sábado, 14 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN STAR WARS EN SAN SEBASTIÁN



DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 22 DE OCTUBRE AL 15 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Últimos días para disfrutar de la exposición dedicada al universo de Star Wars en San Sebastián.
El Centro Cultural Aiete, en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, organiza la exposición STAR WARS AIETE, centrada en la colección de José María Arosa sobre la saga de La guerra de las galaxias.

La primera película de la franquicia, concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas, se estrenó en 1977, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial cuya influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas. Este éxito hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada “trilogía original”. Dieciséis años después, en 1999, llegó la siguiente película, parte de la siguiente trilogía, que se centra en años anteriores.

En diciembre de 2015 se estrena la primera película de la tercera trilogía, cuyos episodios se situarán después de lo ocurrido en el Episodio VI. Esta séptima entrega tendrá también reflejo en la exposición de Aiete.

JOSÉ MARÍA AROSA
José María Arosa vio en 1978 con 5 años, La guerra de las galaxias, y su pasión por la saga lo ha convertido en una de las personas más significativas en el mundo de Star Wars español. Arosa está considerado como uno de los mayores coleccionistas de nuestro país y sus participaciones en convenciones internacionales, televisión o prensa también son numerosas.

En Star Wars Celebration Europe de 2007, J.M. Arosa fue el patrocinador del medallón de España, de manera que  un artículo oficial de Star Wars lleva su nombre.

Arosa ha estado varias veces en el Rancho Skywalker, en el que se han pensado las últimas entregas de La guerra de las galaxias y donde trabaja uno de los equipos creativos mejores del mundo. Allí ha  compartido su afición con George Lucas, actores, técnicos y diferentes responsables de las películas.

En el año 2000 empezó a trabajar en Star Wars Magazine, la única revista licenciada por Lucasfilm en toda la historia de la prensa española. Como editor de Star Wars Magazine, Arosa pudo visitar los sets en Australia y presenciar junto a Lucas, los técnicos de ILM y actores; el rodaje de escenas tanto del Episodio II como del Episodio III.

LA EXPOSICIÓN
La exposición del Centro Cultural Aiete recoge una pequeña parte de los más de 10.000 objetos que tiene J.M. Arosa. Este fan/coleccionista considera que el material antigüo que presenta tiene su encanto y le recuerda otros momentos de su vida . El material de los 90 al 99  es resultado del resurgir del movimiento Star Wars a nivel de coleccionismo. Desde el  Episodio I en adelante , destaca la calidad de muchos de los productos.

La selección del material se ha hecho teniendo en cuenta  las  seis películas conocidas y la séptima entrega que está por estrenarse. Podremos encontrar a  Han Solo, la Princesa Leia, el Capitán Rex, Stormtrooper, Yoda, R2-D2, el busto de C-3PO y del General Grievous, el diorama de Luke vs. Wampa, el diorama del Halcón Milenario, Speederbike, cascos, espadas,...etcétera.

C. C. Aiete
Paseo de Aiete 63
22 octubre – 15 noviembre
de lunes a viernes (excepto festivos): 16:00 – 20:30
sábados: 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:00
domingos: 10:00 – 14:00

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario