lunes, 24 de febrero de 2014

FANTA ELX 2014: PALMARÉS

El Festival de Cine Fantástico de Elche hizo entrega de los galardones de su segunda edición en una gala presentada por el actor alicantino Fele Pastor en el Centre de Cultura d'Elx l'Escorxador.

El ganador del primer premio ha sido el cortometraje de ficción «Prólogo», de Lucas Figueroa, que se ha alzado con el «Premio Yurak Daeva de Oro». Por su parte, la obra de Miguel A. Carmona, «Subterráneo», se ha hecho con el Premio Yurak Daeva de Plata; mientras que la animación «Sangre de unicornio», de Alberto Vázquez, se ha llevado el Premio Yurak Daeva de Bronce.

Asimismo, el Yurak Daeva Especial FANTA ELX, que da acceso directo al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, Chile, ha sido para la película «Mr. Bear», de Andrés Rosende.
El jurado, compuesto por Fran Mateu, director de cine e impulsor de FANTA ELX; Paco Soto, director y productor de cine; y Miguel Herrero Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax; quiso también hacer una mención especial a la ficción «Dientes de otro», de Manuel Ortega Lasaga, y a la animación «Candyhearts», de Joan Martín Giménez.

El certamen se ha llevado a cabo en el Espai Escenic de L'Escorxador donde se han exhibido una selección de los 169 trabajos recibidos desde España, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia y Turquía. Además, ayer se abordó la realidad cinematrográfica de la provincia en una mesa redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario