jueves, 20 de octubre de 2016

VIII EDICIÓN DE VENTANA OSCURA: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 22 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
La Ventana Oscura es la sección que la Semana Gótica de Madrid dedica al cine: proyección de cortometrajes de jóvenes realizadores, mesas redondas, conferencias… En su VIII edición, Ventana Oscura dedicará un apartado especial al mentalismo:
“Mentalismo en el cine” es el espectáculo más longevo de estas características en España, y ofrece de forma excepcional al público de la SGM la oportunidad única de acudir a una mesa redonda donde dos grandes personalidades del arte y del misterio, el escritor, poeta y guionista Ramón Mayrata y el mentalista e hipnotista Pablo Raijenstein, autor del espectáculo, se encuentran para charlar acerca de sucesos inexplicables en la historia del cine, desde las películas malditas, los mensajes subliminales, hasta las fantasmagorías. Los asistentes participarán en directo en una experiencia de hipnosis colectiva en la que vivirán el fascinante poder de la mente y la concentración.

Programación completa
11:00 | “El gótico en Polanski: Trilogía de los Apartamentos (Repulsión, La Semilla del Diablo y El Quimérico Inquilino)”. Mesa redonda a cargo de los cineastas Fernando Cámara, David Alonso y Fernando Contreras.
12:00 | “Historia de la música en el cine de terror”. Mesa redonda a cargo de los expertos en bandas sonoras de cine José M. Benítez y Juan Sánchez.
13:00 | Proyección de cortometrajes (I).
16:00 | “Los poetas de Penny Dreadful”. Charla entre el escritor Alejandro Morellón y la poeta Ana Delgado Cortés acerca de los poetas que son citados y recitados en la serie de televisión, y cómo la poesía define a sus personajes. En conclusión, una excusa para recitar a Tennyson y a Shelley.
17:00 | Presentación del proyecto Hijos de Mary Shelley a cargo del escritor Fernando Marías, quien hablará al público sobre la primera fase de este ambicioso proyecto que ha recorrido el país con una propuesta estética que desde la literatura recorre disciplinas como la música, la poesía y la escultura. Puedes conocer más acerca de este magnífico proyecto aquí.
18:00 | “El Mentalismo en el Cine”, mesa redonda a cargo del mentalista e hipnotista Pablo Raijenstein y del poeta, escritor y guionista Ramón Mayrata.
19:30 | Presentación de la novela “Fractura”, del escritor Dioni Arroyo (Apache Libros).
20:00 | Proyección de cortometrajes (II).

Día: Sábado 22 de octubre.
Hora: De 11:00 a 21:00.
Espacio: Forum FNAC de Callao.
Entrada gratuita.

ENLACES:
http://www.semanagoticademadrid.com/ventana-oscura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario