martes, 27 de agosto de 2013

VI EDICIÓN DE BLOOD FILM FESTIVAL DE TERROR DE FUENLABRADA 2013


DÓNDE: FUENLABRADA (MADRID)

FECHAS: DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
El cine de terror nació junto con el mismo cine. Los hermanos Lumiére rodaron en 1896 la cinta L'arrivé d'un train á La Ciota (La llegada del tren). En esta película, como su nombre indica, únicamente se mostraba la llegada de un tren; sólo que, dado que el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, éstos creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.

Pero la primera película deliberada de terror fue realizada en 1910 por J. Searle Dawley, para los Edison Studios se trató de la primera adaptación del mito de Frankestein.

Desde estos momentos hasta nuestros días se siguen produciendo películas de terror que  nos adentran en mundos donde el pasarlo mal es requisito indispensable.
En nuestro Festival queremos hacer llegar a nuestro público obras que contemplen distintos subgéneros dentro del cine de terror, así como mostrar el amplio abanico de films terroríficos que se producen desde todas las partes del mundo.
 En Agosto la organización del festival visionará las más de 300 obras presentadas para ya en Octubre comunicar cuales son las seleccionadas.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario