martes, 6 de agosto de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS 2013: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


LUGAR: TORREMOLINOS

CUANDO: DEL 30 DE OCTUBRE AL  3  DE NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN 2013:
Aparte de los sendos homenajes, que podrán verse en pantalla grande: “EL EXORCISTA”(versión de 1973) y “PESADILLA ANTES DE NAVIDAD”, Torremolinos acogerá un enorme repertorio de estrenos.
Repetimos una de nuestras secciones más queridas: la del cine infantil. Todos los días habrá un nuevo título para los más pequeños, además de juegos, concursos y talleres gratuitos.

Algunos de los films que podrán verse en esta edición 2013 son:

· “NOVA”.La nueva película de los creadores de la recientísima “El cosmonauta”. Una historia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico. Rodada en 24 horas y con sólo un guionde situación, Nova es una de las apuestas más arriesgadas y sorprendentes del reciente fantástico español.
· “LAS HIJAS DE DANAO”.El film del malagueño Fran Kapilla que tanta expectación ha levantado podrá disfrutarse, al menosen parte, en Torremolinos.


· “IXTAB”.Una historia de terror a la antigua usanza. Espíritus, posesiones, maldiciones, ritualesen uno de los films que más está dando que hablar en los certámenes internacionalesde este 2013. Todo ello vistoa través de los ojos de cámaras ocultas. El resultado es absolutamente perturbador.
· “EL ÁRBOL SIN SOMBRA”. Otro de los preestrenos de Torremolinos es esta inquietante producciónnacional. Un drama de horror clásico sobre un grupo de amigos y la pérdida de la inocencia. Una película que tiene previsto su estreno en salas en 2014 y promete ser uno de los grandes títulos de esta edición.
· “CURSE OF CHUCKY”.La nueva entrega de “Muñeco diabólico”estará presente en nuestras pantallas para goce de todo buen aficionado al terror.Humor y terror se dan la mano en uno de los títulos más esperados del año.


· “INTO THE ABYSS”.La obra de Werner Herzog (“Fitzcarraldo”, “Nosferatu”, “Aguirre, la cólera de Dios”) es una cima del último gran cine. El caso real del asesinato de varios jóvenes a manos de dos muchachos de Texas que acaban en el corredor de lamuerte es un alegato a la vida y a la muerte. Declarada por la crítica como "La mejor película del año. Te taladrará el cerebro" (New Yorker) y"Horror puro. Las imágenes reales policiales dan mucho más miedo que la bibliografía de Stephen King" (Variety)

PREMIO“TORREMOLINOS HONORÍFICO”2013:

La organización de Festival de cine fantástico de Torremolinos ha decidido otorgar los premios “Torremolinos honorífico” a los intérpretes Beatriz Rico (actriz de “Las hijas de Danao”, famosa presentadora y reciente incorporación a la serie “La que se avecina”)y Óscar Reyes (alias “Machupichu” de la serie “Aída”)por su enorme dedicación al mundo del cine y televisión.
Ambos actores estarán presentes en Torremolinos durante el Festival de cine fantástico2013 y vendrán a recoger los premios.

CARTEL 2013:
El año pasado, al finalizar nuestra edición 2012, confesábamos que nos gustaban los retos y que, por ello, en 2013 homenajearíamos a dos títulos que cumplen años “El exorcista” (40 años) y “Pesadilla antes de Navidad” (20 años).
Pues bien, el reto del cartel 2013 ha sido, si cabe, la prueba más dura.
Aunar en un mismo concepto ambos films y mezclarlo con nuestra queridanoche de Halloween (que nos pilla en plena inauguración del festival 2013) ha sido un trabajo ardo complejo.
No obstante, los muchachos de ArtDiseñoTorremolinos lo hanvuelto a conseguir un año más. Un cartel que plasma perfectamente la tonalidad de esta edición: misterio, noche, sorpresas y un ambiente oscuro pero que invita a asistira todos los públicos.


ENLACES:
    Web oficial: www.torremolinos-fantastico.com
    Blog de noticias: www.torremolinos-fantastico.com/blog
    Facebook: www.facebook.com/festivaldecinefantasticodetorremolinos
    Twitter: twitter.com/fantorremolinos 

1 comentario:

  1. Hola. Mi nombre es Santiago y soy maestro tutor de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos. También, soy responsable de la Biblioteca Escolar. Desde nuestro centro, estaríamos muy interesados en participar en alguna sesión por la mañana con los alumnos/as del colegio.
    Espero que se pongan en contacto con nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar