viernes, 30 de octubre de 2015

GRXCON – HISPACON 2015


DÓNDE: GRANADA

FECHAS: DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Llega a Granada la Convención Nacional de Fantasía, Ci-Fi y Terror

La HispaCon 2015 tendrá lugar en la ciudad de Granada y tomará para esta edición el nombre de “GRXCON”.

Se desarrollará el viernes 30 de octubre (de 16:30 a 19:00), el sábado 31 de octubre (desde las 10:30 a las 14:00 y de las 16:00 a las 19:00) y el domingo 1 de noviembre. (de 10:30 a 15:00). Habrá una prórroga o extensión con algunas actividades el lunes 2 de noviembre, que es festivo en varias Comunidades Autónomas. Tiene como sede los espacios del Museo CAJAGRANADA. La cena de gala tendrá lugar el sábado 31 de octubre por la noche.

La asociación organizadora, GRXCon, acordó esta fecha en la HispaCon de 2013 (Quart de Poblet) y la confirmó en la HispaCon de 2014.

Podéis seguir novedades e información sobre el evento en el grupo de Facebook habilitado por la organización a tal efecto:
Hispacón Granada 2015 GRXCON

Pero … ¿qué es una HispaCon?
HispaCón es la palabra usada para definir las reuniones anuales de los aficionados, estudiosos y escritores españoles de ciencia ficción, fantasía y terror que se vienen realizando desde 1991 de forma ininterrumpida con la supervisión de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (en el mundo anglosajón se les llama “convenciones” y para darles nombre se les hace terminar en “-con” como en “WorldCon” y “Eurocon”).
Aunque las charlas, exposiciones y demás actos son abiertos al público se sigue un sistema de inscripción con un descuento para los socios de la AEFCFT, que permite votar en la segunda fase de los premios Ignotus, los premios anuales de la Asociación, y que conlleva un “paquete de bienvenida” con planos de la ciudad, horarios de la convención, algún obsequio (libros, generalmente) del que se les hace entrega a la entrada de la convención. Esdrújula Ediciones, colaborador oficial, ha sido la primera entidad en confirmar su contribución con un e-book para los asistentes.

Este año 2015 la Hispacon tendrá como sede el Museo CAJAGRANADA, sito en la Avenida de la Ciencia, 2 de Granada, ubicado frente al Parque de las Ciencias y cercano al Parque García Lorca. Entre la actividad nocturna que acompaña a la Hispacon hay un acto oficial que es la “cena de gala” que tendrá lugar en un hotel de la zona y durante la cual se hace entrega de los premios Ignotus.

MUESTRA DE CORTOS GRXCON
Durante la Hispacon tendrá lugar una muestra de cortos de temática de ciencia ficción, fantasía y terror. Para ello se ha abierto una convocatoria pública para que los autores de cortometrajes inéditos que hayan sido realizados en los dos últimos años puedan verlos proyectados y a la que ya han respondido varios autores. De todos los cortometrajes que se hayan recibido se elegirán varios que se proyectarán en dos sesiones de una hora.


PROGRAMACION DEL VIERNES 30

PROGRAMACION DEL SABADO 31

PROGRAMACION DEL DOMINGO 1


CHARLAS, MESAS REDONDAS, TEATRO …

Este es el listado de las charlas o mesas redondas que tendrán lugar:
M. A. Alejo El género fantástico en Granada
Salvador Bayarri Stanislaw Lem: Futurología para náufragos
Salvador Bayarri, Sergio Mars, Pedro Moscatel, El Abismo mecánico: En torno a la Inteligencia Artificial
Sue Burke Washington Irving: Lectura dramatizada de “La leyenda de Sleepy Hollow”
Miquel Barceló Recuerdo de Paco Porrúa.
Luis Jarava Por que los politicos deben leer ciencia ficcion.
Alfonso Jurado Videojuegos de los ochenta.
Marco Antonio Marcos La ciencia ficción de Cádiz.
Sergio Mars La conquista del aire.
Alfonso Merelo Cine de superhéroes.
Fernando Angel Moreno La ciencia ficción como ideología: capitalismo y cultura popular en la postmodernidad.
Jorge B. Ortiz Pop granadino ciencia ficcionero.
Augusto Uribe Las utopías en la ciencia ficción.
Éste es el acceso a las presentaciones editoriales …




ENLACES:
http://grxcon.eu/wordpress/

No hay comentarios:

Publicar un comentario