jueves, 29 de enero de 2015

PHONESTASTIC SITGES MOBILE FILM FESTIVAL 2015: BASES DE PARTICIPACIÓN




DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 9 AL 18 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
El festival de cortometrajes rodados con teléfonos móviles y tabletas, el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, junto con Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, han anunciado que ya pueden presentarse cortometrajes para su nueva edición de 2015. Todos los que quieran participar lo podrán hacer de forma gratuita enviando sus cortometrajes a través de su página web (www.phonetasticfestival.com)  y hasta el 1 de Septiembre de 2015.

El festival busca cortometrajes con una duración máxima de 15 minutos, rodados con un Smartphone o tableta, y que narren historias dentro del género fantástico: horror, ciencia, ficción, fantasía, misterio, suspense o artes marciales. Los ganadores de las dos categorías principales, Mejor Película y Premio del Público, se darán a conocer en la gala de clausura del Festival de Sitges, el sábado 17 de octubre de 2015.

Desde la pasada edición, los cortometrajes presentados en Phonetastic y que entren en competición podrán ser seleccionados, además, para competir por el premio al “Mejor Cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic” y al premio al “Mejor cortometraje de Animación”, ambos premios del Festival de Sitges. En caso de ser ganador, el corto entraría automáticamente en consideración por el comité de selección de los Oscars® ya que el Festival de Sitges fue declarado en 2013 “Festival Cualificado” por la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas® de Hollywood.

El festival online nació el año 2013 de la mano del Festival de Sitges y de la Mobile World Capital para la comunidad global interesada en el cine y la movilidad, y para dar oportunidad a los cineastas con pocos recursos económicos que quieran crear historias. Durante su segunda edición aumentó en un 100% el número de películas a competición, y cuentan con el apoyo de nombres importantes del mundo del cine como Elijah Wood, Antonio Banderas, Álex de la Iglesia, Park Chan-wook, Takashi Miike e Eli Roth, entre muchos otros.

Por lo tanto, desenfunda tu Smartphone y filma, filma, filma!

BASES DE PARTICIPACIÓN

EL CINE EN TU MANO
Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – en alianza con la Mobile World Capital Barcelona y la agencia Sr. Watson – ha creado el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival. Esta nueva iniciativa pretende aprovechar y potenciar los nuevos dispositivos móviles, como smartphones y tabletas como herramienta de producción cinematográfica y plataforma de difusión audiovisual. Al mismo tiempo, este circuito constituye una apuesta para los nuevos talentos y una oportunidad para que sus producciones tengan impacto a nivel mundial.

¿Quiéres participar en el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival?

Envíanos tu cortometraje realizado con un smartphone o tableta. Sólo has de cumplir las siguientes reglas para su inscripción:

La obra ha de ser de género o temática fantàstica: horror, ciencia-ficción, fantasía, misterio, suspense, drama gótico o artes marciales.
La duración máxima de las obras que opten a competir por alguno de los 2 Premios Phonetastic (ver debajo) ha de ser de 15 minutos (incluidos los créditos). No se aceptarán en competición obras que sobrepasen esta duración. Phonestatic Sitges Mobile Film Festival se reserva la potestad de programar fuera de competición aquellos cortos de duración superior si se consideran de alto valor artístico.
Aquellas obras que no estén habladas en inglés, deberán llevar subtítulos en dicha lengua.
Las obras deberán enviarse a: filmsubmissions@phonetasticfestival.com para su consideración. Fecha límite: 1 de Septiembre de 2015
En el envío debe constar la siguiente información:
Título de la obra
Director/es de la obra
Año de producción
Modelo/s de smartphone/s y/o tableta/s utilitzados para la filmación
Firma de la persona autorizada que inscribe la obra.
La organización del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival informará debidamente a aquellos participantes que hayan sido seleccionados.
Phonetastic Sitges Mobile Film Festival estará autorizado a difundir las obras seleccionadas a través de sus propios canales de difusión y a insertar publicidad antes de las obras.
Votaciones
Una vez cerrado el plazo de presentación de cortometrajes (1 de Septiembre de 2015), se iniciará el periodo de votación de los cortos, que se alargará hasta el 4 de octubre, unos días antes de la entrega de premios.

Para poder votar y puntuar los votos será necesario que los usuarios interesados se registren en la web de PHONETASTIC.

El cortometraje que reciba más votos del público ganará el premio PHONETASTIC DEL PÚBLICO, que se entregará en la ceremonia de entrega de premios del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el 18 de Octubre de 2015.

Premios
Cada mes de Octubre, como parte de la ceremonia de clausura del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, se hará entrega del PREMIO PHONETASTIC SITGES MOBILE FILM FESTIVAL al Mejor Cortometraje a Competición y el PREMIO PHONETASTIC DEL PÚBLICO.

El primero será otorgado por un Jurado Internacional Phonetastic, y el segundo premiará al cortometraje más votado entre los seguidores registrados en la web de PHONETASTIC.

Ambos premios consistirán en una estatuilla MARIA, el emblemático galardón del Festival de Sitges.

Además, a partir de la edición de 2015 contamos con diferentes promociones y premios que iremos entregando a través de nuestras redes sociales a todos aquellos que queráis participar, hayáis enviado un cortometraje o no.

Phonetastic, Sitges y los Oscars®: tu corto en Hollywood
El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado “Festival Cualificado” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas® de los Estados Unidos. Esto significa que aquellos cortos ganadores de Sitges de los premios “Mejor Cortometraje” de la Sección Oficial Fantàstic Competición y “Mejor Cortometraje de Animación”  entrarán automáticamente a ser considerados por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood.

En cada edición del Festival de Sitges, siguiendo el criterio del Comité de Selección del Festival, algunos cortos a competición en el Phonetastic serán también seleccionados para competir por el premio al “Mejor Cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic” y al premio al “Mejor cortometraje de Animación”, con la posibilidad de ganar y entrar a la quiniela de los Oscars®.

ENLACES:
http://www.phonetasticfestival.com/home.php?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario