viernes, 13 de abril de 2018

PRE-FANT 2018: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BILBAO

FECHAS:DEL 23 AL 27 ABRIL DE 2018

ACTIVIDADES:

PRE-FANT  LLEGARÁ A LA SALA BBK, AL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO Y BILBOROCK, A PARTIR DEL DÍA 23, CON UNA MUESTRA DE CLÁSICOS DEL CINE FANTÁSTICO FRANCÉS, PRODUCCIONES ACTUALES Y LA PROYECCIÓN ESPECIAL DEL CONCURSO DE FALSOS TRAILERS DARKFEST


El 27 de abril se proyectarán en Bilborock, los finalistas y ganador del concurso de Falsos Trailers DARKFEST, y quienes asistan a esta sesión votarán además a su favorito, que recibirá el Premio del Público FANT.
Ángel Sala, director del Festival de Sitges, presentará su libro “Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción” y conversará con Juan Zapater, en un encuentro en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao, el día 25, a partir de las 19:30 horas.


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 24, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y que se celebrará entre el 4 y el 11 de mayo, ofrecerá también esta edición, diferentes actividades previas, –con entrada gratuita–, entre el 23 y el 27 de abril, en la Sala BBK de Gran Vía, el Museo Guggenheim Bilbao y Bilborock. PRE-FANT vuelve a programar esta edición la experiencia Sitges Tour a Contracorriente, con una selección de películas presentes en la última edición del festival catalán y un ciclo dedicado a grandes clásicos del cine fantástico francés.

Los días 23, 24 y 25 se ha programado una sesión doble de cine, a las 18:00 y 20:00 horas, en la Sala BBK de Gran Vía. A las 18:00 horas se podrán ver en versión original subtitulada en castellano, tres títulos clásicos del cine fantástico francés: “La mano del diablo” (1943) de Maurice Rourneur, “El fantasma de la libertad” (1975) de Luis Buñuel y “Los ojos sin rostro” (1960) de Georges Franju.

En la segunda sesión el público podrá ver dos títulos de producción reciente –2017– que pasaron por la última edición del Festival de Sitges; la película estadounidense “Mom and Dand” de Brian Taylor y la australiana,  “The Osiris Child” de Shane Abbess. El jueves día 26, se proyectará en esta sesión la sangrienta película de animación china “Have a Nice Day” de Bi Liu Jian.

La programación de PRE-FANT se completará con un encuentro, el día 25, en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao, entre el director del Festival de Sitges, Ángel Sala y el crítico cinematográfico bilbaíno Juan Zapater, Director de BilbaoArte, que conversarán cara al público sobre el libro de Sala “Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción”.

PRE-FANT continuará el viernes día 27 con una sesión doble en Bilborock. A partir de las 20:00 horas se proyectarán los falsos tráilers finalistas y el ganador según el criterio del jurado, así como el más votado por el público del concurso DARKFEST. Quienes asistan a esta sesión tendrán además la ocasión de votar a su favorito que recibirá el Premio del Público de FANT, dotado con 200 euros.

Un jurado experto del que forman parte los cineastas vascos Koldo Serra y Roberto San Sebastián, seleccionará el mejor falso tráiler, que será premiado con 700 euros. Además, durante todo el periodo del concurso, se podrán ver los tráilers a través de la plataforma, compartirlos en redes sociales y votar al favorito. El preferido por el público será también premiado con 350 euros.

Además de la proyección de los falsos tráilers, la programación para la noche del 27 de abril incluye un concierto con 80´BEAT, que homenajeará en una fiesta-espectáculo a lo mejor de la New Wave más electrónica de los 80; una banda en la que confluyen músicos provenientes de grupos como Mamba Beat y Doctor Deseo, caracterizados con la indumentaria de los visitantes de la mítica serie “V”. Las sesiones de Bilborock serán con entrada libre, siendo necesario recoger  invitación –para el control de aforo– en taquilla el mismo día del evento.

Por otro lado, otras localidades vizcaínas se suman también este año al principal evento de cine fantástico del territorio, FANT, programando también proyecciones los días previos: el día 27, a las 21:00 horas, el Aula de Cultura de Getxo ha programado en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas, la proyección de “El ataúd de cristal”, opera prima del realizador bilbaíno Haritz Zubillaga;  el Teatro Barakaldo por su parte, acogerá el día 24, a partir de las 19:00 horas, una sesión con los cortometrajes ganadores en la última edición de FANT.

Además FNAC ha programado para el día 24, un taller de guión de cortometrajes impartido por IMVAL – Estudios Audiovisuales, y el día 28, a partir de las 18:00 horas, un taller infantil de maquillaje y caracterización de personajes fantásticos. Todas las actividades a desarrollar en Bilbao serán con entrada libre hasta completar aforo.


Clásicos del fantástico francés
Dónde: Sala BBK

Cuándo: 23-26 Abril, 18:00h

Películas:

Lunes 23 Abril, 18:00h: La Mano del Diablo (Maurice Tourneur)
Martes 24 Abril, 18:00h: El Fantasma de la Libertad (Luis Buñuel)
Jueves 26 Abril, 18:00h: *Los Ojos Sin Rostro (Georges Franju)
*Película subtítulada en castellano y euskera

Sitges Tour Acontracorriente
Logo Sitges Tour FantDónde: Sala BBK

Cuándo: 23-24 Abril, 20:00h

Películas:

Lunes 23 Abril, 20:00h: *Mom & Dad (Brian Taylor)
Martes 24 Abril, 20:00h: *The Osiris Child (Shane Abbess)
*Película subtítulada en castellano y euskera

Proyección Especial
Dónde: Sala BBK

Cuándo: 26 Abril, 20:00h

Películas:

Jueves 26 Abril, 20:00h: Have A Nice Day (Bi Liu Jian)
Falsos Trailers DARK TV + Concierto
Dónde: BilboRock

Cuándo: 27 Abril, 20:00h

Programa:

20:00h: Proyección Concurso Falsos Trailers DARK TV
22:00h: Concierto 80’s BEAT
Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción
Angel SalaAngel Sala en conversación con Juan Zapater

Dónde: Auditorio Museo Guggenheim

Cuándo: 25 Abril, 19:00h

Participantes:

Ángel Sala: Director del Festival de Cine Fantástico de Sitges
Juan Zapater: Director de BilbaoArte
FANT Bizkaia
Proyecciones:

Martes 24 Abril, 19:00h.: Teatro Barakaldo – Proyección cortometrajes ganadores de FANT 2017

Viernes 27 Abril, 21:00h.: Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas (Aula de Cultura de Getxo) –
“El Ataúd de Cristal”. Haritz Zubillaga


ENLACES:
http://fantbilbao.eus/web/fant-2018/prefant

No hay comentarios:

Publicar un comentario