jueves, 28 de mayo de 2015

NOCTURNA 2015: PROGRAMACIÓN DÍA 28 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 28  DE MAYO 2015

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN CUARTO DÍA DE NOCTURNA 2015: JUEVES 28 DE MAYO

NOCTURNA FORUM       (Fnac Callao)                                         28 MAYO

11:00. PRESENTACIÓN LIBRO “ZOMBIES EN LENINGRADO”
Con la presencia de su autor Javier Cosnava
12:00. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “THE LAST SHOWING”
Con la presencia de su director Phil Hawkins
13:00. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “DON´T SPEAK”
Con la presencia de su director Amadeu Artasona y el equipo de la película.

PROYECCIONES EN CINES PALAFOX 

SALA 1
El Jueves 28 LIZA, THE FOX FAIRY que viene avalada por multitud de premios. En la sección de competeción se emitirá INFINI Y EXETER . Por último HEADLESS, relacionada con FOUND, proyectada el año pasado en el Nocturna Festival.

LIZA, THE FOX FAIRY (SALA 1 17:00 H)

 Liza
Esta impredecible joya húngara (Károly Ujj Mészáros, 2015) viene de cosechar excelentes críticas en el circuito internacional de festivales, ganando el Gran Premio de Fantasporto, el Méliès d'Argent a la Mejor película fantástica europea en el Imagine Film Festival de Amsterdam, el premio 7th Orbit y el Premio Pegasus (premio del público) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. En Madrid competirá en la Sección Oficial Fantástico. La película mezcla a la perfección muchos géneros, predominando la comedia negra, y destaca por una extravagante puesta en escena.
Liza es una joven enfermera que cuida desde hace años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El único compañero de Liza es su amigo imaginario Tomy Tani, el fantasma de un cantante de pop japonés de los años 1950 que solo ella puede ver. El día de su 30 cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a su verdadero amor... y se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Empieza a creerse que una maldición la ha transformado en una "fox-fairy", un demonio del folklore japonés.
LIZA, THE FOX FAIRY
(Hungría, 2015)

Director:
Károly Ujj Mészáros

Reparto:
Mónika Balsai
Szabolcs Bede Fazekas
David Sakurai

Guión:

Bálint Hegedûs
Károly Ujj Mészáros

Duración: 98 min.

Sección: Oficial Fantástico

INFINI (SALA 1 19:30 H)

 Infini
Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una lejana estación minera para salvar al único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en ese entorno hostil una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora.
INFINI
(Australia, 2015)

Director:
Shane Abbess

Reparto:
Daniel MacPherson
Grace Huang
Luke Hemsworth

Guión:
Shane Abbess, Brian Cachia

Duración: 110 min.

Sección: Oficial Fantástico

EXETER (SALA 1 22:00 H)

 Ex
También conocida como "Backmask", el nuevo trabajo de Marcus Nispel nos mostrará como cuando una pandilla de adolescentes encuentran un viejo disco de vinilo durante una fiesta, al reproducirlo desatan un espíritu que se infiltra en el grupo poseyendo un cuerpo tras otro. Pronto descubrirán que el espíritu trata de transmitirles un mensaje y que la verdadera fuente del mal está muy cerca...
EXETER (BACKMASK)
(USA, 2015)

Director:
Marcus Nispel

Reparto:
Stephen Lang
Brett Dier
Brittany Curran

Guión:
Kirsten Elms
Marcus Nispel

Duración: 91 min.

Sección: Official Fantastic

HEADLESS (SALA 1 00:15 H)

 headless
El pasado año, fuera de competición pudimos ver Found, en aquella película se podía ver alguna escena de un supuesto slasher perdido rodado en 1978. Ahora Arthur Cullipher debuta tras las cámaras para ofrecernos ese film sobre un asesino caníbal, sin escrúpulos, y nos ofrece un viaje a través de una de las mentes más perturbadas de la historia. Abstenerse estómagos débiles.
HEADLESS
(USA, 2015)

Director:
Arthur Cullipher

Reparto:
Shane Beasley
Kelsey Carlisle
Ellie Church

Guión:
Nathan Erdel, Todd Rigney

Duración: 88 min.

Sección: Oficial Madness



SALA 2
Y la sala 2 nos ofrecerá un título de animación EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA , THE MIDNIGHT SWIM premiado en multitud de festivales  y FEAR CLINIC con Robert Englund invitado del Nocturna Festival 2015.

PACIENTE 27 (SALA 2 17:00 H)

 PACIENTE-27-POSTER
Después de aceptar trabajo temporal en un laboratorio, Cesar comienza a notar sucesos extraños relacionados con el tratamiento de un paciente de numero 27, esto lo perturba al grado de causarle insomnio y provocarle visiones.
(México, 2010)

Director:
Alejandro G. Alegre

Cast:
Marcos Duarte,
Isaac Perez Calzada,
Itzel Enciso

Script:
Alejandro G. Alegre

Section: Focus

HELLMOUTH (SALA 2 19:15 H)

 Hellmouth
Dirigida por John Geddes (Exit Humanity) y guionizada por Tony Burgess (Pontypool), Hellmouth nos trasladará a 1950 para presentarnos a un moribundo enterrador que viajará al infierno para salvar el alma de una hermosa mujer.
HELLMOUTH
(Canadá, 2014)

Director:
John Geddes

Reparto:
Stephen McHattie
Siobhan Murphy
Boyd Banks

Guión:
Tony Burgess

Duración: 95 min.

Sección: Oficial Dark Visions

DON'T SPEAK (SALA 2 21:45 H)

 DontSpeak
Un grupo de jóvenes celebran una fiesta en un barco. A lo lejos un pequeño pueblo les observa en silencio. Cuando uno de ellos resulta gravemente herido, deciden acercase al pueblo para buscar ayuda. La reducida población del pueblo no se la brindará. Pronto comenzarán a suceder cosas extrañas y los jóvenes encontrarán la muerte en terribles circunstancias. Los supervivientes deberán descubrir la razón de estos asesinatos en absoluto silencio, si quieren salir con vida del pueblo.
DON'T SPEAK
(España, 2015)

Director:
Amadeu Artasona

Reparto:
Melina Matthews
Benjamin Nathan-Serio
Saras Gil
Amy Gwilliam

Guión:
Amadeu Artasona
Jaime Sacristán

Duración: 82 min.

Sección: Oficial Dark Visions

NO DE ESTE MUNDO (SALA 2 00.00 H)

 nodeestemundo poster
Un joven retraído llamado Samuel vive en un mundo de fantasía y pesadillas creado por su abuela. El mundo de Samuel está en peligro ya que su padre piensa que él es el mal encarnado. Una eterna lucha entre el bien y el mal que hará que los dos mundos choquen.
(México, 2012)

Director:
Paco Castillo

Reparto:
Guadalupe Barquin
Antonio Carbajal
Francisco Farriols

Guión:
Paco Castillo

Sección: Focus

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario