lunes, 30 de noviembre de 2015

EL "SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE 2015" SE PONE EN MARCHA A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE

DÓNDE: TOUR POR TODA ESPAÑA

FECHAS:  A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
A CONTRACORRIENTE FILMS continua con su colaboración con el Festival de Sitges para ofrecer una nueva experiencia: el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE 2015. Esta iniciativa consistirá en proyectar 4 de las películas que se presentaron en el pasado festival, de forma itinerante, en diferentes cines de nuestro país, empezando en Madrid y Barcelona, el próximo 11 de diciembre.

El Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. En su última edición, A CONTRACORRIENTE FILMS presentó ocho de sus últimas adquisiciones, que fueron seleccionadas para distintas secciones. De estos títulos, los 4 que se proyectarán en el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE son:

TURBO KID
THE SALVATION
LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN
BLOODSUCKING BASTARDS
y el preestreno exclusivo de: EL REGALO

Las primeras salas en estrenar el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE el próximo 11 de diciembre serán los Cines Conde Duque Alberto Aguilera en Madrid y los Cines Verdi en Barcelona, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano, durante una semana. En estos cines será posible adquirir un abono para poder disfrutar de las 4 películas por sólo 12 euros. Los espectadores que adquieran el abono podrán asistir (gratuitamente) al preestreno de EL REGALO el jueves 17 de diciembre a las 20:30h.



TURBO KID (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ)
                                                                                             
Tras su presentación en los festivales de Sundance, SXSW, Neuchâtel, BiFan, Fantasia de Montreal y Film4 FrightFest, TURBO KID ganó 2 premios en el Festival de Sitges (Mejor Música y Mejor Película Jurado Joven) y el Premio del Público a la Mejor Película en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

La película está dirigida por 3 directores Anouk Whissell, François Simardy y Yoann-Karl Whissell e interpretada por Munro Chambers, Laurence Leboeuf y el veterano Michael Ironside.
 
Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.
 
"TURBO KID es un brillante homenaje al cine fantástico teen de los 80 que referencia con brillantez títulos clave de la época como “Los Goonies”, la saga “Mad Max”, “Los bicivoladores”  o “Cazador del espacio (Aventuras en la zona prohibida)”, entre otros", según Ángel Sala (director del Festival de Sitges).
                       
 
 THE SALVATION (SEVEN CHANCES) 

Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de este western dirigido por Kristian Levring. La película se presentó en el Festival de Cannes, Sitges y Gijón.
                         
Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

"THE SALVATION, un western danés (algo no tan extraño, curiosamente), demuestra el buen momento del género a nivel de revisiones y variaciones de su propia mitología. A destacar la impresionante presencia de Mads Mikkelsen (el villano de “Casino Royale” o de la serie “Hannibal”), en esta revisión crepuscular y fantasmagórica de “Solo ante el peligro”", comenta Ángel Sala.


LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN (OFICIAL ÓRBITA)

El actor francés Guillaume Canet (nominado al Premio César como Mejor Actor) es el protagonista absoluto de este thriller dirigido por Cédric Anger. La película logró más de 500.000 espectadores en su estreno en  Francia.

A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.

"Un psycho-thriller apasionante basado en un caso real sucedido en una región rural de Francia con el que se recupera el mejor sabor del cine policiaco francés, con aires de Clouzot, Deray o Chabrol. Impresionante interpretación de Guillaume Canet y atmosférica dirección de Anger", según Ángel Sala.



BLOODSUCKING BASTARDS (MIDNIGHT X-TREME) 

Fran Kanz (“La cabaña en el bosque”, “Mucho ruido y pocas nueces”) es el protagonista de esta comedia que mezcla elementos de “The Office” con el  mundo de los vampiros.

En esta sátira del despiadado mundo laboral, un sufrido empleado descubre que su nuevo jefe es literalmente un vampiro, dispuesto a optimizar el rendimiento de la oficina convirtiendo a sus subordinados en esclavos no-muertos.

"En esta línea de recuperar el espíritu canalla y divertido del terror de otras épocas, BLOODSUCKING BASTARDS es una sátira sobre la explotación laboral de tonos vampíricos que recuerda a partes iguales a “Abierto hasta el amanecer” o  Lo que hacemos en las sombras”", comenta Ángel Sala.


EL REGALO (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ)

EL REGALO (“The Gift”) es la ópera prima en la dirección del actor Joel Edgerton y cuenta con un reparto de lujo con Jason Bateman, Rebecca Hall y el mismo Joel Edgerton.

Este thriller psicológico, producido por Blumhouse Productions (“Whiplash”, “Insidious”), se estrenó en agosto en Estados Unidos convirtiéndose en uno de los sleepers del verano con más de 43 millones de dólares de recaudación. La película se presentó en el Festival de Sitges donde Joel Edgerton ganó el Premio al Mejor Actor.
 
La vida de una pareja bien acomodada cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

ENLACES:
http://www.acontracorrientefilms.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario