viernes, 23 de agosto de 2013

SUSPIRIA FEST 2013: CORTOMETRAJES SELECCIONADOS

 

DÓNDE: SANT VICENT DEL RASPEIG

 

FECHAS: 18 Y 19 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:

 Primeros cortos seleccionados

Tenemos por fin cortos seleccionados para el festival. Los cortometrajes son pequeñas joyas del cine de poco minutaje, algunas producciones parecen fatuas y grandilocuentes, pero llenas de ingenio.

Cuatro directores se han dejado el alma y la vida en dirigirlas y soñarlas, nosotros les recompensamos proyectándolas al público más selecto: el amante del cine de género, ahí es nada.
Primero tenemos a Fran Mateu con su corto "Historia Muerta", pura poesía visual.
El segundo es Pablo Riquelme Cuartero con "Ciencia Ficción", inquientante para las mentes de los guionistas.
Y en tercer lugar a los directores Adrián Cardona y David Muñoz con "Fist of Jesus", una pequeña obra bíblica. Por el momento es todo, pero habrá más y más terrorífico. Eso sí todavía podéis enviar vuestros trabajos al festival, tenemos de plazo hasta el 20 de Septiembre. Y ahí diremos los últimos cortos seleccionados.



Pablo Riquelme

Fran Mateu 
                             

Adrian Cardona
David Muñoz
 El festival sube y sube de nivel con cortos como el gran Julián Lara, y su "Till Death Do us Part" algo así como  que hasta que la muerte os separe , Javier Chillón con su sorprendente y original corto "Decapoda Shock"  y por último "Veneno" desde Jonay García. Enhorabuena a los tres y nos vemos el 18 y 19  de octubre.


de Javier Chillon.

de Julián Lara


de Jonay García
Ya tenemos nuevas noticias para el viernes 18 de Octubre. Ese día, aparte de algunas cosas que estamos ultimando, tenemos ya confirmada la proyección de la webserie Cabanyal Z, dirigida por el polifacético Joan Alamar.
Visionaremos los tres, y únicos, capítulos de esta serie, que está llamada a convertirse en una serie de culto sobre el mundo de los zombies valencianos. Si estás acostumbrado a los muertos vivientes de "The Walking Dead" no te preocupes, que aquí aparte de muertos resucitados y chupasangres tenemos un guión que te hará reirte a mansalva... ¡¡Tiembla Sheriff Rick Grimes, que estos zombies SÍ tienen mala leche!!



Dos nuevos cortos seleccionados, se suman a los 6 que ya están seleccionados.  Esta vez traemos un corto internacional, para ser más exactos de Italia "Io Sono Morta" (I´m Dead) de Francesco Picone. La historia nos ha encantado, pese a ser un corto de bajo presupuesto. Eso sí, tendrás que saber algo de inglés o de italiano, ya que lo proyectaremos en v.o. con subtítulos en inglés, pero merece la pena.

No nos olvidamos del cortometraje nacional, cómo podríamos hacerlo con el buen material que tenemos, y hemos seleccionado "Ocho", un corto de Raúl Cerezo lleno de magia. Y, para acabar esta nueva remesa de grandes trabajos fílmicos, traemos "Refugio 115", otro corto imponente de Ivan Villamel.

Y para postre, que hoy estamos muy espléndidos, tenemos el estreno de una película, que ya tiene algunos años, de zombies argentinos, estamos hablando de "Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica", de los directores Pablo Parés, Hernán Sáez y Paulo Soria. .Y esto es todo, por el momento


Francesco Picone
Ivan Villamel
Farsa Produccions
Raúl Cerezo

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario