domingo, 8 de diciembre de 2013

FESTIVAL CORTOESPAÑA MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS:11 AL 14 DICIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
Ya está en marcha el I CortoEspaña de la Red de Cortometrajes Del 11 al 14 tendrá lugar el I Festival de #Cortometrajes de Cortoespaña Madrid.



CortoEspaña Madrid y Conde Duque presentan cuarenta de los mejores trabajos en formato corto en un festival de cuatro días en el que podrán verse, entre otros, los cortometrajes premiados en la última edición de los premios Goya: Aquel no era yo y El vendedor de humo.

El público será el encargado de elegir los dos mejores cortometrajes en esta primera edición de CortoEspaña Madrid a través de sus votos. La dotación económica de los premios es de 1500 y 750 euros.

Además, contaremos con la presencia a lo largo del festival de los miembros de los distintos cortometrajes, los cuales participarán en un coloquio posterior a las proyecciones.

La Red de Cortometrajes es un nuevo circuito de exhibición del corto en el cual, a través de varios festivales a lo largo de todo el año, se impulsará al cortometraje al lugar cultural y cinematográfico que le corresponde. Los mejores cortometrajes del año a nivel nacional formarán parte de la Red, que los proyectará durante el año a lo largo de todo su circuito. La Red cuenta actualmente con más de 50 festivales en toda España y vocación decidida de crecer y llegar al máximo de localidades posible dentro del panorama nacional.

La estructura de la Red es sencilla: cada festival tiene su carácter y entidad propios, pero a todos ellos les une la decisión de promocionar e impulsar el cortometraje: “Desde la Red de Cortometrajes creemos en una cultura libre, plural y gratuita. Por eso apostamos por un nuevo circuito de exhibición para el corto, que lo haga presente tanto en grandes y medianas ciudades como en localidades más pequeñas donde este tipo de productos no suele encontrarse. Pensamos que el cine y la cultura no deben tener barreras y trabajamos para que las obras de calidad estén accesibles para todo el mundo. Por eso la totalidad de los festivales son de entrada gratuita, abiertos a todos”.


ENLACES:
www.reddecortometrajes.com
http://www.condeduquemadrid.es/evento/cortoespana-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario