jueves, 23 de octubre de 2014

PROYECTO 145: CONVENCIÓN STAR WARS DE LA AACF

DÓNDE: PALMA DE MALLORCA

FECHAS: DEL 28 AL 30 NOVIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:

Proyecto 145 -Episodio I: Presentación
Durante este mes de Octubre y Noviembre iremos informando de las novedades sobre el proyecto 145. ¿Que qué es el Proyecto 145? Pues ahora os explicamos


Antecedentes: 

En el año 2013 se celebró por primera vez la convención Proyecto 145 con el objetivo de celebrar el 15º aniversario de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción. En el evento participaron más de 30 empresas y asociaciones que colaboraron en la realización de actividades y sorteos para el disfrute de las más de 1500 personas que llegaron a visitar el evento.


Objetivos: 

El actual Proyecto 145 pretende, con la edición del evento de este año, convertirse en una cita anual ineludible para todos los amantes del género de la ciencia ficción, pero sin olvidar el carácter familiar que lo convierte en un evento accesible a cualquier persona, indistintamente de sus conocimientos sobre el tema central de la convención o de la edad de los participantes.

También se quiere crear un punto de encuentro para profesionales del sector que quieran dar a conocer su obra o busquen la colaboración de otros profesionales, ayudando así a poner Mallorca en el mapa de las grandes producciones mundiales del género de la ciencia ficción.

Y, finalmente, ofrecer un espacio de encuentro para los aficionados en el que puedan disfrutar de sus aficiones.

Además el Proyecto 145 tiene un carácter solidario y humanitario y se destinarán los beneficios íntegramente a entidades y ONG's. Los beneficios del años pasado fueron destinados a la fundación Indig y al proyecto Na Marga Somriu.


Actividades:

Las actividades propuestas tendrán un carácter lúdico y didáctico y serán todas opcionales, entre
la totalidad de actividades se incluirán: conferencias realizadas por profesionales y eruditos de sus
respectivas áreas, talleres tanto para los más pequeños como para los mayores, demostraciones y
torneos de juegos relacionados con la ciencia ficción y exposiciones de acceso gratuito.

También diferentes profesionales del sector de la ciencia ficción expondrán su obra durante el
transcurso de todo el Proyecto 145 y los asistentes podrán participar en sorteos o acudir a un
mercado a comprar todo tipo de material relacionado.

HORARIO PROVISIONAL PROYECTO 145: EPISODIO I.

El evento en sí constará de varias partes.
1. Actividades propias de la convención.
2. Campeonato nacional de X-Wing (juego de mesa de la guerra de las galaxias).
3. Academia Jedy para todas las edades (actividad de pago en la que los participantes serán instruidos en la Fuerza durante casi un día completo).

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE
A las 10:00 arranca el torneo nacional de X-Wing y que se alargará durante todo el fin de semana.
A las 19 horas visita guiada para socios, VIP y miembros del staff por todas las instalaciones.
A las 20 horas el actor de doblaje e invitado de honor Pepe Mediavilla realizará la lectura de un texto de Tolkien, dando comienzo así a las jornadas custodiado por tropas de la Legión 501 con sus trajes de Star Wars.
A las 20:45 dará comienzo la cena de hermandad con los miembros de la organización.
A las 22:00 tendremos el concierto del grupo Savarts con baile de disfraces de ciencia ficción, terror y fantasía. Elegiremos al Rey145 y la Reina145.
A las 00:00 fin de la jornada.


Os presentamos los horarios de las conferencias del Proyecto 145: Episodio I. La sala principal o Sala La Caixa (150 butacas) , está junto a la recepción en la entrada del Hotel Horizonte.
La Sala Nexus (66 butacas) se encuentra en el edificio que está situado cruzando el puente del jardín, donde ubicaremos la Academia Jedy y el R2-D2 de Cificom.
Recordad que debéis estar atentos a cualquier cambio que pueda producirse de última hora.
Igualmente os recordamos que la entrada es libre y se accederá por riguroso orden hasta completar la sala. Los pases Silver, Gold y Multiple Gold tienen acceso garantizado a todas las conferencias. Podéis comprarlas de forma anticipada o en la entrada de la Convención.


Dónde se organiza

La entrada al evento es gratuita pero los socios tendrán prioridad en las conferencias y actividades así que no perdáis vuestra oportunidad.

Recordad que del 28 al 30 de noviembre tenéis una cita con AACF en el Hotel Horizonte (c/ Vista Alegre, 1 07015 Palma de Mallorca)



Quién lo organiza

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción es un asociación dedicada a la promoción, estudio y difusión de obras de ciencia ficción y fantasía. Todos nuestros socios son personas dinámicas y con iniciativa entre los que se pueden encontrar: diseñadores gráficos, filólogos, diseñadores web, periodistas y otros profesionales cualificados.

La asociación nació en 1998 y desde entonces ha montado exposiciones, proyecciones, conferencias y muchas otras actividades, incluyendo el Proyecto 145 de 2013

Dónde: Hotel Horizonte , calle Vista Alegre número 1.

ENLACES:

https://www.facebook.com/AACF.ES/

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ASOCIACIÓN Y EL PROYECTO 145 AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario