sábado, 19 de mayo de 2018

FRIKIMAD 2018: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 20 MAYO 2018

ACTIVIDADES:
FRIKIMAD  es un evento gratuito que nació en 2014 con la pretensión de convertirse en una jornada de referencia dentro del panorama friki nacional en el que se organizarán charlas, coloquios, proyecciones, mesas redondas...
La organización de FRIKIMAD corre a cargo de OrgulloFriki.com y la sala cinematográfica Artistic Metropol.
¿Cuándo y dónde se organiza?
FRIKIMAD celebrará su cuarta edición el domingo 20 de Mayo de 2018. Tendrá lugar en el Artistic Métropol, una sala de cine especializada en cine de culto, situada en el centro de Madrid, en la calle Cigarreras 6, muy cerca de El Rastro.
La sala cuenta con 80 butacas y los medios para poder proyectar con calidad digital cualquier película, serie, documental..., así como para albergar los distintos coloquios y mesas redondas.
Si quieres asistir tienes dos opciones: conviértete en mecenas o haz cola el mismo día 20 de Mayo hasta completar aforo
CARÁCTER BENÉFICO
Todos los beneficios generados a través de FrikiMAD (venta de packs, camisetas..., donaciones, etc.) serán entregados a AdELA, Asociación Española de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) a través de FANVENCIÓN. Esta entidad, que aúna el frikismo con la acción social será la encargada de entregar estos beneficios..

Programación

10:00H APERTURA / BIENVENIDA FRIKIMAD 2018

10:15H Proyección: EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO

Dirección: Ramón Alós
Intérpretes: Ramón Langa, Maribel Bayona, Enrico Vecchi, Blanca Carvajal
Sinopsis:  El Hombre Que Quiso Ser Segundo’ narra la extraordinaria historia de un misterio que sobrevuela la figura de uno de los pioneros del cine: Segundo de Chomón.
Seguiremos los pasos de Enrico, el narrador de esta historia por, España, Francia, Italia, en busca de respuestas sobre la enigmática vida del cineasta, al que debemos la invención de la animación cinematográfica.
Según Enrico, Segundo de Chomón nació en Teruel en 1871, diez minutos después que su hermano gemelo, Primo. Su afán de conocimiento le llevó a París, donde queda fascinado por el cine fantástico de Georges Méliès. A partir de ese momento, Chomón intentará durante toda su vida emular al que considera su maestro.
Chomón trabajó más tarde para los Pathé pero la rescisión de su contrato le obligó a regresar a España. Una etapa de fracasos precedió su marcha a Italia, donde lograría culminar su carrera junto a Pastrone en su mayor superproducción: Cabiria.


12:00H BIENVENIDOS AL NAKATOMI PLAZA - 30 AÑOS DE LA JUNGLA DE CRISTAL
Charla sobre la película, la saga y John MacLane, llevada a cabo por Jesús Usero y Miguel Juan Payán, de la revista ACCIÓN, para conmemorar el trigésimo aniversario de la primera.

Jesus Usero, periodista, youtuber y escritor nacido en Madrid en 1980. Estudió Ciencias Políticas y Producción de Audiovisuales, comenzando a trabajar como crítico de cine en Cadena SER Guadalajara. De allí pasó por la revista YES Magazine y, desde hace trece años, es redactor en Acción Cine-Vídeo. Impartió durante cinco años el curso de cine de La Caja del Arte, en Torrejón de Ardoz y recientemente ha publicado el libro Christopher Nolan, Dos visiones, con la editorial Norea y Aloman Ediciones.

Miguel Juan Payán es redactor y crítico de la revista de cine Acción y de la revista online www.accioncine.es , Youtuber y profesor de Historia del Cine, Géneros Cinematográficos, Análisis, Literatura Dramática y Argumentos Universales en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, tiene más de 40 libros publicados sobre cine y es coordinador y profesor del Curso anual de Cine de la Biblioteca Regional de Madrid.

 13:00H PRESENTACIÓN Y ACTUACIÓN DE "ALIEN ROCKIN' EXPLOSION"
ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION (A.R.E) es mucho más que un grupo de rock al uso, es la fusión perfecta entre el mundo del cómic y el hard rock de los setenta. Su voz femenina, la vital importancia de las ilustraciones y ese sonido genuino presente en las grandes bandas se entremezclan para originar un estilo propio: “Comics & Rock from outer space”.

Y además, presentarán su último trabajo en forma de comic, de la mano de Apache Libros: "Aien Rockin' Exposion y el Disco de Oro" además incluye un CD exclusivo.


16:00H LA TARDE MÁS CORTA
MOVIELAND

Director Manuel M. Velasco

Reparto: Paula Prendes, Lily Moret, Juan cancela, Daniel Cancela



EL TRAJE DE SUPERMAN

Director: Juanma Díaz

Reparto: Miguel Ángel Vivas, Victor Matellano, Yvonne Blake, Manuel M. Velasco


16:45H PELICULÓN INCUNABLE FRIKI
Como en años anteriores y como fin de fiesta se proyectará un películón friki, lo que denominamos un "Incunable Friki". Este año volvemos al factor sorpresa, pero, también como en años anteriores celebraremos un aniversario especial de la película. Para que os podais hacer una idea en los años anteriores hemos proyectado: "Star Trek II:La Ira de Khan", "Indiana Jones y el Templo Maldito", "Aliens, el Regreso" y "La Princesa prometida". ¿Os quedareis hasta el final para ver la película sorpresa?


19:00H CLAUSURA DE FRIKIMAD



ENLACE:
www.frikimad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario