lunes, 6 de mayo de 2019

MADRID SCIFI FILM FESTIVAL 2019: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 8 Y 9 MAYO 2019

ACTIVIDADES:

MSFFF nació el pasado 2018 con una misión: Hacer un recorrido por las mejores producciones cinematográficas de género de todo el mundo. Promover historias que postulen sobre el futuro, la tecnología, el arte, la evolución,…

Este 2019, gracias a su éxito de crítica y público en la pasada edición de “Heroes Comic-con Madrid”, nuestro festival de Cine exclusivo de Sci-fi y único de su género en la capital, se extiende hasta el centro de Madrid.



Contaremos con una sección de cortometrajes nacionales y otra internacional, con un nivel nunca visto que combina técnica visual y creatividad. Además, aderezaremos las dos veladas con dos iconos del cine de fantástico de nuestro país. No son otros que “En las Estrellas” de Zoe Berriatúa y “Acción Mutante” de Álex de la Iglesia. Tendremos charlas y presentación de los proyectos, además de la tradicional entrega de premios. Todo ello presentado por la actriz “Patricia Peñalver”. No te pierdas este acontecimiento los días 8 y 9 de mayo. ¡Habrá muchas sorpresas!

Nuestra maestra de ceremonias: Patricia Peñalver


Prolífica actriz y directora de teatro, es popularmente conocida por sus papeles en las series de televisión El final del camino, Águila Roja y Las chicas del cable. Su trayectoria cinematográfica incluye la película “Perdidos en el oeste” de Nickelodeon y el cortometraje “Pura Energía“, que se proyectará fuera de concurso durante el festival.


Los galardones de esta edición son:
Mejor Cortometraje Nacional.
Mejor Cortometraje Internacional.
Mejor Cortomentraje de Animación.
Mejor Guión.
Mejores Efectos visuales.


El jurado estrá compuesto por:


Silvia Conesa. Actriz, directora, guionista y productora de Cartagena (Murcia). Estudió guion cinematográfico en el Instituto del Cine de Madrid y Máster en dirección de cine en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Como actriz ha trabajado en teatro, cine y televisión desde 2009. En 2017 escribe, dirige y produce el cortometraje “Evströnger”, que cuenta con varios premios y más de 50 selecciones nacionales e internacionales entre los que destacan “Mórbido Fest”, “Fantafestival”, “Athens International Film + Video Festival” y “Medina del Campo”. En 2018 funda su propia productora de ficcion “Gerion Films”. Sus dos últimos cortometrajes, ambos de ciencia ficción, “Hamelin” y “Polvotron 500”, se encuentran en postproducción.

Zoe Berriatúa. Director y guionista, actor, escritor, ilustrador y director de cine. Ha publicado varios libros, algunos de ellos de ilustraciones, y ha realizado varios trabajos de animación. Sus diferentes facetas se mezclan en este proyecto que transcurre entre el universo más imaginativo y la realidad más cruda, integrados entre sí con elegante armonía. Su trabajo como actor durante 30 años le convierte en un singular director de actores. Tras más de 15 años de dirección y producción de cortometrajes, en 2015 dirigió su primer largometraje “Los Héroes del Mal”, una película realista y con una clara vocación de cine de autor, producida por Kiko Martinez, Alex de la Iglesia, Carolina Bang y Zoe Berriatúa. Estrenada en Málaga donde recibió un galardón a su actor protagonista, ha cosechado premios en diferentes festivales del mundo. Se estrenó internacionalmente en el Moscow Film Festi- val. “En las estrellas” será su última película.

Onirikal. Estudio profesional de Animación 3D y Efectos Visuales con base en Barcelona. Dirigido por Luis Tinoco, nominado al Premio Goya y Premio Gaudí, con más de 20 años de experiencia en esta industria. Compositor de VFX de “INTERSTELLAR” (Christopher Nolan), Película ganadora del OSCAR a los mejores efectos visuales, y otros blockbusters de Hollywood como “HERCULES” y “HELLBOY (2019)”. Autor junto al equipo de ONIRIKAL de “Caronte”. Contometraje ganador del premio a los mejores Efectos Visuales en la pasada edición del Madrid Sci-Fi.

ENLACES:
http://www.madridscifi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario