jueves, 12 de septiembre de 2013

GAFe, GETAFE ANIME FESTIVAL 2013

DÓNDE: GETAFE (MADRID)

FECHAS: 20 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:
Un nuevo festival ha nacido en Getafe: GAFE, un evento dedicado al anime y otros aspectos de la cultura japonesa. Id apuntando la fecha: domingo 20 de Octubre, Teatro Federico García Lorca. El festival será GRATUITO y habrá proyecciones tanto para los más pequeños (en sesión matinal), como para adultos

El Getafe Anime Festival (GAFe a partir de ahora) nace como propuesta de divulgación de la cultura Japonesa, utilizando como medio principal para tal fin la proyección de películas de anime japonés.
El festival tiene como finalidad dar a conocer las últimas propuestas de la animación japonesa. Films recientemente estrenados en Japón, aún no editados en el mercado español, a los que Radio Ritmo tendría acceso tan sólo días después de su estreno en el festival de cine fantástico más importante a nivel internacional: SITGES.

En la actualidad, el GAFe pretende ser el único festival de anime con identidad propia dentro de la comunidad de Madrid, y uno de los pocos que existen a nivel nacional. La intención de la realización de este festival es convertir a Getafe como el punto principal de reunión de los aficionados a este tipo de cine, los cuales, en los diferentes eventos dedicados a la cultura japonesa en el panorama nacional y más concretamente de la comunidad de Madrid (expomanga, japan weekend, etc.), siempre demandan un espacio para tal fin con la calidad que merecen en las instalaciones y cuya idea principal no sea
vender un producto ya ampliamente conocido, sino algo más novedoso y fresco.

El GAFe se dividiría en dos sesiones, una matutina (el miniGAFe) dedicada a los más pequeños y al cine familiar, como reclamo para las familias de Getafe que quieran pasar una mañana de cine gratuito y adecuado para sus hijos, y una vespertina dedicada a un público más adulto.

El GAFe estaría organizado por Radio Ritmo Getafe y Ramen Para Dos, ganadores durante cuatro años consecutivos del premio Expomanga al mejor medio de comunicación dedicado al manga y anime, los cuales son considerados por tanto por el público como por las editoras, distribuidoras e incluso algunos autores japoneses, los mejores difusores del manga y anime en españa. Esto hecho hace que “Ramen para dos” disponga de los medios, contactos y conocimientos que aseguran la colaboración de las principales distribuidoras de animación japonesa dentro y fuera de España.

ENLACES:
http://gafestival.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario