jueves, 3 de mayo de 2018

FIC-CAT 2018: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: RODA DE BERÁ

FECHAS: DEL 4 AL 10 JUNIO 2018

ACTIVIDADES:
El cine fantástico llega al FIC-CAT de la mano del Festival de Sitges
Por cuarto año consecutivo, Sitges apadrinará la sección “Pantalla Sitges” en el certamen de Roda de Berà

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha renovado, un año más, su acuerdo con el FIC-CAT, que se celebrará entre el 4 y el 10 de junio en Roda de Berà (Tarragonès). Esta alianza permite al certamen programar diferentes títulos de ciencia ficción, terror y fantasía que han pasado por Sitges.

La undécima edición del Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada (FIC-CAT) muestra una apuesta clara por el cine fantástico rodado en catalán. El convenio entre ambos festivales consolida una colaboración que permite poner de manifiesto la importancia del cine fantástico dentro del audiovisual catalán, y contribuye a hacer visibles y reivindicar las películas y cortometrajes estrenados durante el 2017.

Por cuarto año consecutivo, la sección Pantalla Sitges aparece de nuevo apadrinada por el Festival de Sitges, dentro de la programación del FIC-CAT. Ángel Sala, director del Festival, estará en Roda de Berà el martes 5 de junio por la tarde para presentar la sección. Sala es conocedor del Festival, puesto que ha participado como miembro del jurado en numerosas ocasiones.

Las tres producciones que se podrán ver, y que serán presentadas por sus propios realizadores son Una capsa tancada, el documental de Anna Agulló que ganó el premio SGAE Nova Autoria al mejor guion en Sitges 2017; Celebració, un cortometraje de ficción de Pau Cruanyes y Gerard Vidal, Premio SGAE Nova Autoria a mejor dirección-realización en Sitges 2017, y Cunetas, corto dirigido por Pau Teixidor presentado también en la pasada edición del Festival de Sitges.

La entrada a las proyecciones será gratuita, y toda la programación se puede consultar en la web del FIC-CAT.


Detalles:
Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada
11a edició  /  4 - 10 juny 2018

ENLACES:
http://www.fic-cat.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario