jueves, 1 de noviembre de 2018

KLOWNSHALLOWEEN 2018: PROGRAMACIÓN




DÓNDE: BARCELONA

CUANDO: 3 NOVIEMBRE 2018

ACTIVIDADES:

KLOWNS HALLOWEEN 2018 – 10º ANIVERSARIO ¡NO PUEDES PERDÉRTELO!
30 Aniversario – Están Vivos de John Carpenter –

¡Este año estamos de celebración! La web de cine Fantástico y de Terror KlownsAsesinos.com, con la colaboración de la Societat Coral L’Espiga de Les Corts y del Ayuntamiento de Barcelona, organiza en la ciudad Condal el Klowns Halloween 2018, décima edición de éstas terroríficas y divertidas maratones. Un año más, tenemos preparada una variada programación con 3 largometrajes, 3 cortos de primer nivel, divertidos sorteos y quizgames y muchas sorpresas más. La maratón servirá también para celebrar el 30 aniversario del estreno de la cinta de culto Están Vivos de John Carpenter. ¡¡No puedes perdértelo!!

Comenzaremos a las 18h con la proyección del cortometraje GOTAS del director madrileño Sergio Morcillo, quien en ésta ocasión, deja de lado las historias más viscerales y el cine de referencia, para presentarnos un inquietante thriller psicológico de bella factura y atmósfera angustiante en la que su protagonista descubrirá el origen de su dolor interno. Un dolor que no le deja vivir. Seguidamente, disfrutaremos del largometraje TRAGEDY GIRLS (2017) de Tyler MacIntyre, un divertido y refrescante slasher heredero de las mejores películas de psychokillers teenagers, donde dos glamourosas ‘Best Friends’ harán todo lo posible por que su web crezca en popularidad, compartiendo hastags, likes, corazones y un irritante egocentrismo marcado por un fin bien definido, el asesinato. Para ello secuestran a un asesino en serie para que las guíe en el arte del horror. #bestfriendskillers

A las 20:30h continuaremos con esta intensa noche de difuntos, y que mejor manera que asistir a un peculiar y grotesco funeral. RIP es el disparatado cortometraje escrito y dirigido por Caye Casas y Albert Pintó, directores del multipremiado corto NADA S.A. A través de un humor negro y sanguinolento, y de excelentes interpretaciones, con Itziar Castro al frente, la surrealista historia nos sitúa en la impostura protocolaria de un gran velatorio, y en la oportunidad de despedir al ser querido antes de que éste fallezca. El evento del año en el pueblo. Pero ¿y si finalmente no ha llegado su hora…? El corto cuenta con más de 130 selecciones en festivales y 40 galardones. A continuación, tendremos el placer de poder ver la ópera prima del realizador catalán Marc Martínez, conocido por cortometrajes como “Timothy” o “Cara de Caballo”. FRAMED, producido por Marc Carreté y su productora Creatures of the Dark, tiene todo lo que podemos esperar de un slasher clásico, pero utiliza las nuevas tecnologías y el morbo de las redes sociales para actualizar al típico asesino enmascarado. En las garras del asesino y de una nueva sociedad descerebrada, caerá un grupo de jóvenes que terminarán siendo protagonistas de un macabro live streaming. Recording…

Y a las 22:45h comenzará la última sesión con un sangriento cortometraje ‘snuff’, o eso es lo que pretendían hacer sus protagonistas… PSYCHO KINO de Guillem Dols, (quien vendrá a presentar la proyección) es una simpática historieta repleta de divertidos gags que a través de la parodia y una irónica crítica social, nos sitúa en el set de rodaje de dos cineastas con ‘mucho’ talento que persiguen triunfar en el cine. La víctima tendrá mucho que decir… Cerraremos esta edición con la proyección de la mítica Están Vivos de John Carpenter, cinta que este 2018 cumple 30 años de su estreno. El maestro Carpenter, y su cine siempre punzante, realizó su particular versión de aquellas historias sobre invasores del espacio exterior de los años 50, pero dándole un sentido crítico, apocalíptico y anti-capitalista, que muestra una sociedad dormida, y que sin saberlo, vive bajo una terrible amenaza. La invasión! Una serie B de bajo presupuesto pero de grandes resultados que en 1988 ponía el dedo en la llaga ante una sociedad depresiva dominada por los políticos, la televisión, el consumismo y la era Reagan. Una joya! Consume, Obey, Watch the movie…

Sorteos y quizgames
Como ya es habitual en los Klowns Halloween, al finalizar cada sesión haremos sorteos y divertidos ‘Quizgames‘ sobre las películas proyectadas que pondrán a prueba al público asistente.

La Editorial Applehead Team Creaciones colabora con varias publicaciones de su interesante catálogo:
Al caer la noche: Terror catódigo americano 1970-1981 de Tonio L. Alarcón. (presentación)
Goma-2: El cine explosivo de José Antonio de la Loma.
Empire: El cine de Charles Band Vol. 1 de John Tones.
La novela Sangrario de Andrés Abel.

También contaremos con el libro La Humanidad en Peligro de Pedro Triguero-lizana.
Y ejemplares del Klowns Horror Fanzine #7. El fin del mundo en el cine.

Además, este año vuelve a colaborar el prestigioso Festival de Terror de Molins de Rei (que se celebrará del 9 al 18 de noviembre) sortearemos 3 abonos dobles para entre semana (no incluida la maratón 12 horas).

Todo ello, con servicio de Bar, palomitas, refrescos, cervezas, bocadillos, etc…, en un ambiente preparado para celebrar la Noche de halloween y una pequeña exposición de figuras y productos exclusivos de Terror propiedad de Mad Tony.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a partir de las 18h en La S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Barcelona. Metro L3 Les Corts. ENTRADA GRATUITA.


1era SESIÓN
18h. Presentación
18:05h. Corto sorpresa. 10′
18:15h. GOTAS de Sergio Morcillo. 15′
18:30h. TRAGEDY GIRLS de Tyler MacIntyre. 90′
20h. Sorteos y Quizgames
Pausa 10′

2da SESIÓN
20:15h. Presentaciones del Klowns Horror Fanzine #7
y Al caer la noche: Terror catódigo americano 1970-1981
de Tonio L. Alarcón
Presentación RIP + FRAMED
(con la presencia de sus directores)
20:30h. Cortos sorpresa. 10′
20:45h. RIP de Caye Casas y Albert Pintó. 16′
21h. FRAMED de Marc Martínez. 80′
22:20h. Sorteos y Quizgames
Pausa 15′

3era SESIÓN
22:45h. Presentación PSYCHO KINO
(con la presencia del equipo)
22:50h. Corto sorpresa. 4′
22:55h. PSYCHO KINO de Guillem Dols. 18′
23:15h. ESTÁN VIVOS de John Carpenter. 91′
00:45h. Sorteos y Quizgames
1h. Cierre

*Durante la noche sortearemos los 3 ABONOS DOBLES de entre semana
para el FESTIVAL TERROR MOLINS 2018 (que se celebrará del 9 al 18 de noviembre)






Nueva edición de Klowns Halloween.

ENLACES:
http://www.klownsasesinos.com/
https://www.facebook.com/klownsasesinoscom/

No hay comentarios:

Publicar un comentario