miércoles, 18 de septiembre de 2013

SEMANA GÓTICA DE MADRID: MUESTRA DE CORTOS VENTANA OSCURA: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 22 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:
Proyección de cortometrajes, mesas redondas y conferencias sobre cine de la SGM
Entrada Gratuita

Programa
Martes, 22-10-2013
Centro Cultural Conde Duque
19:00
Mesa Redonda: "La oscuridad en el cine de Luis Buñuel". Miembros: Román Gubern, escritor e investigador, Ángel Sala, escritor y director del Festival de Sitges, y Julio Pérez Perucha, escritor e investigador.
20:15
Conferencia: "El exorcismo en el cine: mitos y realidades", a cargo del sacerdote y teólogo José Antonio Fortea.
21:30
Proyección de los cortometrajes seleccionados por el jurado.


En su quinta edición, Ventana Oscura ha querido hacer un homenaje al director español Luis Buñuel con motivo de los treinta años de su fallecimiento. Para ello cuenta con tres expertos en la filmografía del aragonés: los prestigiosos autores Román Gubern, Julio Pérez Perucha y Ángel Sala, director del Festival de Sitges, que analizarán la oscuridad de la obra del genial autor en una mesa redonda.

Posteriormente, el padre José Antonio Fortea, teólogo, reconocido exorcista y autor de numerosos libros entre los que destaca "Summa Daemoniaca", nos acercará al tema del exorcismo, para luego profundizar sobre cómo ha sido tratado a lo largo de la historia del cine, desmontando mitos y mostrando la naturaleza real del fenómeno.

Por último, tendrá lugar nuestra muestra no competitiva de cortometrajes españoles, este año seleccionada por un jurado de profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual. Para ello, contamos con el director Koldo Serra ( "Bosque de Sombras", "La Fuga", "Karabudjan", "El Tren de la Bruja" y actualmente inmerso en el proceso de pre-producción de "Gernika"); el actor y director Javier Botet ( actor de "REC", "Mamá" y "Las Brujas de Zugarramurdi"; director de "Al Final Todos Mueren", que se estrenará próximamente); Alberto Marini, guionista de "Mientras Duermes" y productor ejecutivo de "REC" y "Los Últimos Días"; y José Antonio De Luna, cofundador de la reconocida plataforma de cine online Filmin, que reconocerá uno de los trabajos presentados en la convocatoria de este año como "Cortometraje Ventana Oscura en Filmin". Su creador disfrutará de una suscripción gratuita de tres meses y la publicación de su trabajo en el portal ( siempre que los acuerdos de distribución del mismo lo permitan ).


http://semanagoticademadrid.blogspot.com/2013/06/muestrade-cortometrajes-de-la-semana.html

ENLACES:
http://www.semanagoticademadrid.com/ventana.html
 http://www.semanagoticademadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario