domingo, 30 de octubre de 2016

MESA REDONDA SOBRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL GÉNERO DEL TERROR EN TELEVISIÓN EN ESPAÑA EN EL VIII FESTIVAL DE SERIES E MOVISTAR+


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 30 OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
 Mesa redonda en el VIII Festival de series de Movistar +: domingo 30 de octubre a las 18:30 
DARK, nuevo canal de AMC Networks International Iberia, analiza el pasado, presente 
 y futuro del género del terror en televisión en España 

El actor Javier Botet (‘REC’, ‘The Conjuring’), el guionista David Muñoz (‘La posesión de Emma Evans’, ‘El espinazo del Diablo’), Mike Hostench, Deputy Director Festival de Sitges, y Patricia Silva, Deputy Film and Documentary Channels Director de AMC Networks International Iberia, forman parte de la mesa redonda moderada por el escritor e historiador cinematográfico Rubén Higueras 

DARK, el único canal dedicado íntegramente al género del terror en España, producido por AMC Networks International Iberia, organiza la mesa redonda ‘DARK: Bienvenido a un nuevo terror’ el próximo domingo 30 de octubre de 2016 a las 18:30 en la Sala Showrunner del VIII Festival de series de Movistar +. 

‘DARK: Bienvenido a un nuevo terror’, organizada en colaboración con ALMA guionistas y la revista Scifiworld, analizará el pasado, presente y futuro del género del terror en televisión en España y contará con el escritor e historiador cinematográfico Rubén Higueras (Revista Scifiworld y Festival Nocturna) como moderador y con prestigiosos ponentes como el actor Javier Botet ('Rec', 'The conjuring 2', 'El renacido'), Mike Hostench (Deputy Director Festival de Sitges), el guionista David Muñoz ('La posesión de Emma Evans', 'El Espinazo del Diablo') y Patricia Silva (Deputy Film and Documentary Channels Director, AMC Networks International Iberia). 

El terror se ha convertido en el género favorito del público millennial, incrementado su consumo en un 19% respecto a 2015, y en DARK encuentra su hogar. Por ello, el canal quiere profundizar en las claves del género y analizar, junto a todos los participantes de este evento gratuito, cómo ha evolucionado en su presencia en televisión y en qué dirección se encamina. 
La mesa redonda sirve como puesta de largo de DARK, cadena que comienza su emisión el día de Halloween (31 de octubre) con la llegada en exclusiva a España de Ash vs. Evil Dead. La aclamada serie protagonizada por Bruce Campbell, y que recupera el universo creado por Sam Raimi en la saga cinematográfica 'Posesión Infernal’, llega a la pantalla de DARK en un maratón de la primera temporada completa a las 666 (06:06:06 PM, en alusión al número de la Bestia, elemento recurrente en el género del terror). 

Los seguidores de ´Posesión infernal’ que no puedan esperar al 31 de octubre para disfrutar de Ash vs. Evil Dead tendrán la oportunidad de ver los dos primeros episodios el viernes 28 de octubre a las 20:00h a la Sala 4 del VIII Festival de series de Movistar +. 

Mesa Redonda DARK 
Bienvenidos a un nuevo terror 
Domingo 30 de octubre de 2016 a las 18:30 

DARK es el único canal en España dedicado íntegramente al terror. Producido por AMC Networks International Iberia, emite series y cine de todos los géneros relacionados con el miedo: Slasher, action horror, fantasy horror, body horror, comedia de terror, horror gótico, horror psicológico, terror sci-fi y anime. 

ENLACES:
http://www.festivaldeseries.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario