lunes, 10 de febrero de 2014

LA MANO FESTIVAL PRESENTA: EL DÍA DE H.P. LOVECRAFT

DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS:  15 MARZO 2014

ACTIVIDADES:
Después de la primera estupenda edición del Festival La Mano que se celebró durante el pasado mes de Octubre donde pudimos disfrutar de Proyecciones de cortometrajes y Largometrajes , concursos de relatos y microrelatos, charlas y presentaciones de libros relacionadas con el cine fantástico, la organización del Festival de cine La Mano de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes vuelve a la carga con una nueva actividad que organizan  para el 15 de Marzo. Consiste en un día conmemorativo del escritor americano H.P.Lovecraft y han organizado una jornada llena de actividades para celebrar la figura de este influyente autor.

La pasada primera edición  del Festival de cine La Mano contó con varios estrenos en su programa y sirvió como plataforma de lanzamiento de algunos audiovisuales seleccionados. El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, acogió durante sus jornadas a los 6 largometrajes y 17 cortometrajes elegidos de las secciones oficiales. Además de contar con una sesión infantil, conciertos durante el primer y último día del certamen y charlas entre las sesiones del lunes y el jueves.

Dos películas españolas se hicieron un hueco en el certamen, Los Inocentes y Escóndete. Ésta última tuvo su premier mundial en el Centro de Arte de Alcobendas, el día 30 y se alzó con la victoria en la categoría de Largometrajes. Durante todas las jornadas del festival, los asistentes pudieron contar con las presentaciones de directores, guionistas, actores y actrices de las películas proyectadas en la sede del festival.

Ahora La mano Festival, continua con sus actividades y organiza las jornadas dedicadas al escritor americano H.P. Lovecraft

La asociación cultural del Festival La Mano retoma su actividad con un día conmemorativo el 15 de marzo, coincidiendo con el 77º aniversario de la muerte del escritor americano

El Centro de Arte de Alcobendas será el punto de encuentro para conmemorar el próximo 15 de marzo la figura del novelista H.P. Lovecraft, un autor de ciencia ficción y terror de principios del siglo XX que ha influido en disciplinas artísticas como la posterior literatura de terror, la música, el arte o el cine de género fantástico. Las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo, que organizaron el pasado mes de Octubre el “Festival Internacional de Cine de terror, fantástico y ciencia ficción de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”, han querido proseguir su actividad acercando esta influyente personalidad del género de terror a los vecinos de la ciudad.

La jornada dedicada a este escritor se compone de varias actividades que se desarrollarán a lo largo del sábado. El día concentrará actividades como conferencias sobre la influencia del escritor, un certamen de postres de miedo, seguido de una ponencia sobre el terror reflejado en la alta cocina, o la celebración de una partida de rol durante la mañana. Posteriormente, se celebrarán coloquios en los que se abordarán temas como la influencia del imaginario de Lovecraft en la música o el arte, hasta la proyección de dos películas que están inspiradas en los mundos fantásticos del escritor en el Salón de Actos del centro. Ese mismo día se presentarán en una exhibición de ilustraciones, en colaboración con las Mediatecas, de los concursos artísticos dedicados a pequeños y mayores.


ENLACES:
http://www.lamanofest.com/Concurso.html
http://www.lamanofest.com
Contacto: info@lamanofest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario