sábado, 7 de septiembre de 2013

FREAKEMACINE 2013: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE:  A CORUÑA

FECHAS: DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

En FKM estamos de estreno! "A ritmo de Jess" de Naxo Fiol

Pecker Audiovisuals nos ofrece esta primicia que tendremos el placer de presentar como premiére en FKM – Festival de Cine Fantástico da Coruña el próximo 19 de septiembre, y que podrá verse posteriormente en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2013 en la semana previa a su estreno comercial.

Dirigida por el barcelonés Naxo Fiol, uno de los nombres históricos del underground hispano, la película sigue a Franco y su reducido equipo a lo largo del rodaje de Al Pereira vs. the Alligator Ladies, en el que tuvieron lugar no pocas situaciones delirantes desencadenadas por el carácter indomable del realizador.

Sinopsis
Málaga, julio de 2012. Con un equipo humano y técnico reducido al mínimo posible, y un presupuesto inexistente, el legendario director de serie B Jesús “Jess” Franco afronta, a sus 82 años de edad, lo que acabará siendo su último rodaje. Con sólo cuatro actores y tres técnicos en el set debería haber prevalecido la quietud. Pero con un torbellino como Jess Franco al mando, la confusión y el caos no tardan en aparecer, lo que da lugar a un rodaje inefable y demencial en el que los jóvenes miembros del equipo se ven incapaces de seguirle el ritmo.

La Fundación Luis Seoane participa de nuevo en el Festival de Cine Fantástico Freakemacine, que este año celebra ya su quinta edición, tras haberse consolidado como una de las citas imprescindibles para todos los aficionados al cine de terror, fantástico y de ciencia ficción. En esta ocasión, la Fundación será la sede de la inauguración del Festival el día 16 de septiembre, en la que participará la escritora y fundadora del legendario fanzine Mondo Brutto Grace Morales, quien junto al bloguero El Hematocrítico se enfrentarán cara a cara en la Vídeoregueifa, un formato híbrido entre el show y la charla, en el que ambos participantes dialogarán sobre el cine fantástico y la cultura popular. Además, la Fundación Luis Seoane acogerá la exposición Escapada al Planeta Mincha, del ilustrador y artista multimedia Manel Cráneo, así como dos cursos pertenecientes a la programación del festival, un Curso de Técnicas Escenográficas y Trucaje con Sangre impartido por Gustavo Melella; y un Curso Intensivo de Guión de Terror, impartido por Javier G. Trigales. La información completa sobre ambas actividades está disponible en los archivos descargables siguientes

ENLACES:
http://www.freakemacine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario