

Viernes 1 de noviembre
#Artenebris #SGMEscena #SGMMúsica #SGMCine
Lugar: Auditorio de la Casa del Lector en Matadero.
Dirección: Paseo de la Chopera, 14 – 28045 Madrid.
Entrada anticipada: 12 euros | Venta online aquí
Entrada en puerta: 15 euros.

En 2019 Sui Generis Madrid te invita a Artenebris, un espectáculo escénico único dedicado al Día de Muertos en el Auditorio de la Casa del Lector (Matadero). Programación:

12:00 | «Teatro Noh, el lugar de las fantasmagorías», conferencia del escritor y japonólogo José Pazó.

13:15 | Proyección de la película silente de terror sueca «Häxan» (1922), con banda sonora en directo del arpista Víctor Santal, quien ha diseñado instrumentos especiales para la ocasión.

17:00 | Recital de poemas funerarios, con los escritores Alberto Ávila y Marjorie Eljach, la dramaturga Magda Labarga y la actriz Marisa Amado.

17:30 | «El arte de la Nigromancia», mesa redonda con los escritores Frank G. Rubio, Grace Morales, Miguel Algol y Javier Calvo.

18:30 | Charla sobre gastronomía ritual con el chef de la Embajada de Méjico en España y degustación de tequila, tamales y pan de muerto.

19:30 | «Funeral Lumbalú», por el investigador musical y afamado percusionista internacional Álvaro Llerena, el «Tamborero Embrujao». Álvaro Llerena y sus tambores ponen en escena un auténtico ritual funerario de San Basilio de Palenque (Colombia), tradición considerada por la Unesco como patrimonio intangible de la humanidad.

Durante todo el evento habrá ambientación musical acorde a la temática del evento, proyecciones sobre ritos, cementerios y arte funerario, y los asistentes podrán honrar a sus difuntos creando su propio altar en nuestro Sancta Sanctorum.


Sábado 9 y domingo 10 de noviembre

#Batcon #SGMArte #SGMLiteratura #SGMInfantil
Lugar: Casa del Lector en Matadero.
Dirección: Paseo de la Chopera, 14 – 28045 Madrid.
Entrada anticipada: 15 euros/día | Venta online aquí
Entrada en puerta: 17 euros/día.
La primera BATCON MADRID es un encuentro de 2 días con motivo del 80 aniversario de Batman, organizada por Sui Generis Madrid en colaboración con ECC Comics. El «Caballero Oscuro» visto desde todos los ángulos posibles: novela gráfica, arte urbano, ilustración, cine, televisión, videojuegos y música.

El centro neurálgico del evento será el auditorio de la Casa del Lector:

+Mesas redondas.
+Stands.
+Zona Gamer.
+Zona de tatuadores.
+Barra.
+Bandas sonoras.
Dentro de la propia Casa del Lector, frente al auditorio, tendrán lugar las siguientes actividades:

+Exposición de ilustradores españoles de Batman.
+Actividades lúdicas para niños en la sala La Nube.
+Talleres.
Y, detrás de la nave principal de la Casa del Lector, en el recinto exterior:

+Arte urbano. Concurso de grafitties en vivo sobre Batman.

Sábado 9 de noviembre
11:00 | Actividades para niños en la sala «La Nube», a cargo de ECC Comics.

12:00 | «Todo sobre Batman». Mesa redonda con los escritores Fernando Ángel Moreno, Alberto Parrilla, José Luis Martínez y Elisa McCausland.

16:30 | «Bat-Señoras: Heroínas y villanas en la ciudad de Gotham». Mesa redonda con la escritora Elisa McCausland, el crítico Diego Salgado y los dibujantes de DC Comics, Aneke y Fernando Blanco.

18:00 | Presentación del libro «Batman y el Joker» publicado por Archivos Vola, a cargo de sus autores: Alberto Ávila Salazar y Marjorie Eljach.

19:00 | «Psicopatología de los personajes de Batman», mesa redonda con el criminalista y abogado Carlos Javier López Gobernado y Juan Enrique Soto, creador de la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal de España.

Domingo 10 de noviembre
11:00 | Actividades para niños en la sala «La Nube», a cargo de ECC Comics.

12:00 | «Batman en el cine». Mesa redonda con los escritores y guionistas: Carlos Molinero, Elisa Puerto Aubel, Pilar Ruiz Gutiérrez y Enrique Dueñas.

16:00 | «Dimensiones de Batman en los videojuegos: de la acción a la interacción». Mesa redonda con los expertos en gamificación y videojuegos: Eva Astorga, Juan Pablo Ordóñez, Rubén Buren, Alberto Murcia y Jesús Franco.

17:30 | «Batman Supremacy: Defiende a tu superhéroe favorito y entérate de por qué Batman siempre lo superará». Mesa redonda con los escritores y expertos en cómic: Fernando Ángel, Alberto Parrilla, Jose Luis Martinez y el historietista Carlos Pacheco.

19:00 | Entrega de premios del concurso de grafitties en vivo sobre Batman.


ENLACES:
https://www.suigenerismadrid.com/artenebris/

No hay comentarios:

Publicar un comentario