domingo, 2 de agosto de 2015

XVI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSA DEL SOL 2015: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: ESTEPONA, BENAHAVIS, MARBELLA,MALAGA, MANILVA

FECHAS: DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:

SECCIÓN OFICIAL
Dentro de la 16ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos han ofrecido dentro de la sección a concurso del festival, películas de nacionalidades como Japón, Ecuador Hong Kong, España, Argentina o Austria.
Dichos largometrajes se proyectaran en las diferentes sedes del festival, Estepona, Benahavis y Málaga,  entre los días 5 al 7 de Septiembre de 2015.

Se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Premio Unicornio a la mejor Película, a la mejor Dirección, al mejor Guión, a la mejor Interpretación, a la mejor Fotografía, a los mejores Efectos Especiales y a la  mejor Música. Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 12 de Septiembre de 2015, en el Auditorio Felipe VI de Estepona.





20 th Century Fox. 101 peliculas esenciales.
Con motivo de la presentación de el libro “101 Películas Esenciales de 20th Century Fox”,  libro editado por Fox España, a través de la editora  Penguin Random House , cuyo desarrollo es una recopilación de los mejores títulos de esta mítica distribuidora y productora con sus mejores producciones desde los años cuarenta hasta hoy en día, títulos como Cleopatra, Dos Hombres y un destino, Avatar, Titanic y un largo etc, ofrecemos dentro de la Sección Informativa Jornadas de la luna Llena, otra sección paralela de esta edición cuyo titulo será:“20 th Century Fox , 101 Películas Esenciales”,  sección de películas en colaboración con la distribuidora     20 th Century Fox España, donde podremos repasar un dicha publicación extrayendo algunos de los títulos míticos de cine de genero, al proyectar películas como “Alien”, “Ice Age”, “Conan” o “Ultimátum a la Tierra”.


Manuel de Blas. Unicornio de Honor 2015.
Manuel de Blas Muñoz nació en Badajoz, en 1941. Pasó su infancia en Córdoba y se trasladó a Madrid para estudiar Ciencias Políticas. Alterna estos estudios con los de interpretación en la Escuela Oficial de Cinematografía, debutando en el cine en el año 1961 con un pequeño papel en la película Rosa de Lima, de José María Elorrieta.
Ha intervenido en más de 160 películas, ha dado vida a un sinnúmero de personajes inmortales sobre las tablas y en el mundo de la televisión.
En los años 60 y 70 su trabajo se centra en las coproducciones y cine de género, y es en los 80 cuando se produce un cambio selectivo que se nota tanto en su trabajo teatral como en el cinematográfico, pues trabaja con los mejores directores españoles del momento, destacando su trabajo con Jaime Camino en la película Dragon Rapide (1986).
De Blas es un actor de largo recorrido con películas como Juana la loca... de vez en cuando (1983), Don Juan en los infiernos (1991), Chevrolet (1997), Goya en Burdeos (1999), Arderás conmigo (2002), La piel de la tierra (2004), Los fantasmas de Goya (2006) o La conjura de El Escorial (2008), junto a Jason Isaacs, Jordi Mollà y Juanjo Puigcorbé.
De igual modo, en televisión ha participado en Estudio 1 (1964-1982), Teresa de Jesús (1984), Los jinetes del alba (1990), ¡Ay, Señor, Señor! (1994-1995), Hospital Central (2001), Padre Coraje (2002), Motivos personales (2005) y Amar en tiempos revueltos (2006), así como en El internado (2007-2010), como Saúl Pérez Sabán "El Viejo", en Cuéntame cómo pasó (2010), en La Duquesa (2010), caracterizando a Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, y en Gran Hotel (2011). En 2013 participará en la serie Gran Reserva. El origen.
Actor forjado en teatro, (Premio Nacional de Teatro en 1992),  siempre ha sido intérprete de la confianza de prestigiosos directores como Víctor García, Miguel Narros, Lluís Pasqual o Eusebio Lázaro. Sus interpretaciones más recordadas son Bodas de sangre, Divinas palabras, Seis personajes en busca de un autor o Esperando a Godot.
En 1967 se casó con la actriz Patty Shepard, a la que conoció en el rodaje de Cita en Navarra.
Sus trabajos internacionales mas recientes son: “The Day of the flowers” de John Roberts en Inglaterra y “Zincento e Negro” de Luís Filipo Rocha en Portugal.
El Jurado de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, ha decido premiar su magnifica carrera cinematografía, además de su aportación al cine de genero con títulos para cine como. “Los monstruos del terror”, “El Jorobado de la Morgue”, “El coleccionista de Cadáveres”, “Slugs, Muerte Viscosa”, “El Lado Oscuro”, “XP3D”, “La sangre de Wendy”,  para TV con “Historias para no dormir”, “Génesis, en la mente del asesino”, “El Clavo de oro”, o cortometrajes como  “Latex Puppen” o “Thalion Ltd”.


ENLACES:
https://www.facebook.com/Cinefantasticocostadelsol
http://www.cinefantasticocostadelsol.com/edicioacuten-2015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario