viernes, 20 de noviembre de 2015

CUTRECON V: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS:DEL 28 AL 31 DE ENERO 2015

ACTIVIDADES:
Las melenas imposibles, las peleas de artes marciales sin coreografiar y las sobreactuaciones más vergonzosas regresan a la gran pantalla en la esperada Samurai Cop 2: Deadly Vengeance, película estrella de la jornada inaugural de CutreCon V, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Se trata de la premiere europea de la película, que tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 22:00 horas en el Cine de la Prensa situado en el emblemático edificio del Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4), y que contará para la ocasión con un invitado de excepción como es Mathew Karedas (anteriormente conocido como Matt Hannon), protagonista del filme.



Samurai Cop 2: Deadly Vengeance es la secuela directa de Samurai Cop (1991), película de culto entre los fans del cine de serie B que pudo verse en 2014 en la tercera edición de CutreCon, siendo posiblemente la sesión más celebrada por el público hasta la fecha.

Casi 25 años después, y financiada mediante crowdfunding, Samurai Cop 2 recupera al detective Joe Marshall (Mathew Karedas), el policía samurái que con su infinita melena y su exageridísima gesticulación acababa en la primera entrega con una peligrosa red mafiosa, sin perder la ocasión de conquistar bellas mujeres por el camino. Ahora Marshall, con la ayuda de su fiel compañero Frank Washington (Mark Frazer), deberá investigar una serie de asesinatos que le llevarán hasta el malvado Linton, personaje al que da vida Tommy Wiseau, actor, guionista, productor y director de The Room, película considerada el Ciudadano Kane del cine cutre, y que arrasó en la sesión especial celebrada en el Cine de la Prensa el pasado mes de septiembre.

Completan el reparto del filme la actriz china Bai Ling (El cuervo, Ana y el Rey) y las conocidas estrellas de cine para adultos Lexi Belle y Kayden Kross, quienes hacen su debut en la gran pantalla. Producida por Cinema Epoch y dirigida por Gregory Hatanaka (Violent Blue, Mad Cowgirl), Samurai Cop 2: Deadly Vengeance promete grandes escenas de acción que darán pie a multitud de carcajadas del público, en lo que será un broche de oro para concluir la jornada inaugural de CutreCon V, que en esta edición dedica su programación al peor cine de policías.

MATHEW KAREDAS

Samurai Cop 2: Deadly Vengeance no es sólo la continuación de una de las comedias involuntarias más desternillantes del séptimo arte, sino que su producción fue en sí todo un acontecimiento a nivel mundial. Y lo fue porque Mathw Karedas (antes conocido como Matt Hannon), su protagonista, fue dado por muerto durante 20 largos años, llegando a circular por Internet un obituario que se creía real. El actor no hizo absolutamente nada por desmentir la noticia, llevando una apacible vida al margen de la industria del cine mientras miles de fans lloraban su pérdida y convertían a Samurai Cop en una cinta de culto.

Todo cambió a mediados de 2014, cuando Karedas subió un vídeo a Youtube donde no sólo demostraba que estaba vivo, sino que confirmaba su regreso al cine retomando el papel que más “alegrías” le había dado: el detective Joe Marshall, que para la ocasión volvería a lucir su espectacular melena (un personaje en sí misma) en Samurai Cop 2: Deadly Vengeance.

El público de CutreCon V no sólo tendrá el privilegio de ver la película antes que cualquier otro ciudadano europeo, también tendrá la oportunidad de conocer en persona a Mathew Karedas, quien volará desde Los Ángeles hasta Madrid para asistir a la proyección del filme en el Cine de la Prensa.

LA PRIMERA 'SAMURAI COP'

Para que la experiencia con Samurai Cop 2: Deadly Vengeance sea total y, entendiendo que son muchos los asistentes que no pudieron disfrutar de la primera entrega que pudo verse en la tercera edición de CutreCon, el festival proyectará de nuevo Samurai Cop a las 20:00 horas, inmediatamente antes de su secuela.

Una oportunidad para ver por primera vez o redescubrir este clásico en la espectacular pantalla de la sala 1 del Cine de la Prensa y de calentar motores antes del gran estreno de su segunda parte, formando ambas un díptico que todo aficionado al cine cutre no debe perderse.


SESIÓN ESPECIAL SITGES CON 'TURBO KID'

La anunciada colaboración entre Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y CutreCon da como resultado la sesión inaugural de la quinta edición del festival, donde se proyectará Turbo Kid a las 18:00 horas en el Cine de la Prensa de Madrid.

El filme rompe con la tónica de CutreCon como ya hiciera Zombis Nazis 2 el año pasado, pues lejos de ser una mala película es “una auténtica fiesta que rinde tributo a la serie B de aventuras de los años 80 con la que muchos de nosotros crecimos” explica Carlos Palencia, director de CutreCon. “Turbo Kid es la película perfecta para abrir el festival, pues el público se lo va a pasar en grande como ya se comprobó en Sitges, donde fue una de las cintas más aplaudidas de la última edición”.

Distribuida por A Contracorriente Films y ganadora del Premio a la Mejor Música y del Premio del Jurado Carnet Jove a la Mejor Película en Sitges 2015, Turbo Kid nos sitúa en un futuro postapocalíptico donde la Tierra está sumida en un permanente invierno nuclear y el agua se ha convertido en el bien más preciado. The Kid, un joven huérfano que vaga solitario por los áridos parajes en busca de cómics y material de la década de los 80, verá cómo su mundo cambia completamente cuando conoce a Frederick, un campeón de torneos de pulso y, sobre todo, a la misteriosa y divertida Apple, con la que comenzará una nueva y emocionante vida. Esa felicidad se viene abajo cuando Apple es secuestrada por un cazarrecompensas al servicio de malvado Zeus, el sádico líder del territorio. A partir de ese momento, The Kid junto con Frederick, emprenderá una increíble aventura para rescatar a la chica de sus sueños.

Turbo Kid es un homenaje a las películas de acción y aventuras de los 80 y 90 y está dirigida por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, siendo la ópera prima de los tres; y protagonizada por Munro Chambers (The Kid), Laurence Leboeuf (Apple), Aaron Jeffery (Frederick) y el mítico actor Michael Ironside (Desafío Total, Top Gun) como el villano Zeus.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas de todas las películas de la jornada inaugural de CutreCon V ya se encuentran disponibles a través de la página web de Callao City Lights, y en los enlaces habilitados en la página oficial del festival: www.cutrecon.com.

El precio de la Sesión Especial Sitges con Turbo Kid es de 5 euros; las entradas para Samurai Cop 1 y Samurai Cop 2: Deadly Vengeance costarán 4,50 y 6,90 euros respectivamente, existiendo la posibilidad de adquirir un bono que incluye las dos entregas a un precio de 10 euros.

La CutreCon se celebra del 28 al 31 de enero de 2016 y está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de Callao City Lights, CANAL+ Xtra, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la revista Yorokobu, las distribuidoras A Contracorriente y Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, la tienda online Freakland, Conejornio Producciones, El rincón de Yulifero y la red Cortoespaña.

ENLACES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario